Anda di halaman 1dari 18

# 5 EL MODELO DE JESS

EL MODELO DE JESS Jess nos dej una instruccin:

Que furamos por todo el mundo e hiciramos discpulos.


Pero cmo haremos tal cosa? De la misma manera que l lo hizo.

JESS ES SENSIBLE A LAS NECESIDADES


Jess tena compasin por las multitudes que lo seguan Mateo 9:35-37 35: Recorra Jess todas las ciudades y aldeas, enseando en las sinagogas de ellos, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36: Y al ver las multitudes, tuvo compasin de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

# 5 EL MODELO DE JESS
Jess nunca pens en pocos, siempre en muchos Muchos piensan que Jess slo se dedic a pocos y por lo tanto no es correcto alcanzar multitudes para l. Jess tuvo doce discpulos, a quienes llam manada pequea, pero los escogi

para alcanzar multitudes

# 5 EL MODELO DE JESS
Para tener compasin por las multitudes necesitamos ms que ojos carnales. Debemos comprender las verdades espirituales para tener compasin por ellos. Por ejemplo aquellos que ven a la humanidad con los ojos Fisico se compadecen nicamente de los drogadictos, los alcohlicos, las prostitutas, los pobres o los pandilleros. Pero todas las personas NECESITAN SER SALVAS.

JESS: MANIFEST SU PODER

Jess llen las necesidades de las personas manifestando su poder sanador y liberador. San a muchos e hizo prodigios entre el pueblo.

JESS: MANIFEST SU PODER


Marcos 1:27-45 27:
36: Y le busc simn, y los que con l estaban; 37: Y

hallndole, dijeron: Todos te buscan. 38: El les dijo: Vamos a los lugares vecinos; para que predique tambin all; porque para esto he venido. 39: Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

JESS: MANIFEST SU PODER


Marcos 1:27-45 27:

42.: Y as que l hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquel, y quedo limpio. 43: Entonces le encarg rigurosamente, y le despidi luego

JESS: MANIFEST SU PODER


Juan 6:2 y le segua gran

multitud, porque vean las seales que haca en los enfermos.

El resultado de manifestar su poder fue que las multitudes lo siguieran. La uncin no hace discpulos. Jess mismo no discipul a multitudes, porque no hubiera podido hacerlo.

JESS: LA ESTRATEGIA
ESCOGI A DOCE PERSONAS
Muchos siguieron a Jess por las seales y prodigios que hizo, pero eran como ovejas que no tenan pastor. Esta nueva multitud deba ser cuidada y Jess no poda hacerlo slo, por lo que escogi a doce obreros que le ayudaran. Mateo 9:35 al captulo 10:4

JESS: LA ESTRATEGIA
1. No es discpulo aquel que est all por amistad o antigedad, sino con un propsito. 2. Discipular no es adoctrinar, es formar personas. l los llam para ser pescadores de hombres. 3. Jess discipul a aquel que quera trabajar, no slo aquel que queran or o aprender. Ser un discpulo es ser un obrero del

Seor y colaborador en la visin de Dios. 4.l escogi doce para cuidar multitudes.

Cmo los Escogi?


1. Llam a los que l quiso. l escogi a sus discpulos, no sus discpulos a l. 2. Escogi con propsito, por el objetivo a conseguir. 3. Estableci un nmero determinado de obreros: 12. 4. Capacit y deleg con poder. Primero a 12 y luego a 70. 5. Envi a los obreros de dos en dos.

Cmo los Escogi?


Jess pas toda la noche orando antes de escoger a los apstoles. l haba dicho que pidisemos al Seor de la mies ms obreros, por lo que l mismo or al Padre para que le revelara quienes seran los doce. La oracin es esencial para escoger a los doce.

Cmo los Escogi?


l los llam primero para que estuviesen con l, aprendiendo, y luego para ser enviados por l a predicar y ensear. Jess llama discpulos para que reciban y den, para que aprendan y enseen, para que sean cuidados y para que cuiden, para que sean ministrados y suministren poder a otros. Los llama con propsito.

cul fue el resultado?


Con el trabajo de los doce se multiplic la gente que segua a Jess, lo que provoco que se necesitasen ms obreros que los mismos doce. Si haciendo milagros l solo, las multitudes lo seguan al punto de no poder entrar a las ciudades, con doce obreros ms hacindolo, Qu sucedi? (Mr. 1.32-34; Mr. 3.13-20)

cul fue el resultado?


La bendicin siempre trae crecimiento; donde hay vida se aumentan los discpulos. El ministerio de Jess creci mucho, pero l siempre procur que este crecimiento se diera en forma organizada. Esta fue la razn de llamar en un principio a los doce. Pero ahora deba llamar ms obreros; aquellos que antes haban sido slo seguidores suyos deban ahora ser enviados. El crecimiento ser organizado si se hace a travs de capacitar obreros. Los problemas de las multitudes se resuelven formando obreros.

qu se necesito despus?
Despus de haber enviado a los doce, Jess necesit de una nueva generacin de obreros. Llam a otros setenta (unas versiones dicen setenta y dos) y los envi de dos en dos, con las mismas instrucciones que les haba dado a los doce. Lucas 10:1-2

Despus de estas cosas, design el Seor tambin a otros setenta, a quienes envi de dos en dos delante de l a toda ciudad y lugar adonde l haba de ir. 2: y les deca. La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Seor de la mies que envi obreros a su mies

qu se necesito despus?
Lo que Dios busca y establece son personas dispuestas a trabajar en la obra del Reino. Todo obrero con la visin correcta levantar la mies, consciente que hay que buscar, establecer, capacitar y enviar ms obreros. Siempre que se recoge la mies se deben formar ms obreros, quienes traern ms cosecha.

qu se necesito despus?
1. La cosecha siempre traer consigo ms mies, que requerir ms obreros. 2. ess dijo que la mies es mucha, y que los obreros pocos. l dijo que pidiramos al Seor que enviara ms obreros. Entonces, Cunta es la mies?. Y, Cuntos son los obreros? . 3. Qu cree que Jess le est pidiendo al Padre para levantar la cosecha?. 4. Segn Jess, Por qu deberamos orar nosotros? . 5. Debemos pedirle al Padre que nos d la nacin y que enve ms obreros para ganarla.

Anda mungkin juga menyukai