Anda di halaman 1dari 129

ControlPoint Software

Contenido del curso


Captulo 1. Introduccin Captulo 2. Iniciando ControlPoint Captulo 3. Controles locales de la Interfaz de usuario Captulo 4. Interfaz de usuario del cliente Captulo 5. Men y barra de herramientas del cliente

Captulo 1
Introduccin

Introduccin

ControlPoint (CP) le da la capacidad de controlar todas las ventanas del video wall desde una sola interfaz que puede ser utilizada localmente y remotamente. Las capacidades de mando a distancia del ControlPoint le permiten controlar su video wall desde el escritorio del controlador, as como tambin desde consolas remotas en su cuarto de control.

Caractersticas del ControlPoint


ControlPoint es una aplicacin cliente/servidor que trabaja sobre la red (o localmente en el controlador) y que te permite el control total y la manipulacin de tus ventanas de Video y de RGB. El servidor es parte del software Galileo instalado en tu controlador cuando fue manufacturado. El cliente es la parte del software que se debe de instalar en cada estacin de trabajo que valla a tener el control de las ventanas de Video y de RGB de tu video wall. Un controlador puede ser conectado y controlado por mas de una estacin de trabajo.

Visualizacin y control de las ventanas del sistema


ControlPoint muestra todas las ventanas abiertas con la excepcin del escritorio y de la barra de tareas. El usuario puede mover, cambiar el tamao, minimizar y restaurar todas las ventanas del sistema (si la programacin original de la ventana permite estas operaciones). Hay un leve retraso en la muestra de cambios de las ventanas del sistema, pero no es mayor a 2 segundos.

Exhibicin preliminar
El cliente del ControlPoint despliega en baja resolucin un mmico del contenido de todas las ventanas desplegadas en el video wall. La exhibicin preliminar es una imagen de baja resolucin diseada para permitir el fcil reconocimiento y validacin de lo que esta contenido en cada ventana en el video wall.

Propiedades de la ventana en la barra de estado


La barra de estado muestra algunas atributos bsicos de la ventana actualmente seleccionada - el ttulo de la ventana, tipo de la ventana (Video, RGB o Sistema), la posicin, el tamao, y el ID de la ventana.

Qu hace el ControlPoint?
ControlPoint despliega una copia simulada de tu video wall en tu sistema remoto, o en el controlador si lo estas utilizando localmente. Moviendo y cambiando el tamao de los iconos de las ventanas de Video y RGB dentro de la ventana del ControlPoint, controlas el tamao y la posicin de la ventana seleccionada en el video wall. ControlPoint te permite el control total de parmetros tales como canales, balance de la imagen, iniciar, detener, y congelar imgenes, titulo de la ventana (si es usado), as como tambin su tamao y posicin. ControlPoint tambin te deja controlar el agregado, borrado, y ocultamiento de tus ventanas. ControlPoint incorpora tanto seguridad de la conexin, as como seguridad del nivel de usuario.

Captulo 2
Iniciando ControlPoint

Empezando ControlPoint
ControlPoint se puede usar de dos maneras: Desde los controles locales o desde el cliente. Los controles locales se inician automticamente cuando se enciende (o reinicia) el servidor. El servidor inicia automticamente (cuando usted enciende su video wall) El icono en la barra de estado es para los controles locales. El cliente puede tambin ser usado localmente en el video wall. Tu debes instalar el cliente en un sistema Windows (estacin de trabajo) para utilizarlo remotamente.

Iniciando cliente remoto


ControlPoint puede ser inicializado desde el men de inicio. De clic en Inicio, Todos los programas, Jpiter, ControlPoint. Un icono de acceso rpido puede ser colocado en el escritorio para tu conveniencia.

Cuando inicias el cliente del ControlPoint, tu veras la ventana de ControlPoint con el ttulo connect to server... (figura siguiente) en el marco superior de dicha ventana. Para iniciar el programa es necesario meter el nombre del usuario y la contrasea. Por default el nombre de usuario es admin y no hay contrasea. Solo presione enter para comenzar el programa. Se recomienda asignar una contrasea para el usuario admin.

Si estas conectando al servidor desde una estacin de trabajo, necesitaras teclear el nombre del servidor (su nombre en la red o la direccin IP del Controlador) Si estas ejecutando el programa del cliente localmente en el Controlador, entonces deja localhost como nombre del servidor. El nombre por default del servidor es localhost.

