Anda di halaman 1dari 16

Universidad Autnoma de Campeche Facultad de Enfermera

SALUD MENTAL
SEMESTRE: 6TO GRUPO:D INTEGRANTES: CHULIN CANTO ALFREDO MAY COB GLORIA GPE. PROFESOR: SANTIAGO REYES ROCIO NATALY TEMA: COMPORTAMIENTO PERTURBADOR

Qu es?
Serie de sntomas referidos a patrones conductuales o estilos de comportamientos considerados "anormales" o "disfuncionales" por parte de un individuo conductas de carcter negativo o negativistas

Dentro de este se encuentran dos trastornos:


Trastorno de oposicin desafiante (TOD) Trastorno de conducta (TC)

Caractersticas Generales:
Desafi a la autoridad

Arrebatos de rabia.

Mentir y robar

Trastorno de oposicion Desafiante (TOD)


se refiere a un patrn recurrente de conductas negativas, desafiantes, desobedientes y hostiles contra las figuras de autoridad que dura al menos seis meses

Para un diagnstico de TOD, hace falta que al menos cuatro de los siguientes sntomas estn presentes: perder los estribos con frecuencia reir con los adultos con frecuencia con frecuencia, desafiar o negarse activamente a cumplir las solicitudes o reglas de los adultos molestar intencionalmente a otras personas con frecuencia culpar con frecuencia a otros por los errores o mala conducta propios ser susceptible o molestarse fcilmente por otros con frecuencia estar enojado y resentido con frecuencia y ser rencoroso o vengativo.

El trastorno de la conducta (TC)


incluye comportamientos ms graves tales como: agresin hacia personas o animales destruccin de la propiedad, mentir, robar y ausentarse de la escuela.

Se le asocia al termino Delincuencia

Se considera que la diferencia entre el trastorno de oposicin desafiante y el trastorno de conducta est en la gravedad de los sntomas, y que pueden estar en continuidad, a menudo con el progreso del TOD a TC a medida que pasan los aos.

RIESGOS DE PADECER .
Estos nios mienten o roban, y tienden a hacer caso omiso del bienestar de los dems. Se arriesgan a meterse en problemas graves en la escuela o con la polica. Uso de sustancias. Son ms propensos a ser agresivos y hostiles en sus interacciones con los dems.

TRANSTORNOS DE COMPRTAMIENTO PERTURBADOR


Todos los nios que tienen sntomas de TC necesitan ser evaluados para que el tipo de conducta problemtica se puedan tratar.

Las intervenciones como la capacitacin en casa de los padres y el apoyo conductual en la escuela hacen una diferencia, y los padres no deben dudar en pedir ayuda.

Es difcil vivir con estos nios, y los padres deben entender que no necesitan tratar solos con su hijo con TDA/H y TOD/TC.

Intervenciones en el hogar ..

Capacitacin de los padres (CP): '

Resolucin cooperativa de problemas (RCP)

Terapia familiar:.

Intervenciones la escuela

Apoyo conductual positivo para toda la escuela:

Tutoras:

Manejo del saln de clases

Medicamentos

Dx medico : comportamiento perturbador Dx de enfermera : deterioro parental R/C falta de conocimientos sobre el desarrollo del nio C/P vinculacion inadecuada .

Objetivo

Intervencin

Fundamento
Ayuda a los padres a comprender y fomentar el crecimiento y desarrollo fsico, psicolgico y social de su hijo en edad preescolar o escolar. Utilizacin de un proceso de ayuda interactiva centrado en las necesidades, problemas o sentimientos del paciente y sus seres queridos para fomentar o apoyar la capacidad de resolver problemas y las relaciones interpersonales. Facilitar o ensear a los padres/cuidadores a conseguir un crecimiento global y especfico lingstico, cognitivo, social, emocional y motor total de nios en edad preescolar y escolar.

Ejecucin
Si No

Evaluacin

El paciente mejorara su estilo parental .

Educacin paterna: crianza familiar de los nios

El paciente mejoro su estilo parental

Asesoramiento

Fomentar el desarrollo: nio

Bibliografia.
http://www.monografias.com/trabajos20/tra storno-disocial/trastornodisocial.shtml#ixzz2wLXm6viS http://help4adhd.org/documents/WWKspan5 B.pdf

Anda mungkin juga menyukai