Anda di halaman 1dari 15

CIRCUITOS ELECTRICOS

PRESENTANDO POR: KAREN TATIANA MALDONADO PEREZ TCNICA EN SISTEMAS INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO NUESTRA SEORA DE BELEN

TEMAS Circuitos elctricos: Componentes, funciones, clasificaci n, caractersticas y aplicaciones. Tcnicas de conexin de elementos en circuitos elctricos: Serie, paralelo, mixto. Simbologa: Identificacin elementos del circuito elctrico e Instrumentos de medicin. Parmetros del Circuito Elctrico, Tensin, Intensidad, Impedancia (Resistencia). Leyes para el anlisis de circuitos elctricos: Ohm, Watt y Kirchhoff. Tipos de multmetro y valor comercial. Mediciones de resistencia, voltaje y corriente.

1.Circuitos elctricos: Componentes, caractersticas y aplicaciones. Componentes:

funciones,

clasificacin,

-Generadores: Proporcionan la energa necesaria en un circuito para que se muevan los electrones. -Elementos de Control: Se ultizan para dirigir o interrumpir el paso de la corriente elctrica. -Receptores: Son dispositivos que transforman la energa elctrica en otro tipo de energa que nos resulta til. Funciones: Los circuitos integrados han permitido reducir el tamao de los dispositivos con el consiguiente descenso de los costes de fabricacin y de mantenimiento de los sistemas. Al mismo tiempo, ofrecen mayor velocidad y fiabilidad. Caractersticas: Conducen o transforman la corriente elctrico. Tiene las ventajas de ser capaz de producir energa mecnica a partir de energa elctrica, de modificar las condiciones elctricas existentes para cierto propsito, de analizar el comportamiento de los componentes elctricos, entre otras muchas.

Clasificacion:

Aplicaciones: Las aplicaciones de los CE estn en el campo de la electricidad, la mecnica, la electrnica, la ingeniera.

2.Tcnicas de conexin de elementos en circuitos elctricos: Serie, paralelo, mixto. Serie: Los circuitos en serie son aquellos que disponen de dos o m s operadores conectados uno a continuacin del otro, es decir, en el mismo cable o conductor.

Dicho de otra forma, en este tipo de circuitos para pasar de un punto a otro (del polo - al polo +), la corriente elctrica se ve en la necesidad de atravesar todos los operadores.

En los circuitos en serie se cumplen las siguientes condiciones: La intensidad que circula por el circuito es siempre la misma. La resistencia total del circuito es la suma de las resistencias de los receptores. El voltaje total del circuito es la suma de los voltajes de cada receptor. Un fsico muy famoso en el estudio de la electricidad y de los circuitos elctricos fu Ohm

Paralelo: Un circuito en paralelo es aquel que dispone de dos o ms operadores conectados en distintos cables. Dicho de otra forma, en ellos, para pasar de un punto a otro del circuito (del polo - al polo +), la corriente elctrica dispone de varios caminos alternativos, por lo que sta slo atravesar aquellos operadores que se encuentren en su recorrido.

En los circuitos en paralelo se cumplen las siguientes condiciones: La intensidad que circula por el circuito no es la misma, ya que atraviesa caminos distintos. El voltaje es el mismo en todo el circuito. La inversa de la resistencia total del circuito es igual a la suma de las inversas de las resistencias de cada operador.

Mixto: Los circuitos mixtos son aquellos que disponen de tres o ms operadores elctricos y en cuya asociacin concurren a la vez los dos sistemas anteriores, en serie y en paralelo. En este tipo de circuitos se combinan a la vez los efectos de los circuitos en serie y en paralelo, por lo que en cada caso habr que interpretar su funcionamiento.

VIDEO DE CIRCUITOS MIXTOS

3.Simbologa: Identificacin elementos del circuito elctrico e Instrumentos de medicin.

4. Parmetros del Circuito Elctrico, Tensin, Intensidad, Impedancia (Resistencia). Tensin: Es una magnitud fsica que cuantifica la diferencia de potencial elctrico entre dos puntos. Tambin se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo elctrico sobre una partcula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltmetro. Su unidad de medida es el voltio Intensidad: Es el flujo de carga elctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente elctrica es el galvanometro. La impedancia: (Z) es la medida de oposicin que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica un voltaje. La impedancia extiende el concepto deresistencia a los circuitos de corriente electrica (CA), y posee tanto en magnitud y fase, a diferencia de la resistencia, que slo tiene magnitud. Cuando un circuito es accionado con corriente continua (CC), no hay distinci n entre la impedancia y la resistencia; este ltimo puede ser pensado como la impedancia con ngulo de fase cero.

5. Leyes para el anlisis de circuitos elctricos: Ohm, Watt y Kirchhoff. Ley de Ohm:
La ley de Ohm establece que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito elctrico es proporcional a la tensin elctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia elctrica, que es el inverso de la resistencia elctrica.

La ecuacin matemtica que describe esta relacin es:

Donde, I es la corriente que pasa a travs del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es la conductancia en siemens y R es la resistencia en ohmios (). Especficamente, la ley de Ohm dice que R en esta relacin es constante, independientemente de la corriente.

Ley de Watt:
Se dice que la potencia entregada o absorbida por un circuito elctrico se pude determinar por medio de la tensin que se le aplica y la corriente que atraviesa por el circuito. Esto se obtiene a partir de las siguientes ecuaciones: V=W/Q W=QV

V: voltaje Q: carga W: trabajo I=Q/t

I: corriente Q: carga t: tiempo P=W/t

P: potencia W: trabajo t: tiempo Reemplazando obtenemos: P=QV/t P=IV

ley de nodos o primera ley de Kirchhoff : La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que: En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero

6. Tipos de multmetro y valor comercial: Existen dos tipos de multmetro: Multmetro analgico: Mediante el principio de funcionamiento del galvanmetro, la aguja se mueve sobre una escala graduada.

Multmetros digitales: Se identifican principalmente por un panel num rico para leer los valores medidos.

Hoy en da los multmetros que ms son utilizados son los multmetros digitales, ya que son ms precisos en la lectura que los analgicos, aunque algunos utilizan multmetros analgicos porque son mas econmicos.

7. Mediciones de resistencia, voltaje y corriente:


o o o

V= I x R para calcular el voltaje. I= V/R para calcular la intensidad. R= I/V para la resistencia.

El Ampermetro: Es el instrumento que mide la intensidad de la Corriente Elctrica. Su unidad de medida es el Amperio y sus Submltiplos, el miliamperio y el micro-amperio.

Anda mungkin juga menyukai