Anda di halaman 1dari 21

Autos Electricos

Por Emanuel Loera

Menu
Que son?
Haz Clic!

Cual es la historia del coche elctrico? Como Funcionan? Historias alarmantes Por que debemos usar autos electricos? Algunos modelos de autos elctricos. Ventajas de un auto elctrico Desventajas de un auto elctrico

Que son?

 Un vehculo elctrico es un vehculo de combustible alternativo impulsado por uno o ms motores elctricos. La traccin puede ser proporcionada por ruedas o hlices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como losmotores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsin, como es el caso de los trenes de levitacin magntica.

Here comes your footer

Page 3

Historia

 El coche elctrico fue uno de los primeros automviles que se desarrollaron, hasta el punto que existieron pequeos vehculos elctricos anteriores al motor de cuatro tiempos sobre el que motor disel y a gasolina  La mejora de la pila elctrica, por parte de los franceses Gaston Plant en 1865 y Camille Faure en 1881, allan el camino para los vehculos elctricos.

Thomas Edison y Here comes your footer Page 4 un coche elctrico en 1913

1912 Anuncio del Detroit Electric

 Justo antes de 1900, antes de la preeminencia de los motores de combustin interna, los automviles elctricos realizaron registros de velocidad y distancia notables, entre los que destacan la ruptura de la barrera de los 100 km/h, de Camille Jenatzy el 29 de abril de 1899, que alcanz una velocidad mxima de 105,88 km/h.

Here comes your footer

Page 5

Un coche elctrico y una antigedad en la exposicin de coches de Toronto en 1912

 Los automviles elctricos, producidos en los Estados Unidos por Anthony Electric y otros durante los principios del siglo XX tuvieron relativo xito comercial. Debido a las limitaciones tecnolgicas, la velocidad mxima de estos primeros vehculos elctricos se limitaba a unos 32 km/h, por eso fueron vendidos como coche para la clase alta y con frecuencia se comercializan como vehculos adecuados para las mujeres debido a conduccin limpia, tranquila y de fcil manejo, especialmente al no requerir el arranque manual con manivela que si necesitaban los automviles de gasolina de la poca

Here comes your footer

Page 6

Camille Jenatzy en un coche elctrico La Jamais Contente, 1899

 A finales de 1930, la industria del automvil elctrico desapareci por completo, quedando relegada a algunas aplicaciones industriales muy concretas, como montacargas (introducidos en 1923 por Yale), toros elevadores de batera elctrica, o ms recientemente carros de golf elctricos, con los primeros modelos de Lektra en 1954.

Here comes your footer

Page 7

1973, coche elctrico urbano con un cargador de bateras en el primer simposio de desarrollo de sistemas de energa de baja contaminacin.

Como Funcionan?

 A diferencia de un motor de combustin interna que est diseado especficamente para funcionar quemando combustible, un vehculo elctrico obtiene la traccin de los motores elctricos

Here comes your footer

Page 8

 Alimentacin externa del vehculo durante todo su recorrido, con un aporte constante de energa, como es comn en el tren elctrico y el trolebs.  Energa proporcionada al vehculo en forma de un producto qumico almacenado en el vehculo que, mediante una reaccin qumica producida a bordo, produce la electricidad para los motores elctricos. Ejemplo de esto es el coche hbrido no enchufable, o cualquier vehculo con pila de combustible.

Here comes your footer

Page 9

 Energa elctrica subministrada al vehculo cuando est parado, que es almacenada a bordo con sistemas recargables, y que luego consumen durante su desplazamiento.  Energa generada a bordo usando energa solar generada con placas fotovoltaicas, que es un mtodo no contaminante durante la produccin elctrica

Here comes your footer

Page 10

 En 1996, los primeros autos elctricos de, los primeros autos elctricos de produccin en serie, los EV1 (Electric Vehicle 1), fueron fabricados en los EUA por la GeneralMotors, y circularon por las calles de California.  Eran autos rpidos: pasaban de 0 a 100km/h, En menos de 9 segundos !  Y eran muy silenciosos!

Here comes your footer

Page 11

 Diez aos ms tarde estos autos del futuro desaparecieron.  En primer lugar, estos autos no podan ser comprados, slo alquilados. Los contratos de alquiler no fueron, pura y simplemente, renovados.  General Motors recuper todos los EV1,apesar de la oposicin de sus usuarios. Y luego fueron

DESTRUIDOS!

Here comes your footer

Page 12

 En1997, Nissan present el modelo elctrico Hypermini en el saln de Tokio. El Municipio de la ciudad de Pasadena (California EUA) adopt esta coche como vehculo profesional para sus empleados.  En agosto de 2006, expir el contrato de alquiler de los autos, entre el Municipio de Pasadena y la Nissan.  Nissan recupero todo los autos para

DESTRUIRLOS!

