Anda di halaman 1dari 10

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERA, CIENCIAS FSICAS Y MATEMTICA

ARQUITECTURA DE ORDENADORES

TRABAJO

Nombre:

Galo Pazmio

Teclado Pantalla

Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de un ordenador o entre ordenadores.

CPU

Buses

Memoria RAM
Disco Duro

Impresora

Est formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias y condensadores adems de circuitos integrados.

Permitir la conexin lgica entre distintos subsistemas de un sistema digital, enviando datos entre dispositivos de distintos rdenes. Los buses definen su capacidad de acuerdo a la frecuencia mxima de envo y al ancho de los datos. Por lo general estos valores son inversamente proporcionales: si se tiene una alta frecuencia, el ancho de datos debe ser pequeo.

En este bus los datos son enviados por bytes al mismo tiempo, con la ayuda de varias lneas que tienen funciones fijas. La cantidad de datos enviada es bastante grande con una frecuencia moderada y es igual al ancho de los datos por la frecuencia de funcionamiento.

Las Lneas de Direccin son las encargadas de indicar la posicin de memoria o el dispositivo con el que se desea establecer comunicacin. Las Lneas de Control son las encargadas de enviar seales de arbitraje entre los dispositivos. Las Lneas de Datos trasmiten los bits de forma aleatoria de manera que por lo general un bus tiene un ancho que es potencia de 2.

En este los datos son enviados, bit a bit y se reconstruyen por medio de registros o rutinas de software. Est formado por pocos conductores y su ancho de banda depende de la frecuencia.

Es una forma de computacin en la cual varios clculos pueden realizarse simultneamente, basado en el principio de dividir los problemas grandes para obtener varios problemas pequeos, que son posteriormente solucionados en paralelo. El paralelismo ha sido empleado durante muchos aos, sobre todo para la Computacin de alto rendimiento.

Paralelismo a nivel instruccin: Instrucciones bsicas instruccin: para el procesador son divididas en varias etapas y ser resueltas secuencialmente por distintas unidades de clculo). Paralelismo aritmtico y a nivel de bits: (Tambin interno al procesador: algunas instrucciones pueden beneficiarse de utilizar mltiples unidades lgicas). Paralelismo de tareas: Consiste en asignar distintas tareas: tareas a cada uno de los procesadores de un sistema de cmputo. Paralelismo de datos: Consiste en subdividir el conjunto datos: de datos de entrada a un programa, de manera que a cada procesador le corresponda un subconjunto de esos datos.

El paralelismo se ha utilizado para muchas temticas diferentes, desde bioinformtica (para hacer plegamiento de protenas) hasta economa (para hacer simulaciones en matemtica financiera). Los problemas tpicos encontrados en el paralelismo son: -Simulacin de Montecarlo. -Programacin Dinmica. -Modelo en Grafo. -Lgica combinacional, entre otros.

Anda mungkin juga menyukai