Anda di halaman 1dari 32

Contratos

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO:


Es una convencin por la cual el empleador y el trabajador se obligan recprocamente, este a prestar servicios personales bajo dependencia y subordinacin del primero, y aquel a pagar por estos servicios una remuneracin determinada (articulo 7) Lugar y fecha del contrato. Individualizacin de las partes con indicacin de la nacionalidad y fechas de nacimientos e ingreso del trabajador. Determinacin de la naturaleza de los servicios y del lugar o ciudad en que hayan de prestarse. El contrato podr sealar dos o ms funciones especficas, sean stas alternativas o complementarias. Monto, forma y perodo de pago de la remuneracin acordada. Duracin y distribucin de la jornada de trabajo, salvo que en la empresa existiere el sistema de trabajo por turno, caso en el cual se estar a lo dispuesto en el reglamento interno. Plazo del contrato, y dems pactos que acordaren las partes.

CARACTERSTICAS INDIVIDUAL DE TRABAJO: (artculo 10)


Contratos
CONTRATO COLECTIVO: Es colectivo el celebrado por uno o ms empleadores con una o ms organizaciones sindicales o con trabajadores que se unan para negociar colectivamente, o con unos y otros, con el objeto de establecer condiciones comunes de trabajo y de remuneraciones por un tiempo determinado. El contrato colectivo deber constar por escrito. Copia de este contrato deber enviarse a la Inspeccin del Trabajo dentro de los 5 das siguiente a su suscripcin. El contrato colectivo, a diferencia del individual que es consensual, es solemne, la que consiste en su escrituracin, como lo indica el inciso 3 del articulo 344. Este carcter solemne tiene importantes consecuencias, por cuanto, a modo de ejemplo, no procede hablar de clusulas tcitas en este tipo de instrumentos.

Contratos
Todo contrato colectivo deber contener, a lo menos, las siguientes menciones: 1.- La determinacin precisa de las partes a quienes afecte; 2.- Las normas sobre remuneraciones, beneficios y condiciones de trabajo que se hayan acordado. En consecuencia, no podrn vlidamente contener estipulaciones que hagan referencias a la existencia de otros beneficios o condiciones incluidos en contratos anteriores, sin entrar a especificarlos, y 3.- El perodo de vigencia del contrato. Si lo acordaren las partes, contendr adems la designacin de un rbitro encargado de interpretar las clusulas y de resolver las controversias a que d origen el contrato.

Trmino de Contrato de Trabajo


Art. 159. El contrato de trabajo terminar en los siguientes casos: 1.- Mutuo acuerdo de las partes. 2.- Renuncia del trabajador, dando aviso a su empleador con treinta das de anticipacin, a lo menos. 3.- Muerte del trabajador. 4.- Vencimiento del plazo convenido en el contrato. La duracin del contrato de plazo fijo no podr exceder de un ao. El trabajador que hubiere prestado servicios discontinuos en virtud de ms de dos contratos a plazo, durante doce meses o ms en un perodo de quince meses, contados desde la primera contratacin, se presumir legalmente que ha sido contratado por una duracin indefinida. Tratndose de gerentes o personas que tengan un ttulo profesional o tcnico otorgado por una institucin de educacin superior del Estado o reconocida por ste, la duracin del contrato no podr exceder de dos aos.

Trmino de Contrato de Trabajo


Tratndose de gerentes o personas que tengan un ttulo profesional o tcnico otorgado por una institucin de educacin superior del Estado o reconocida por ste, la duracin del contrato no podr exceder de dos aos. El hecho de continuar el trabajador prestando servicios con conocimiento del empleador despus de expirado el plazo, lo transforma en contrato de duracin indefinida. Igual efecto producir la segunda renovacin de un contrato de plazo fijo.

5.- Conclusin del trabajo o servicio que dio origen al contrato. 6.- Caso fortuito o fuerza mayor.

