Anda di halaman 1dari 24

Caso MWM

Integrantes: Pedro Di Gernimo Aym Gonzlez Luis Mavo Carlos Montiel Wendy Relayse Puerto La Cruz, Junio 2011

CUAL ES EL PROYECTO PLANTEADO POR LA COMPAA MWM A LA CONSULTORA 5Big ?


Desarrollar un modelo innovador en la red para realizar la venta directa del nuevo modelo de moto que est desarrollando MWM. De este modelo solo se vendern 400 unidades personalizadas para cada cliente, y estas ventas se harn a travs de canal directo, por internet.

EL DESARROLLO DEL PROYECTO SE ENFOCARA:


1.- CAMBIOS EN LA CADENA DE VALOR 2.- CULTURA 3.- IMPLICACIONES EN EL PLAN DE MARKETING

QUE DEBEMOS HACER?


1. Estudiar el producto a ofrecer . 2. Definir la cultura produccin existente y como cambiaria con este nuevo sistema de ventas directas, debe cambiar la cultura, o slo debe adaptarse a una nueva manera de recibir los pedidos? 3. Establecer los cambios necesarios en la cadena de valor para establecer el nuevo sistema de ventas.

EL PRODUCTO
Producto hecho hechos a la medida y costoso. Este tiende a beneficiarse con los canales de distribucin mas cortos y directos. Este tipo de productos se vende mejor por medio de personal de ventas directas o un sistema on line muy desarrollado con gran cantidad de perifricos que interacten con el consumidor ofrecindole variedad de posibilidades de obtener un producto con las especificaciones que desee.

QU PASAR CON LOS DISTRIBUIDORES TRADICIONALES?


Deben ser tomados en cuenta ya que a travs de ellos es que se har el mantenimiento de estos nuevos vehculos. Es posible establecer que los clientes hagan el pedido por medio del servicio web, pero tengan que retirar la moto por el distribuidor ms cercano a ellos, ya que el transportar cada vehculo a cada uno de los clientes que haga la compra a nivel mundial, puede acarrear muchas dificultades de logstica, ya que se estn comerciliazando motos, lo cual implica cajas grandes, problemas de aduanas por los combustibles y lubricantes, problemas de peso y volumen para transportar,etc.

CULTURA DE PRODUCCION
Cultura de hacer todo artesanalmente. La propuesta en este caso ser mantener sin cambios los procesos que generan valor al ser artesanales tales como: pintura, ensamblaje del motor, tapicera y accesorios, etc. Estos procesos artesanales se integraran al resto del proceso de ensamblaje, el cual quedar en manos de sistemas de produccin modernos, y de esta manera se conserva el elemento artesanal, el cual representa un punto diferenciador del producto.

ADAPTACION DE LA CULTURA DE LA EMPRESA PARA EL NUEVO PRODUCTO


Proveedores Proceso Productivo Distribucin Clientes

Proveedores

Materias primas tradicionales

Materias primas de alta tecnologa

Grandes volmenes de stock de piezas

Sistemas de inventario justo a tiempo

Alta estandarizacin y proveedores puntuales.

Diversificacin de proveedores que suministren diferentes insumos.

ADAPTACION DE LA CULTURA DE LA EMPRESA PARA EL NUEVO PRODUCTO


Proceso Productivo

Proveedores

Distribucin

Clientes

Fabricacin

Fabricacin artesanal

Implementacin de sistemas de produccin de alta tecnologa, manteniendo los acabados artesanales. Nuevas lneas de produccin flexible que permitan incorporar varios tipos de componentes y modelos dentro de ella. Se fabrican modelos de motos con opciones y variantes especficas para cada cliente.

Sistemas de produccin de alto volumen pero rgidos

Se fabrican motos de modelos estndares con muy pocas variaciones dentro de cada modelo.

ADAPTACION DE LA CULTURA DE LA EMPRESA PARA EL NUEVO PRODUCTO


Proceso Productivo

Proveedores

Distribucin

Clientes

Distribucin

El distribuidor pone la orden de las motos ofrecidas. El distribuidor es el que realiza la venta al cliente final , encargndose tambin del servicio post venta y repuestos

El cliente coloca la orden de la moto requerida directamente. Se despacha la moto al distribuidor ms cercano para que haga la entrega oficial de la moto, al domicilio del cliente. El distribuidor se encarga del servicio post venta y repuestos.

ADAPTACION DE LA CULTURA DE LA EMPRESA PARA EL NUEVO PRODUCTO


Proceso Productivo

Proveedores

Distribucin

Clientes

Cliente Implantacin de nueva tecnologa para No se tiene relacin con el cliente final, por lo tanto no se emplea una estrategia CRM para apoyar el plan de negocio. la venta online, directa del fabricante al cliente final, este cambio en su distribucin genera una nueva relacin con el cliente y la oportunidad de aplicar sistemas CRM para mejorar experiencia del cliente en la nueva plataforma de ventas.

CMO REFLEJAR LA CULTURA Y ESTILO DE MWM EN SU NUEVO SITIO WEB?


