Anda di halaman 1dari 8
-Formatos y organización. -Aplicación Practica.

-Formatos y organización. -Aplicación Practica.

 El costo unitario puede definirse como el cociente del costo total entre el número de
  • El costo unitario puede definirse como el cociente del costo total entre el número de unidades.

 Por regla general, los costos unitarios decrecen en tanto se ejecuta una mayor cantidad de
  • Por regla general, los costos unitarios decrecen en tanto se ejecuta una mayor cantidad de obra, dado que ésta aparece como denominador de su costo total. Sin embargo, en el caso de que el miedo se apodere del analista de dichos costos, de manera que éste permita que en sus cálculos los costos crezcan por temor a comprometerse en la propuesta de una obra de gran envergadura.

  • Mayor obra ejecutada = menor precio

 Es conveniente entender que cada análisis de precios unitarios prevé la ejecución de un proceso
  • Es conveniente entender que cada análisis de precios unitarios prevé la ejecución de un proceso constructivo bajo determinadas condiciones pero sólo en una única oportunidad; es decir, deben hacerse los trabajos bien a la primera. Si por los trabajos se deben hacer procesos totales o parciales, los costos inherentes deberán ser deducidos de la utilidad; por tanto, no se cumplirá con la expectativa del margen previsto en la obra. Este es el reto que toca a cada responsable de la ejecución de obra

 Estimar el costo total unitario es muy importante, porque consiste en la cotización que se
  • Estimar el costo total unitario es muy importante, porque consiste en la cotización que se suele hacer para establecer el precio de venta del artículo que se produce. Generalmente se estiman antes de que se realice la producción y entrega de productos. Por eso se les conoce como costos estándar.

 El análisis de costos, considerado en general, procede con un desglose sistemático de la información
  • El análisis de costos, considerado en general, procede con un desglose sistemático de la información de gastos en elementos previamente clasificados para facilitar su examen.

 Los precios unitarios que componen el presupuesto general de una obra están en una matriz
  • Los precios unitarios que componen el presupuesto general de una obra están en una matriz donde se muestra su estructuración, sus componentes y la forma de su aplicación. Cuando la matriz está debidamente informada se procede a obtener la explosión de recursos para expresar el costo directo, desglosado en sus diferentes apartados.