Trmino de Contrato de Trabajo


Art. 160. El contrato de trabajo termina sin derecho a indemnizacin alguna cuando el empleador le ponga trmino invocando una o ms de las siguientes causales: 1.- Algunas de las conductas indebidas de carcter grave, debidamente comprobadas, que a continuacin se sealan: A) falta de probidad del trabajador en el desempeo de sus funciones; B) Conductas de acoso sexual; C)Vas de hecho ejercidas por el trabajador en contra del empleador o de cualquier trabajador que se desempee en la misma empresa; D) Injurias proferidas por el trabajador al empleador, y E) Conducta inmoral del trabajador que afecte a la empresa donde se desempea. 2.- Negociaciones que ejecute el trabajador dentro del giro del negocio y que hubieren sido prohibidas por escrito en el respectivo contrato por el empleador.

Trmino de Contrato de Trabajo


3.- No concurrencia del trabajador a sus labores sin causa justificada durante dos das seguidos, dos lunes en el mes o un total de tres das durante igual perodo de tiempo; asimismo, la falta injustificada, o sin aviso previo de parte del trabajador que tuviere a su cargo una actividad, faena o mquina cuyo abandono o paralizacin signifique una perturbacin grave en la marcha de la obra. 4.- Abandono del trabajo por parte del trabajador, entendindose por tal: a) la salida intempestiva e injustificada del trabajador del sitio de la faena y durante las horas de trabajo, sin permiso del empleador o de quien lo represente, y b) la negativa a trabajar sin causa justificada en las faenas convenidas en el contrato.

Trmino de Contrato de Trabajo


5.- Actos, omisiones o imprudencias temerarias que afecten a la seguridad o al funcionamiento del establecimiento, a la seguridad o a la actividad de los trabajadores, o a la salud de stos. 6.- El perjuicio material causado intencionalmente en las instalaciones, maquinarias, herramientas, tiles de trabajo, productos o mercaderas. 7.- Incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato.

Trmino de Contrato de Trabajo


Art. 161. Sin perjuicio de lo sealado en los artculos precedentes, el empleador podr poner trmino al contrato de trabajo invocando como causal las necesidades de la empresa, establecimiento o servicio, tales como las derivadas de la racionalizacin o modernizacin de los mismos, bajas en la productividad, cambios en las condiciones del mercado o de la economa, que hagan necesaria la separacin de uno o ms trabajadores, y la falta de adecuacin laboral o tcnica del trabajador. En el caso de los trabajadores que tengan poder para representar al empleador, tales como gerentes, subgerentes, agentes o apoderados, siempre que, en todos estos casos, estn dotados, a lo menos, de facultades generales de administracin, y en el caso de los trabajadores de casa particular, el contrato de trabajo podr, adems, terminar por desahucio escrito del empleador, el que deber darse con treinta das de anticipacin, a lo menos, con copia a la Inspeccin del Trabajo respectiva.

Trmino de Contrato de Trabajo


Sin embargo, no se requerir esta anticipacin cuando el empleador pagare al trabajador, al momento de la terminacin, una indemnizacin en dinero efectivo equivalente a la ltima remuneracin mensual devengada. Regir tambin esta norma tratndose de cargos o empleos de la exclusiva confianza del empleador, cuyo carcter de tales emane de la naturaleza de los mismos. Las causales sealadas en los incisos anteriores no podrn ser invocadas con respecto a trabajadores que gocen de licencia por enfermedad comn, accidente del trabajo o enfermedad profesional, otorgada en conformidad a las normas legales vigentes que regulan la materia.

Procedimientos
Art. 162. Si el contrato de trabajo termina de acuerdo con los nmeros 4, 5 6 del artculo 159, o si el empleador le pusiere trmino por aplicacin de una o ms de las causales sealadas en el artculo 160, deber comunicarlo por escrito al trabajador, personalmente o por carta certificada enviada al domicilio sealado en el contrato, expresando la o las causales invocadas y los hechos en que se funda. Esta comunicacin se entregar o deber enviarse, dentro de los tres das hbiles siguientes al de la separacin del trabajador. Si se tratare de la causal sealada en el nmero 6 del artculo 159, el plazo ser de seis das hbiles. Deber enviarse copia del aviso mencionado en el inciso anterior a la respectiva Inspeccin del Trabajo, dentro del mismo plazo. Las Inspecciones del Trabajo, tendrn un registro de las comunicaciones de terminacin de contrato que se les enven, el que se mantendr actualizado con los avisos recibidos en los ltimos treinta das hbiles.

