Anda di halaman 1dari 12

INSTITUTO TECNOLOGICO DE URSULO GALVAN

ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

TOMASA CORRO FLORES

TERMODINMICA

LOPEZ ALEMAN REY DAVID UTRERA TORAL ALBERTO ABEL SULEYMA TLAPA GUMERSINDO ELIA ESTHER UTRERA VERDEJO

ECUACION DE LANGMUIR
 La ecuacin de Langmuir o isoterma de Langmuir o ecuacin de adsorcin de Langmuir relaciona la adsorcin de molculas en una superficie slida con la presin de gas o concentracin de un medio que se encuentre encima de la superficie slida a una temperatura constante. La ecuacin fue determinada por Irving Langmuir en 1916. La expresin de la ecuacin es la siguiente:

4.1.1 ISOTERMA DE ADSORCION


 Una isoterma de adsorcin (tambin llamada

isoterma de sorcin) describe el equilibrio de la adsorcin de un material en una superficie (de modo ms general sobre una superficie lmite) a temperatura constante. Representa la cantidad de material unido a la superficie (el sorbato) como una funcin del material presente en la fase gas o en la disolucin. Las isotermas de adsorcin se usan con frecuencia como modelos experimentales, que no hacen afirmaciones sobre los mecanismos subyacentes y las variables medidas. Se obtienen a partir de datos de medida por medio de anlisis de regresin.

 Las isotermas ms frecuentemente usadas son:  Isoterma lineal,  Isoterma de Freundlich,  Isoterma de Langmuir,  Isoterma de Temkin,  Isoterma de Gibbs, y el  modelo BET.

 EJEMPLO:

TERMODINAMICA DE ADSORCION
 LA APLICACIN MAS IMPORTANTE DE LA TERMODINAMICA DE LA ADSORCION ES LA DE CALCULAR LOS EQUILIBRIOS DE FASE ENTRE UN SOLIDO ADSORBENTE Y UNA MEZCLA GASEOSA. EN ESTE DESARROLLO, POR SIMPLICIDAD, SOLO TOMAREMOS EN CONSIDERACION GASES PUROS(MONOCOMPONENTES).

4.1.1 ISOTERMAS DE SORCION


 LAS ISOTERMAS DE SORCION EXPRESAN LA CANTIDAD DE AGUA

DE UN ALIMENTO EN FUNCION DE LA HUMEDAD RELATIVA DE LA ATMOSFERA QUE LO RODEA.


 SI SOMETEMOS A DESHIDRATACION UN ALIMENTO CON UN

ALTO VALOR DE ACTIVIDAD DE AGUA , LA CURVA TENDRA LA MISMA FORMA SIGMOIDA, AL PRINCIPIO ES FACIL DESIDRATAR, LUEGO DIFICIL PARA EL FINAL VOLVERA SER FACIL. DESORCION.

Actividad de agua de los alimentos.


 De forma general se puede afirmar que un alimento cuanto mayor porcentaje de agua tenga en su composicin mas susceptible es a alterarse.  Sin embargo, alimentos con la misma cantidad de agua pueden presentar diferente susceptibilidad al deterioro por lo que entra en juego otro factor que es la actividad de agua de un alimento que hace referencia a la disponibilidad de esa agua en el alimento.

4.2

TENCION SUPERFICIAL

 Se denomina tensin superficial de un lquido a la cantidad de energa necesaria para aumentar su superficie por unidad de rea.[1] Esta definicin implica que el lquido tiene una resistencia para aumentar su superficie.

 La tencin superficial es responsable de la resistencia que un liquido presenta ala penetracin de su superficie, de la tendencia a la forma esfrica de las gotas de un liquido, del ascenso de los lquidos en los tubos capilares y de la flotacin de objetos y organismos en la superficie de los lquidos.

Formacin de espuma
 La formacin de espuma de espuma es considerada tpicamente como

una propiedad indeseable en un fluido.


 Existen dos tipos de espuma: una estable y otra inestable.  La espuma inestable consiste de burbujas grandes que se rompen

rpidamente y raramente causan problemas en las operaciones de corte formado de materiales.


 La espuma estable consiste de pequeas burbujas que no se rompe

fcilmente y forman una cubierta densa sobre la superficie del fluido de corte de metal.

Espuma Causas fsicas o mecnicas


 Nivel bajo de mezcla de fluido de corte de metal en el tanque la bomba puede estar bombeando aire y poco fluido.  La bomba chupa aire. El aire y el fluido entran en la bomba y forman la espuma al salir .

Anda mungkin juga menyukai