Anda di halaman 1dari 19

TRABAJO FINAL

CURSO
CLOUD COMPUTING
PRESENTADO POR:
JULIO CESAR HUANEY TINOCO GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH PER

FEBRERO 2014

CAPITULO I
1.1. GENERALIDADES La evolucin tecnolgica experimentada en las ltimas dcadas ha facilitado el desarrollo de un nuevo modelo de computacin, el cloud computing o computacin en la nube. Bajo este paradigma, los recursos de informacin pueden ser almacenados en servidores de terceros y accesibles a travs de Internet.

CAPITULO I
1.1. GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH
GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

UNIDAD DE INFORMATICA
JEFATURA

EQUIPO DE PRODUCCION

EQUIPO DE DESARROLLO

EQUIPO DE SOPORTE TEC.

1.2. SITUACION ACTUAL


Actualmente la unidad de informtica del GRA cuenta con 6 servidores: Servidor Proxy. Servidor SIAF. Servidor SISGEDO. Servidor SIGA. Servidor Cuentas de Usuarios. Servidor de Antivirus La unidad de informtica cuenta con buen equipamiento de servidores y switchs. Tenemos el servicio de Telefnica 3 MB lnea inalmbrica dedicada prximamente fibra ptica. Tenemos 480 usuarios(Gerentes, empleados). Tenemos sistemas desarrollados por la oficina. Nuestra Red esta distribuida en 2 lneas. Lnea libre para los Gerentes. Lnea controlada para los empleados por gerencias.

SIAF/SIGA
MODULO DE PROCESOS PRESUPUESTARIOS-MPP (SIAF-SP)
Interfase

Compromiso

MODULO DE LOGISTICA (ML)

MODULO DE CONTROL PATRIMONIAL (MCP)

MODULO DE EJECUCION PRESUPUESTAL (SIAF-SP) MODULO DE EJECUCION DE PROYECTOS-MEP (SIAF-SP)

MODULO DE CONTROL DE PLANILLAS (SIAF-SP)

MODULO DE CONTABILIDAD (SIAF-SP)

MODULO DE TESORERIA (SIAF-SP)

MODULO DE INMUEBLES-SBN (SIAF-SP)

MODULO DE PLANILLAS / MEF

1.3. DIAGRAMA DE INTERNET


3 MB LINEA DEDICADA
TELEFONICA

480 usuarios

1.4. PROBLEMATICA
El repetidor est en una sede (Direccin de trabajo) y ah solo hay un gabinete en el cual estn los equipos y adems de ello est ubicado en un rea libre, y ah se llena de polvo. El personal con el contamos no cuenta con los conocimientos necesarios. El data center con el que cuenta el GRA se implement sin ninguna normatividad de data centers; ps las paredes son de mdulos de madera. Desconocen de Cloud Computing. El servidor del sistema SIAF se cuelga, por los muchos usuarios que hacen uso de ella. Muchas veces se va el internet, y eso hace que toda la sede central se quede sin servicio de internet. El personal de informtica tiene que hacer un backup al final de da, y la guarda con un USB Personal.

1.5. DATA CENTER - ACTUAL


SISTEMAS OPERATIVOS: SUSE LINUX WINDOWS SERVER 2008 R8

1.6. PUNTOS A TOMAR EN CUENTA


Definir el tipo de nube. Definir permisos y polticas de cada grupo de usuario. 5 claves para tomar en cuenta antes de optar por el proveedor de servicios cloud: Como es el Proveedor, Donde tiene su centros de respaldo, con que socios tecnolgicos trabaja, que nivel de seguridad brinda al usuario y el personal.

1.7. PROPUESTA DE LA IMPLEMENTACION CLOUD

1.8. MODELO DE LA IMPLEMENTACION CLOUD

1.9. BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACION CLOUD


Cuando pase algn problema en el data center de la sede central y se pierda toda la informacin tendremos toda la seguridad que nuestras informaciones tambin fueron resguardadas en otro pas y podremos acceder a ellas en cualquier momento. Vamos a poder acceder en los momentos y lugares que queramos desde cualquier ordenador. Nos va a permitir acceder a las aplicaciones sin la necesidad de descargarlos. Solo se va a pagar por lo que se va a consumir. El sistema SIAF tendr menos problemas en saturacin.

1.10. PROVEEDORES
AMAZON WEB SERVICES. WINDOWS AZURE

AWS Una instancia

$0,107 * HORA

PRECIOS X MES: $108,04

WINDOWS AZURE Una instancia


BACKUPS

WINDOWS AZURE Una instancia


APLICACIONES

COSTO TOTAL MENSUAL : $97.39 X MES

CONCLUSION
ELEGIMOS WINDOWS AZURE, por los costos mas baratos y las mismas funciones. Ahorro de costos en cuanto a hardware (equipamiento) y software (licenciamiento). Menor uso de recursos humanos en la consolidacin de los cuadros de necesidades de Bienes y Servicios. Ahorro de tiempo, para atender a las necesidades de las unidades policiales. Mejor administracin de los recursos logsticos Mejor administracin de los recursos econmicos del estado Escalabilidad del proceso para adicionar nuevas tareas Flexibilidad del proceso para integrarse a otros procesos.
ESCENARIO TIEMPO ACTUAL TIEMPO CLOUD

NUEVO SERVIDOR
VPN

3 Semanas
8 Semanas

5 minutos
5 Minutos

GRACIAS

Anda mungkin juga menyukai