Procedimientos
Cuando el empleador invoque la causal sealada en el inciso primero del artculo 161, el aviso deber darse al trabajador, con copia a la Inspeccin del Trabajo respectiva, a lo menos con treinta das de anticipacin. Sin embargo, no se requerir esta anticipacin cuando el empleador pagare al trabajador una indemnizacin en dinero efectivo sustitutiva del aviso previo, equivalente a la ltima remuneracin mensual devengada. La comunicacin al trabajador deber, adems, indicar, precisamente, el monto total a pagar de conformidad con lo dispuesto en el artculo siguiente. Para proceder al despido de un trabajador por alguna de las causales a que se refieren los incisos precedentes o el artculo anterior, el empleador le deber informar por escrito el estado de pago de las cotizaciones previsionales devengadas hasta el ltimo da del mes anterior al del despido, adjuntando los comprobantes que lo justifiquen. Si el empleador no hubiere efectuado el integro de dichas cotizaciones previsionales al momento del despido, ste no producir el efecto de poner trmino al contrato de trabajo.

Procedimientos
contrato de trabajo. Con todo, el empleador podr convalidar el despido mediante el pago de las imposiciones morosas del trabajador lo que comunicar a ste mediante carta certificada acompaada de la documentacin emitida por las instituciones previsionales correspondientes, en que conste la recepcin de dicho pago. Sin perjuicio de lo anterior, el empleador deber pagar al trabajador las remuneraciones y dems prestaciones consignadas en el contrato de trabajo durante el perodo comprendido entre la fecha del despido y la fecha de envo o entrega de la referida comunicacin al trabajador. Los errores u omisiones en que se incurra con ocasin de estas comunicaciones que no tengan relacin con la obligacin de pago ntegro de las imposiciones previsionales, no invalidarn la terminacin del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que establece el artculo 477 de este Cdigo.

Procedimientos
La Inspeccin del Trabajo, de oficio o a peticin de parte, estar especialmente facultada para exigir al empleador la acreditacin del pago de cotizaciones previsionales al momento del despido, en los casos a que se refieren los incisos precedentes. Asimismo, estar facultada para exigir el pago de las cotizaciones devengadas durante el lapso a que se refiere el inciso sptimo. Las infracciones a este inciso se sancionarn con multa de 2 a 20 UTM. Art. 163. Si el contrato hubiere estado vigente un ao o ms y el empleador le pusiere trmino en conformidad al artculo 161, deber pagar al trabajador, al momento de la terminacin, la indemnizacin por aos de servicio que las partes hayan convenido individual o colectivamente, siempre que sta fuere de un monto superior a la establecida en el inciso siguiente.

Procedimientos
A falta de esta estipulacin, entendindose adems por tal la que no cumpla con el requisito sealado en el inciso precedente, el empleador deber pagar al trabajador una indemnizacin equivalente a treinta das de la ltima remuneracin mensual devengada por cada ao de servicio y fraccin superior a seis meses, prestados continuamente a dicho empleador. Esta indemnizacin tendr un lmite mximo de trescientos treinta das de remuneracin. La indemnizacin a que se refiere este artculo ser compatible con la sustitutiva del aviso previo que corresponda al trabajador, segn lo establecido en el inciso segundo del artculo 161 y en el inciso cuarto del artculo 162 de este Cdigo.

Procedimientos
Lo dispuesto en los incisos anteriores no se aplicar en el caso de terminacin del contrato de los trabajadores de casa particular, respecto de los cuales regirn las siguientes normas: a) Tendrn derecho, cualquiera que sea la causa que origine la terminacin del contrato, a una indemnizacin a todo evento que se financiar con un aporte del empleador, equivalente al 4,11% de la remuneracin mensual imponible, la que se regir, en cuanto corresponda, por las disposiciones de los artculos 165 y 166 de este Cdigo, y b) La obligacin de efectuar el aporte tendr una duracin de once aos en relacin con cada trabajador, plazo que se contar desde el 1 de enero de 1991, o desde la fecha de inicio de la relacin laboral, si sta fuere posterior. El monto de la indemnizacin quedar determinado por los aportes correspondientes al perodo respectivo, ms la rentabilidad que se haya obtenido de ellos.

