Anda di halaman 1dari 19

CAF RESTAURANTE ENTRE LAGOS

Alumno: Carlos Reyes C.

Temuco, noviembre 21 del 2006

Resumen
Este proyecto consistir en la implementacin de un establecimiento comercial que tendr el giro de caf restaurante, las instalaciones para su funcionamiento sern arrendadas; la ubicacin geogrfica ser en la villa Entre Lagos, distante a 45 Km. al este de la ciudad de Osorno, la zona es de una gran belleza natural, encontrndose rodeada por los lagos Puyehue y Rupanco.

Introduccin
Para implementar este proyecto fue necesario realizar los estudios
previos para su realizacin; en este informe se detallan el estudio de mercado, estudio tcnico, estudio financiero y el impacto ambiental. Se analizan las locales existentes, tomando en cuenta su ubicacin y productos que ofrecen Se estudia la oferta y la demanda para poder determinar la factibilidad de este proyecto y as poder mejorar e incorporar nuevos productos.

Planteamiento
En la villa de Entre Lagos existen varios locales

comerciales que ofrecen el servicio de comidas por lo cual para efectos del proyecto, se definir el tipo de comidas a ofrecer considerando lo ofrecido por los locales existentes y la demanda por parte de los consumidores. Por ser la zona de una gran belleza natural, esta es visitada regularmente por turistas tanto nacional como extranjero, por lo cual se ofrecer un servicio de comidas variado, aunque privilegiando las comidas tpicas del sur de Chile.

ESTUDIO DE MERCADO El estudio


El estudio se desarrollo tomando como antecedente el atractivo natural de la zona, lo que hace de esta una regin muy visitada; adems se tomo informacin de los locales ya existentes en el lugar, de lo que ofrecen y lo que demandan las personas tanto de la zona misma como turistas.

Desarrollo del sector gastronmico


Como fue nombrado anteriormente, en la villa de Entre Lagos existen varios locales del mismo giro, por lo que existe competencia; para poder insertar el proyecto en la zona, se debe mejorar el servicio, tanto en calidad como en variedad de lo que ya ofrecen los locales existentes en la villa.

El producto
El producto a vender ser el de comidas

Descripcin del producto


Entre las comidas que se ofrecern estn, desayunos, almuerzos, onces y cenas; adems se tendr en vitrina una variedad en pastelera para llevar.

Precios
Los precios sern acordes al mercado, variando entre $500 y $10.500.-

Zona de influencia del proyecto

Ubicacin
El local comercial estar ubicado en la villa de Entre Lagos, perteneciente a la comuna de Puyehue; distante a 45 kilmetros al este de la ciudad de Osorno. La ubicacin especfica en la villa ser en calle Manuel Rodrguez, en pleno centro de Entre Lagos.

Poblacin consumidora
La poblacin consumidora ser la comunidad de Entre Lagos y los turistas que concurran, tanto nacionales como extranjeros.

Demanda

Se estima una demanda del 50%, ya que existe competencia.

Proyeccin de la oferta
La oferta ser de una variada gama de productos, incorporando mas adelante otros, dependiendo de lo demandado por el consumidor.

Comercializacin
La comercializacin es por venta directa en el local siendo cancelada al contado y/o documento a 30 das.

ESTUDIO TECNICO
Producto
Servicio de comidas para venta en local.

Localizacin y tamao de la empresa


El establecimiento comercial se encontrara ubicado en la villa de Entre Lagos, distante a 45 Km. Al este de la ciudad de Osorno; en calle Manuel Rodrguez n 196, en pleno centro de la villa.

Materias primas e insumos


Carne de vacuno, Pollo, Pescado, Papas, Papas prefritas, Arroz, Harina, Frutas de temporada, Polvos de Hornear, Azcar, Huevos, Bebidas,etc.

Descripcin del proceso


Todo el proceso de elaboracin se llevara a cabo en el mismo establecimiento, para esto se contara con el equipo e instalaciones necesarias para esto; una vez elaborados sern puesto a la venta para ser consumidos en el mismo local o para llevar.

Construcciones equipos e instalaciones

Instalaciones

Comedor para 10 mesas Cocina Bao de hombres y mujeres, bao para personal

Equipos

Refrigerador, freezer, vitrina refrigerada, mostrador, cocina a gas, horno microondas, electrodomsticos

ESTUDIO FINANCIERO Y EVALUACION DEL PROYECTO Resumen de equipos requeridos por el proyecto

ACTIVOS FIJOS Mquinas y equipos Mobiliario Remodelaciones Otros TOTAL $ 819.000.$ 256.000.$ 700.000.$ 120.000.$1.895.000.-

ACTIVOS NOMINALES
Constitucin Seguros $ 65.000.$ 67.400.-

Puesta en marcha
TOTAL

$ 111.700.$ 244.100.-

COSTOS FIJOS
Valor mensual ($) Ao Empleados Arriendo del local Publicidad $ 300.000.$ 120.000.$ 10.000.$3.600.000.$1.440.000.$ 120.000.$ 936.000.$6.096.000.-

Luz, agua, lneas telefnicas,etc. $ 78.000.TOTAL $ 508.000.-

CAPITAL DE TRABAJO
Salario empleados Mes de arriendo $ 300.000.$ 120.000.78.000.-

Gastos comunes ( agua, luz, telfono, gas) $ Inventario

$ 130.000.-

TOTAL

$ 628.000.-

Comentarios a los cuadros financieros


tem de Inversin
Activos fijos Activos nominales Capital de Trabajo

Valor neto ($)


$ 1.895.000.$ 244.100.$ 628.000.-

Total

$ 2.767.100.-

Financiamiento
Origen de fondos Aporte de dueo de establecimiento (nico socio) Total $ 2.767.100.-

Flujo de caja

Aspectos ambientales
Informacin general
El proyecto no genera contaminacin ambiental en cuanto a polucin del aire y ruidos.

Impacto ambiental
El proyecto no genera contaminacin ambiental en cuanto a botar desechos txicos, o provocar ruidos molestos y menos polucin del aire. Por las caractersticas de este proyecto todos los insumos utilizados estn regulados por norma ambiental en cuanto no generan impacto ambiental negativo para la poblacin.

Conclusiones
El proyecto ser rentable, debido a que el establecimiento se encontrara ubicado en una zona de una gran belleza natural, por lo que es muy visitada por turistas; adems la ubicacin en la villa de Entre Lagos es en el sector central, por lo tanto es muy accesible al pblico. Adems de vender en el local, se pueden realizar eventos en este, como puede ser cumpleaos o comidas a instituciones o delegaciones.

FIN

Anda mungkin juga menyukai