Anda di halaman 1dari 12

Blending OR/MS, Judgment, and GIS: Restructuring P&G's Supply

Procter & Gamble Supply Chain


P&G tiene 300 marcas en mas de 140 pases y tiene plantas en 58 lugares alrededor del mundo. Es lder mundial en 7 categoras de productos: Detergentes de ropa Paales Toallas femeninas Shampoos Limpiadores faciales Productos para la proteccin contra el acn Suavizante de ropa

La compaa ha decidido reestructurarse mediante un mtodo llamado SGE (Reforzamiento de la efectividad global) para mantener el crecimiento continuo. El programa se convirti en una inversin mayor invirtiendo hasta 1 billn de dlares y afectando 6,000 personas. Por otro lado el programa ahorro 200 millones de dlares anuales antes de impuestos. Un componente mayor del SGE fue la reexaminacin de la cadena de suministro en Norte Amrica. P&G se dio cuenta de que deba trabajar en una economa a escala y necesitaba menos operaciones, es decir necesitaba consolidar plantas para reducir costos de manufactura y capital de trabajo. Esto obliga a realizar mejor comunicacin con los consumidores, eliminar inventarios y eliminar empaques de productos de poca productividad.

5 Factores llevaron a P&G a pensar que podra reducir gastos mediante la reestructura de la cadena de suministro:
Productos podan ser trasportados a menor costo Compactacin de productos (mas producto en menos espacio) Mejor confiabilidad y efectividad en las plantas (menos plantas) Reduccin de tiempo de vida de producto, menos plantas nuevas y eficientes Exceso de capacidad
Por estas razones se decidi escoger los mejores lugares para la produccin y eliminar el resto.

P&G Desarrolla contactos en la universidad de Cincinnati y pide apoyo para el proyecto. Lo primero que hacen es hacer un Grupo para atacar el proyecto en donde se juntan 3 Gerentes y 3 miembros de la universidad. Los objetivos eran: Proveer modelos de de soporte para las decisiones de los equipos de estrategia de producto Proveer soporte a los equipos expertos en trasportacin y distribucin Asegurar la composicin de la cadena de suministro completa como la mejor posible.

En un principio P&G tena en plan la optimizacin del modelo logstico, se haba utilizado esta herramienta exitosamente por varios aos pero tena algunas desventajas. Requera bastante tiempo para procesar los datos y para darle entrada a los mismos. El software te da las soluciones en un mapa mas no te da soluciones interactivas con ligas. Claramente no era apropiado para esta estrategia. Para desarrollar el siguiente modelo gerencia puso cero restricciones, La nica restriccin eran las locaciones del cliente. Se agregaron 150 zonas de y de 5 a 12 plantas. Se utilizaron locaciones de plantas no capacitadas para el modelo y desarrollando los coeficientes de costos para el modelo se determino la proporcin de la demanda de los consumidores. Estos factores fueron considerados como un costo de manejo de materiales, costos de inventarios, de trasportacin y otras actividades relacionadas.

xito del proyecto lleva al renacimiento de OR y MS de P&G


Esto fue muy importante ya que se tena un tiempo muy reducido y el objetivo era muy ambicioso. Se integro el modelo con la informacin geogrfica (GIS) para proveer un sistema de decisin poderoso y flexible para los equipos estratgicos. Este sistema fue seleccionado por qu se puede modificar los los mapas bsicos de lenguaje de programacin. Esto facilita mucho el uso del programa y fcilmente se pueden manipular los datos.

La arquitectura del sistema consiste en un Mapa Bsico que utiliza informacin de mapa para desplegar el mapa asociado. La informacin se pasa a un optimizador y la informacin tarda segundos en procesarse. La arquitectura del sistema consiste de un programa de mapa bsico que utiliza Mapinfo para exhibicin del mapa asociado. Detrs de escenas de un programa C, que ejecuta la optimizacin actual. Datos son aprobados para el uso de optimizacin de archivos. El sistema entero corre en una laptop tpicamente configurada corriendo Windows 3.1. La optimizacin toma pocos segundos.

La interface completa del usuario del sistema consiste de un mapa de norte Amrica (figura 1) 1) El usuario escoge tipo de productos. Potencialmente situados en planta, modo de ransportacion, modo de costo, el sistema para optimizar el escenario. 2) Una ventana muestra los datos en forma tabular tambin aparece. Cammet al La interaccin del usuario facilita(el equipo de estrategia de productos) aceptado de las tcnicas analticas . la solucin de algoritmos fue totalmente transparente para los usuarios. Todos ellos vieron los mapas en una pantalla de computadora enfatizando el parentesco espacial entre fabricas DCs, y clientes que son importantes en problemas de este tipo. Esta visualizacin espacial fue muy popular con la estrategia de productos de equipos.

La arquitectura del sistema consiste en un Mapa Bsico que utiliza informacin de mapa para desplegar el mapa asociado. La informacin se pasa a un optimizador y la informacin tarda segundos en procesarse. Las optimas ubicaciones arrojadas por el modelo de centros de distribucin Sirvieron como ejecutables para el modelo fuente de produccin. Los equipos Estratgicos posteriormente seleccionan la ubicacin mas optima para sus plantas As como las capacidades y costos de manufactura. El modelo de fuente de produccin permita una rpida evaluacin posterior a las Diversas alternativas. Este modelo poda en cuestin de minutos, arrojar estimados Aproximados para cualquier alternativa. Un buen estimado dentro de este modelo Tendra una exactitud con variacin aproximada del 10%. Mucha de la desviacin arrojada por este modelo era derivada a los datos de Pronsticos utilizados, tanto para demanda como para los costos.

Este tipo de modelos pueden ser visualizados como herramientas para poder Ligar mtodos de optimizacin, que servirn para poder determinar mejores Soluciones, con procesos de decisin mas acertados que nos ayuda a entender E integrar ideales no cuantificados.

Composicin y Verificacin de las soluciones.

En la imagen superior se muestran como fueron organizados e integrados los modelos. Las primeras dos filas muestran los modelos de fuente de produccin y distribucin.

Utilizando estos modelos, cada equipo podra desarrollar un numero de opciones, desde un mnimo de dos hasta un mximo de doce. Al generar Y evaluar muchos de estos escenarios y opciones, los equipos podran elminiar algunos.

Anda mungkin juga menyukai