Procedimientos
Art. 164. No obstante lo sealado en el artculo anterior, las partes podrn, a contar del inicio del sptimo ao de la relacin laboral, sustituir la indemnizacin que all se establece por una indemnizacin a todo evento, esto es, pagadera con motivo de la terminacin del contrato de trabajo, cualquiera que sea la causa que la origine, exclusivamente en lo que se refiera al lapso posterior a los primeros seis aos de servicios y hasta el trmino del undcimo ao de la relacin laboral. El pacto de la indemnizacin sustitutiva deber constar por escrito y el aporte no podr ser inferior al equivalente a un 4,11% de las remuneraciones mensuales de naturaleza imponible que devengue el trabajador a partir de la fecha del acuerdo. Este porcentaje se aplicar hasta una remuneracin mxima de noventa unidades de fomento.

Procedimientos
Art. 165. En los casos en que se pacte la indemnizacin sustitutiva prevista en el artculo anterior, el empleador deber depositar mensualmente, en la administradora de fondos de pensiones a que se encuentre afiliado el trabajador, el porcentaje de las remuneraciones mensuales de naturaleza imponible de ste que se hubiere fijado en el pacto correspondiente, el que ser de cargo del empleador. Dichos aportes se depositarn en una cuenta de ahorro especial que abrir la administradora de fondos de pensiones a cada trabajador, la que se regir por lo dispuesto en el prrafo 2 del Ttulo III del Decreto Ley N 3.500, de 1980, con las siguientes excepciones: a) Los fondos de la cuenta especial slo podrn ser girados una vez que el trabajador acredite que ha dejado de prestar servicios en la empresa de que se trate, cualquiera que sea la causa de tal terminacin y slo sern embargables en los casos previstos en el inciso segundo del artculo 57, una vez terminado el contrato.

Procedimientos
b) En caso de muerte del trabajador, los fondos de la cuenta especial se pagarn a las personas y en la forma indicada en los incisos segundo y tercero del artculo 60. El saldo, si lo hubiere, incrementar la masa de bienes de la herencia. c) Los aportes que deba efectuar el empleador tendrn el carcter de cotizaciones previsionales para los efectos de su cobro. Al respecto, se aplicarn las normas contenidas en el artculo 19 del Decreto Ley N 3.500, de 1980. d) Los referidos aportes, siempre que no excedan de un 8,33% de la remuneracin mensual de naturaleza imponible del trabajador y la rentabilidad que se obtenga de ellos, no constituirn renta para ningn efecto tributario. El retiro de estos aportes no estar afecto a impuesto.

Procedimientos
e) En caso de incapacidad temporal del trabajador, el empleador deber efectuar los aportes sobre el monto de los subsidios que perciba aqul, y f) Las administradoras de fondos de pensiones podrn cobrar una comisin porcentual, de carcter uniforme, sobre los depsitos que se efecten en estas cuentas. Art. 166. Los trabajadores no afectos al sistema de pensiones del Decreto Ley N 3.500, de 1980, se afiliarn a alguna administradora de fondos de pensiones en los trminos previstos en el artculo 2 de dicho cuerpo legal, para el slo efecto del cobro y administracin del aporte a que se refiere el artculo precedente.

Procedimientos
Art. 167. El pacto a que se refiere el artculo 164 podr tambin referirse a perodos de servicios anteriores a su fecha, siempre que no afecte la indemnizacin legal que corresponda por los primeros seis aos de servicios, conforme lo dispuesto en el artculo 163. En tal caso, el empleador deber depositar en la cuenta de ahorro especial un aporte no inferior al 4,11% de la ltima remuneracin mensual de naturaleza imponible por cada mes de servicios que se haya considerado en el pacto. Este aporte se calcular hasta por una remuneracin mxima de 90 unidades de fomento y deber efectuarse de una sola vez, conjuntamente con las cotizaciones correspondientes a las remuneraciones devengadas en el primer mes de vigencia del pacto. Podrn suscribirse uno o ms pactos para este efecto, hasta cubrir la totalidad del perodo que exceda de los primeros seis aos de servicios.