Un diseo grfico fresco, de colores atractivos y elementos que capturen el inters de sus visitantes. El diseo debe hacer nfasis en: 1. Cmo comienza el diseo de la motocicleta 2. Cmo se fabrican las motocicletas 3. Cmo se garantiza la calidad de las motocicletas 4. Qu beneficios tiene el cliente MWM

Animaciones que demuestren lo que caracteriza manufactura la marca, y se mtodos muestren de que el

acabados,

automticamente

portal para que el posible cliente sienta la necesidad de saber ms sobre lo que representan los productos de MWM

CMO REFLEJAR LA CULTURA Y ESTILO DE MWM EN SU NUEVO SITIO WEB?


Un botn visible que lleve a una resea histrica de la marca, de sus 100 aos de vida, su directiva, su administracin, sus recursos humanos y su plan de expansin internacional, que busca llevar a nuevos clientes a disfrutar de sus productos.

CMO REFLEJAR LA CULTURA Y ESTILO DE MWM EN SU NUEVO SITIO WEB?


A nivel de su plataforma tecnolgica, el sitio web para ser innovador, y competencia directa de marcas de renombre mundial, debe contar con la capacidad de soportar la posible demanda y sobre carga de los usuarios. Que sea capaz de incluir informacin detallada de sus productos, catlogos, lista de precios, y un software de CRM adaptado a su mercado meta.

CMO REFLEJAR LA CULTURA Y ESTILO DE MWM EN SU NUEVO SITIO WEB?


Debe contar con un panel de membreca, como cuentas privadas donde se pueda registrar la compra, interactuar en lnea (chat) con los departamentos de ventas, asesores, y repuestos. Las ventanas emergentes son una forma amigable de mostrar los avances y las noticias relacionadas con la marca.

CMO REFLEJAR LA CULTURA Y ESTILO DE MWM EN SU NUEVO SITIO WEB?


Para ofrecer su edicin especial este sitio web debe integrar un software de diseo, donde ese cliente seleccionado como beneficiario del modelo edicin especial, pueda seleccionar desde un tablero de dibujo virtual, cada una de las caractersticas nicas que tendr su motocicleta, con un nivel de detalle nico que finalmente se manifieste en el producto final

CADENA DE VALOR

CAMBIOS EN LA CADENA DE VALOR


y Infraestructura:

Nueva planificacin de la empresa para incorporar los planes de desarrollo de ventas en lnea. y Nuevos sistemas de planificacin de las compras, produccin, ventas, mercadeo, etc.
y

y Gestin de Recursos Humanos:

Contratacin de nuevos empleados para las nuevas divisiones de ventas y mercadeo en lnea. y Contratacin para los nuevos sistemas de produccin. y Capacitacin del personal en las nuevas tecnologas a utilizar en la empresa.
y

CAMBIOS EN LA CADENA DE VALOR


y Desarrollo de tecnologa:
y Implementacin de sistemas CRM integrados con los

sistemas de ventas en lnea para mejorar la oferta de productos, accesorios y servicios.


y Desarrollo de nuevos productos y tecnologas basados en

datos de mercado y obtenidos mediante los sistemas CRM.

CAMBIOS EN LA CADENA DE VALOR


y Compras:
y Adquisicin de nuevas maquinas y sistemas de produccin. y Componentes de alta tecnologa para las piezas de

produccin masivas.
y Componentes tradicionales (artesanales o posiblemente

hecho a mano) para los componentes claves de la moto: Motor, tapicera, trabajos de pintura y accesorios.

CAMBIOS EN LA CADENA DE VALOR


y Logstica interna:
y Ordenes en lnea activan el proceso productivo. y Bajas cantidades de partes y piezas en inventario.

y Operaciones:
y Sistema

de produccin flexible, lneas de montaje automatizadas que incorporar piezas y pasos realizados de la manera tradicional.

CAMBIOS EN LA CADENA DE VALOR


y Logstica Externa:
y Sistemas de comunicacin con los proveedores para

establecer procesos de inventario Justo a Tiempo para las partes e insumos de produccin.
y El pedido del cliente es procesado automticamente y

llevado a produccin.
y Entrega directa del producto al cliente, por parte de

distribuidores autorizados.

CAMBIOS EN LA CADENA DE VALOR


y Mercadeo y Ventas:
y Estrategia de publicidad en lnea, utilizando los canales

necesarios para esta, desarrollo de la pgina web y su posicionamiento utilizando el sistema GoogleAds. y Ventas en lnea, directa con el cliente. y Pagos con tarjetas de crdito, e-checks, transferencias, paypal, etc.

CAMBIOS EN LA CADENA DE VALOR


y Servicios Post Venta:
y Despacho y armado final de la moto por los distribuidores

autorizados, en la puerta de la casa del cliente.


y Servicios post venta, reparaciones y repuestos, manejados

por la red de distribuidores autorizados.


y Las solicitudes de servicio y reparacin se pueden hacer

automticamente por la pagina web principal y se canalizaran al distribuidor correspondiente a cada cliente, ofreciendo los repuestos y asesora necesarios para ofrecer el mejor servicio posible.

PLAN DE MARKETING
Precio
Precio estimado: 20.000,00euros, el cual se considera muy bajo ya que las motos de este tipo de segmento, moto deportiva de alta prestaciones, actualmente tienen un precio aproximado de 22.000,00 euros. Al ser sta motocicleta una moto de tiraje limitado, conmemorativa, con distribucin directa, se propone que el precio debera ser aproximadamente 30.000,00euros inicialmente, y se incrementar acorde a las exigencias del cliente.

Anda mungkin juga menyukai