Anda di halaman 1dari 16

Sociedad organizada poltica y jurdicamente, dentro de los lmites de un territorio determinado y bajo el imperio de una autoridad suprema e independiente.

PARA OTROS AUTORES EL ESTADO TIENE SU PECULIAR CONCEPTO MASCI GEORGE BURDEN la organizacin jurdica de un pueblo en un territorio determinado bajo un poder soberano.. OTROS: La Organizacin de coaccin SOCIALISTAS: La organizacin de poder judicial en la sociedad dividida en clases LENIN: Mauina para mantener la denominacion de una clase sobre otra

PUEBLO
ELEMENTOS:

TERRITORIO

ORGANIZACIN POLITICO-JURIDICA PODER

Espacio fsico (territorio) ESTADO Elemento Humano (poblacin) Poder poltico (gobierno) Soberana

Espacio geogrfico sobre cual se asienta la poblacin y el estado proyecta su jurisdiccin y soberana.

KELSEN: el espacio al que se limita la valides del orden jurdico del estado

PUEDE SER: Continuo Discontinuo

COMPRENDE
SUELO : El suelo (subsuelo, as como ros, lagos, islas y sector antrtico), EL ESPACIO AEREO :todo el sobresuelo relativizado en las leyes de aeronutica nacionales e internacionales que rigen sobre rutas areas de naves. MAR TERRITORIAL :(Este comprende, toda la franja de mar que baa las costas del suelo estatal).

Adquisicin por ocupacin: Consiste en la apropiacin que hace un estado, de un territorio (res mulls) sin dueo, lo cual debe ser real o efectiva; (puede ser voluntaria, unilateral o violenta por medio de la guerra)

Adquisicin por accesin: Se produce cuando un bien se une a otro bien, lo que materialmente constituye el acrecentamiento de tierras firmes en virtud de nuevas formaciones.
.
9

Convencin: acuerdo o convenio donde un estado transmita su territorio a otro (venta-permuta-sesin)


Sucesin: Aqu adquiere soberana sobre el territorio, el estado que nace como consecuencia de fraccionamiento de otro.(emancipacin)

Adjudicacin: estado adquiere territorio por decisin judicial del tribunal constitucional o arbitral.

Prescripcin: Adquisicin de territorio por el ejercicio pacifico, continuo, efectivo de la posesin y de la soberana del mismo.
10

Como afirma Nguyen, Un Estado es Nguyen, sobre todo una colectividad humana, el no puede existir sin poblacin. La poblacin alude a una asociacin o conjunto permanente de personas que tienen en comn su vinculacin polticopolticojurdica con un cuerpo soberano, el que se denomina nacionalidad.

grupo humano coexistente en una determinada zona . geogrfica, luego de proceso de adaptacin y una posterior presencia del fenmeno poltico.

COMPOSICION ETNICA

HOMOGENEA Se acredite la unicidad tnica

HETEROGENEA
SE ACREDITA SOCIOLOGICAMENTE LA CONSTANCIA DE UNA 12 PLURALIDAD DE LAS ETNIAS.

La nocin del consideraciones

pueblo

comprende

cuatro

Vinculo personal

Vinculo permanente

Vinculo principal

Vinculo de corresponden cia social


13

ORGANIZACIN QUE UN GRUPO ESTABLECE PARA REGULAR Y NORMAR LA CONVIVENCIA

COMO DICE LUIS SANCHEZ AGESTA no hay poder sin obediencia, y que el poder es la capacidad de encontrar la obediencia COMO DICE SANTO TOMAS DE AQUINO El poder es la relacin de Una voluntad sobre otra

CONCLUSION Hemos visto poco a poco como se va consolidando el Estado a travs de la historia y aprendimos la manera tan diversa de ver a esta institucin por muchos autores, pero a final de cuentas, podemos hacernos una idea de lo que es el Estado. Nuestra definicin sera la siguiente: El Estado es una organizacin jurdico poltica que est autorizada a ejercer la fuerza para tener el control de los miembros de la sociedad..Dicho Estado no puede funcionar sin tres elementos fundamentales que son: Pueblo, territorio y poderAs pues dada la definicin de Estado segn nuestro entendimiento podemos concluir este trabajo para la bsqueda de nuevas y mejores reflexiones acerca de lo que es la organizacin de nuestro pas a travs de la historia y sus consecuencias en el territorio Peruano. 16

Anda mungkin juga menyukai