Procedimientos
Art. 168. El trabajador cuyo contrato termine por aplicacin de una o ms de las causales establecidas en los artculos 159, 160 y 161, y que considere que tal aplicacin es injustificada, indebida o improcedente, o que no se ha invocado ninguna causal legal, podr recurrir al juzgado competente, dentro del plazo de sesenta das hbiles, contado desde la separacin, a fin de que ste as lo declare. En este caso el juez ordenar el pago de la indemnizacin a que se refiere el inciso cuarto del artculo 162 y la de los incisos primero o segundo del artculo 163 segn correspondiere, aumentada esta ltima de acuerdo a las siguientes reglas:
A) en un 30%, si se hubiere dado trmino por aplicacin improcedente del artculo 161. B) En un 50%, si se hubiere dado trmino por aplicacin injustificada de las causales del artculo 159 o no se hubiere invocado ninguna causa legal para dicho trmino; C) En un 80%, si se hubiere dado trmino por aplicacin indebida de las causales del artculo 160

Procedimientos
Art. 168. El trabajador cuyo contrato termine por aplicacin de una o ms de las causales establecidas en los artculos 159, 160 y 161, y que considere que tal aplicacin es injustificada, indebida o improcedente, o que no se ha invocado ninguna causal legal, podr recurrir al juzgado competente, dentro del plazo de sesenta das hbiles, contado desde la separacin, a fin de que ste as lo declare. En este caso el juez ordenar el pago de la indemnizacin a que se refiere el inciso cuarto del artculo 162 y la de los incisos primero o segundo del artculo 163 segn correspondiere, aumentada esta ltima de acuerdo a las siguientes reglas:
A) en un 30%, si se hubiere dado trmino por aplicacin improcedente del artculo 161. B) En un 50%, si se hubiere dado trmino por aplicacin injustificada de las causales del artculo 159 o no se hubiere invocado ninguna causa legal para dicho trmino; C) En un 80%, si se hubiere dado trmino por aplicacin indebida de las causales del artculo 160

Procedimientos
Art. 169. Si el contrato terminare por aplicacin de la causal del inciso primero del artculo 161 de este cdigo, se observarn las reglas siguientes: a) La comunicacin que el empleador dirija al trabajador de acuerdo al inciso cuarto del artculo 162, supondr una oferta irrevocable de pago de la indemnizacin por aos de servicios y de la sustitutiva de aviso previo, en caso de que ste no se haya dado, previstas en los artculos 162, inciso cuarto y 163, incisos primero o segundo, segn corresponda. b) Si el trabajador estima que la aplicacin de esta causal es improcedente, y no ha hecho aceptacin de ella del modo previsto en la letra anterior, podr recurrir al tribunal mencionado en el artculo precedente, en los mismos trminos y con el mismo objeto all indicado. Si el Tribunal rechazare la reclamacin del trabajador, ste slo tendr derecho a las indemnizaciones sealadas en los artculos 162, inciso cuarto, y 163 incisos primero o segundo, segn corresponda, con el reajuste indicado en el artculo 173, sin intereses.

Procedimientos
Art. 170. Los trabajadores cuyos contratos terminaren en virtud de lo dispuesto en el inciso segundo del artculo 161, que tengan derecho a la indemnizacin sealada en los incisos primero o segundo del artculo 163, segn corresponda, podrn instar por su pago y por la del aviso previo, si fuese el caso, dentro de los sesenta das hbiles contados desde la fecha de la separacin, en el caso de que no se les hubiere efectuado dicho pago en la forma indicada en el prrafo segundo de la letra a) del artculo anterior. A dicho plazo le ser aplicable lo dispuesto en el inciso segundo del artculo 168.

Procedimientos
Art. 171. Si quien incurriere en las causales de los nmeros 1, 5 7 del artculo 160 fuere el empleador, el trabajador podr poner trmino al contrato y recurrir al juzgado respectivo, dentro del plazo de sesenta das hbiles, contado desde la terminacin, para que ste ordene el pago de las indemnizaciones establecidas en el inciso cuarto del artculo 162, y en los incisos primero o segundo del artculo 163, segn corresponda, aumentada en un cincuenta por ciento en el caso de la causal del nmero 7; en el caso de las causales de los nmeros 1 y 5, la indemnizacin podr ser aumentada hasta en un ochenta por ciento.