Here comes your footer

Page 13

Por que debemos usar coches electricos


 En la actualidad, los coches convencionales dependen del petrleo, un bien muy codiciado que no todos los pases poseen y que, por ende, hace que el resto del mundo quede en una relacin de dependencia del oro negro. Independientemente de ello, es bien conocido que el petrleo pertenece al grupo de las energas fsiles y contaminantes  Las grandes compaas petroleras tienen controlado parte del gobierno para que estos vehculos no sobrevivan  As siguen las guerras en el medio oriente en busca del petroleo.  La codicia de varios asesina mucha gente y destruye este planeta.  El precio del petrleo bajara por mucho si cambiamos nuestros coches

Here comes your footer

Page 14

 El R8 E-tron esta propulsado por cuatro motores, dos en la parte delantera y dos en la parte trasera, cada uno conectado a su respectiva rueda. Esta configuracin genera una potencia de 313 hp y un torque de 4500 Nm. Acelerar de 0 a 62 mph en 4.8 segundos.  El Audi R8 E-tron puede ser cargado por un enchufe comun,. El tiempo necesario para la carga es de entre 6 a 8 horas.  El modelo se espera que llegue a finales del 2012.
Here comes your footer Page 15

 El nuevo modelo ser ofrecido en dos versiones: el T25, propulsado por un motor tradicional, y el T27, propulsado por un motor electrico con baterias de litio-ion que genera una potencia total de 34 hp. El T27 pesar solo 1.500 libras con la bateria, y medir casi 100 pulgadas de largo.  Entre los detalles de performance, el modelo esta diseado para alcanzar una velocidad mxima de 65 mph y un rango de movimientos de entre 80 y 100 millas entre cargas. La aceleracin de 0 a 60 mph ser de menos de 15 segundos.
Here comes your footer Page 16

 Basicamente, los modelos Project-i tendrn propulsores electricos y baterias de litio ion. Los modelos topes de gama tendrn un sistema de regeneracin de energia mediante frenado. El modelo base generar una potencia de 100 hp y tendr una autonomia de 150 a 200 kilometros.  Los precios estarn en el rango de los 36.000 dolares.
Here comes your footer Page 17

 El Nido EV es evidencia de la experiencia y desarrollo de Pininfarina en el segmento A, que llenar las ciudades del futuro, para que sean mas placenteras para manejar.  El prototipo Nido EV esta propulsado por un motor Zebra Z5 con unas baterias Ni-NaCl, que garantizan altos niveles de seguridad. Cuando estan completamente cargadas, tienen un rango de 140 km y una velocidad mxima de 120 km/h limitada electronicamente y har de 0 a 60 mph en solo 6.7 segundos.

Here comes your footer

Page 18

 Es esto lo que Hyundai nos podr ofrecer en el futuro? Este Concept fue diseado por Shane Baxley del Colegio de Arte y Diseo en Pasadena, California. El modelo se llamar Aebulle ("aebulle" significa "crislida" en coreano) y representa un vehiculo de tres ruedas futuristico con un motor electrico y una estructura de magnesio.  En las ruedas delanteras estan conectadas para poder separarse independientemente, y permitirle al Aebulle girar mas facilmente en las curvas. El chasis esta realizado en aluminio, mientras que el "parabrisas" esta realizado en vidrio de aluminio nitroso oxidado. Todo el techo del vehiculo se eleva, junto con la consola central, para permitir que el piloto entre al modelo.
Here comes your footer Page 19

Ventajas

 Este tipo de vehculo no emite gases contaminantes al medio ambiente. No presentan desechos como aceites, filtros, repuestos, etc., que luego podran contaminar el medio ambiente. Pueden ser utilizados de 2 formas: Ya sea con un motor hibrido (usando combustin y electricidad) o solamente uno elctrico. Mientras que en los autos que usan combustible derivado del petrleo, rinden alrededor de 800 Km por estanque siendo eso un costo de 60 dlares, los autos elctricos rinden 400 Km aproximadamente, los que tienen un costo de 7 dlares.

Here comes your footer

Page 20

Desventajas

 Poseen poca autonoma, generalmente no ms de 8 hrs. Necesitan un tiempo de carga, lo que conlleva a que el vehculo este detenido. Su batera no puede ser cargada en cualquier lugar. Son de baja potencia. Son de tamao pequeo. En nuestro pas no hay un mercado de repuestos. Tiene un alto precio.

Here comes your footer

Page 21

Anda mungkin juga menyukai