Anda di halaman 1dari 10

CHAMANISMO

El trmino chamanismo se refiere a un grupo de creencias y prcticas tradicionales preocupadas por la comunicacin con el mundo de los espritus. El practicante del chamanismo es conocido como chamn.

DESCRIPCION
Hay muchas variantes de chamanismo en el mundo; lo siguiente son creencias compartidas por todas las formas de chamanismo Los espritus existen y juegan un importante papel tanto en las vidas individuales como en la sociedad humana. El chamn puede comunicarse con el mundo de los espritus. Los espritus pueden ser buenos o malos. El chamn puede tratar enfermedades causadas por espritus malignos. .

Etimologa
La palabra chamn es de hecho usada vagamente para cualquier doctor brujo salvaje que se pone frentico y tiene comunicacin con los espritus, que indica como mago, discpulo de Buda y entre los mongoles..

Chamn se refera originalmente


a los curanderos tradicionales de las reas trquicas -mongolas como el Norte de Asia (Siberia) y Mongolia; amn es la palabra trquica-tung para practicante y significa "el/la que sabe." Otros acadmicos afirman que la palabra viene directamente del idioma manch.

Concepto de alma y espritus


La pltora de funciones descritas en la seccin de encima pueden arecer tareas bastante distintas, pero algunos conceptos subyacentes importantes les unen.

Juha Pentikinen, en su introduccin al chamanismo y la ecologa del norte, explica cmo el tambor sami encarna las visiones del mundo sami. l considera el chamanismo como una "gramtica de la mente" , porque los chamanes necesitan ser expertos en el folclore de sus culturas

Un chamn puede ser iniciado a travs de una enfermedad grave, siendo alcanzado por un relmpago y soando con un trueno para convertirse en un Heyoka, o por una experiencia cercana a la muerte el chamn Alce Negro), o uno puede seguir una llamada para convertirse en chamn. Hay normalmente un conjunto de imaginera cultural que se espera que se experimente durante la iniciacin chamnica sin importar el mtodo de induccin.

Los mtodos
utilizados son diversos, y se usan a menudo juntos. Algunos de los mtodos para llevar a cabo estos trances: Tabaco (mejora la concentracin, pero no es un psicotrpico) Tocar el tambor Bailar Cantar Escuchar msica Icaros / Canciones de medicina Vigilias Ayuno Cabaa de sudacin Bsquedas de visin Mariri Lucha con espada / Forja de espadas Plantas "potentes" o "maestras" usadas como incienso

Anda mungkin juga menyukai