Procedimientos
Art. 172. Para los efectos del pago de las indemnizaciones a que se refieren los artculos 168, 169, 170 y 171, la ltima remuneracin mensual comprender toda cantidad que estuviere percibiendo el trabajador por la prestacin de sus servicios al momento de terminar el contrato, incluidas las imposiciones y cotizaciones de previsin o seguridad social de cargo del trabajador y las regalas o especies avaluadas en dinero, con exclusin de la asignacin familiar legal, pagos por sobretiempo y beneficios o asignaciones que se otorguen en forma espordica o por una sola vez al ao, tales como gratificaciones y aguinaldos de navidad. Si se tratare de remuneraciones variables, la indemnizacin se calcular sobre la base del promedio percibido por el trabajador en los ltimos tres meses calendario. Con todo, para los efectos de las indemnizaciones establecidas en este ttulo, no se considerar una remuneracin mensual superior a 90 unidades de fomento del ltimo da del mes anterior al pago, limitndose a dicho monto la base de clculo.

Procedimientos
Art. 173. Las indemnizaciones a que se refieren los artculos 168, 169, 170 y 171 se reajustarn conforme a la variacin que experimente el ndice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional de Estadsticas, entre el mes anterior a aqul en que se puso trmino al contrato y el que antecede a aqul en que se efecte el pago. Desde el trmino del contrato, la indemnizacin as reajustada devengar tambin el mximo inters permitido para operaciones reajustables. Art. 174. En el caso de los trabajadores sujetos a fuero laboral, el empleador no podr poner trmino al contrato sino con autorizacin previa del juez competente, quien podr concederla en los casos de las causales sealadas en los nmeros 4 y 5 del artculo 159 y en las del artculo 160.

Procedimientos
El juez, como medida prejudicial y en cualquier estado del juicio, podr decretar, en forma excepcional y fundadamente, la separacin provisional del trabajador de sus labores, con o sin derecho a remuneracin. Si el tribunal no diere autorizacin para poner trmino al contrato de trabajo, ordenar la inmediata reincorporacin del que hubiere sido suspendido de sus funciones. Asimismo, dispondr el pago ntegro de las remuneraciones y beneficios, debidamente reajustados y con el inters sealado en el artculo precedente, correspondientes al perodo de suspensin, si la separacin se hubiese decretado sin derecho a remuneracin. El perodo de separacin se entender efectivamente trabajado para todos los efectos legales y contractuales.

Procedimientos
Art. 175. Si se hubiere estipulado por las partes la indemnizacin convencional sustitutiva de conformidad con lo dispuesto en los artculos 164 y siguientes, las indemnizaciones previstas en los artculos 168, 169, 170 y 171 se limitarn a aquella parte correspondiente al perodo que no haya sido objeto de estipulacin. Art. 176. La indemnizacin que deba pagarse en conformidad al artculo 163, ser incompatible con toda otra indemnizacin que, por concepto de trmino del contrato o de los aos de servicio pudiere corresponder al trabajador, cualquiera sea su origen, y a cuyo pago concurra el empleador total o parcialmente en la parte que es de cargo de este ltimo, con excepcin de las establecidas en los artculos 164 y siguientes. En caso de incompatibilidad, deber pagarse al trabajador la indemnizacin por la que opte.

Procedimientos
Art. 177. El finiquito, la renuncia y el mutuo acuerdo debern constar por escrito. El instrumento respectivo que no fuere firmado por el interesado y por el presidente del sindicato o el delegado del personal o sindical respectivos, o que no fuere ratificado por el trabajador ante el inspector del trabajo, no podr ser invocado por el empleador. Para estos efectos, podrn actuar tambin como ministros de fe, un notario pblico de la localidad, el oficial del registro civil de la respectiva comuna o seccin de comuna o el secretario municipal correspondiente. Solicita pago cotizaciones.

Procedimientos
Art. 178. Las indemnizaciones por trmino de funciones o de contratos de trabajo establecidas por ley, las pactadas en contratos colectivos de trabajo o en convenios colectivos que complementen, modifiquen o reemplacen estipulaciones de contratos colectivos, no constituirn renta para ningn efecto tributario. Sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso anterior, cuando por terminacin de funciones o de contrato de trabajo, se pagaren adems otras indemnizaciones a las precitadas, debern sumarse stas a aqullas con el nico objeto de aplicarles lo dispuesto en el N 13 del artculo 17 de la ley sobre Impuesto a la Renta a las indemnizaciones que no estn mencionadas en el inciso primero de este artculo.

Anda mungkin juga menyukai