Captulo 3
Controles Locales de la Interfaz de usuario

Hay dos interfaces separadas en el ControlPoint: Una para el Control local Una para el cliente. Este curso est diseado para la explicacin de la interfaz para el cliente.

Captulo 4
Interfaz de usuario del cliente

Cuando se inicia el ControlPoint en el cliente, veras una ventana similar a la que se muestra en la figura siguiente. La ventana del ControlPoint muestra una imagen escalada de tu video wall.

Observe la lnea punteada que divide la ventana; esto indica que el sistema est configurado para dos displays. La imagen de los grficos mostrados en el video wall estn escalados en la ventana del ControlPoint. Los iconos tambin son escalados y mostrados en el tamao y posicin relativas a las ventanas reales mostradas en el video wall. El usuario puede simplificar el control de las ventanas titulndolas con nombres significativos.

Mens
Hay tres diferentes mtodos de ver los mens dentro del software del cliente del ControlPoint. Los primeros dos mtodos te dan el mismo men, mientras que el tercero te da una ventana nueva de acceso rpido. 1. La barra de men 2. Dando clic derecho a una ventana 3. Dando clic derecho al fondo de la ventana del ControlPoint

Apariencia del Men


En la figura siguiente, tu vez que se ha seleccionado la ventana WEB y la mayora de las herramientas del men estn ahora activos. Al seleccionar la ventana todas las herramientas mostradas en el ControlPoint podrn ser utilizadas en la ventana seleccionada.

Nota
Todas las herramientas realzadas del men del ControlPoint se pueden utilizar nicamente en la ventana seleccionada. No se puede usar ninguna de estas herramientas en una ventana que no este seleccionada.

Men del fondo llamado con el botn derecho


Dando clic con el botn derecho en el fondo de la ventana del ControlPoint aparecer el men que se ve en la siguiente figura. Tu puedes crear nuevas ventanas fcilmente, y tambin mostrarlas en la lista de ventanas.

Dibujando una ventana


Cuando tu seleccionas dibujar una ventana de video o dibujar una ventana de RGB, tendrs un cursor en forma de cruz, como se muestra en la figura siguiente. T puedes ahora dibujar tu ventana dando un clic al ratn y arrastrando. La ventana se forma al tamao que tu desees. El tamao de la ventana es escalado y su tamao es relativo al tamao tu ventana de ControlPoint, la cual representa el tamao de tu video wall. Suelte el botn del ratn (pare el arrastre del cursor en forma de cruz) cuando tu tengas el tamao de la ventana de video deseado.

Dibujando una ventana


Una vez que creaste la ventana, tu puedes cambiar su tamao precisamente con los ajustes de colocacin o ajustar el tamao de la ventana sin el ratn con el icono de ventana en el ControlPoint.

Estructura de los mens y teclas de acceso rpido


Las tablas siguientes muestran la estructura de los mens del ControlPoint. Puedes tambin usar la tabla de contenidos o el ndice (Men) para ver la estructura de los mens usados en el cliente del ControlPoint

Estructura de los mens y teclas de acceso rpido


Varias teclas rpidas han sido diseadas en la interfaz del ControlPoint para permitirte algunas operaciones con la aplicacin de una simple combinacin de teclas. La siguiente tabla muestra las teclas rpidas usadas dentro del ControlPoint.

Estructura de los mens y teclas de acceso rpido


Las teclas de acceso rpido (HotKeys) tambin pueden ser asignadas por el usuario a los Layouts. Esto te da la habilidad de abrir y de aplicar un layout a tu video wall con una simple combinacin de teclas.

Controles deslizables
Los controles deslizables (mostrados a continuacin) funcionan dando clic sobre ellos (flechas) y deslizando. Mas precisin puede obtenerse usando el scroll del ratn para mover las flechas. Antes de usar el scroll del ratn o el teclado para controlar los deslizadores, primero debes dar clic sobre la barra de ajuste o usar la tecla Tab y seleccionarlo. Las teclas Page Up y Page Down pueden ser usadas para hacer ajustes largos. Dando clic con el ratn en cualquier lado de la barra ajustadora puede causar el mismo ajuste largo obtenido con las teclas Page up/Down

Control de Seleccin
Los valores en las ventanas de seleccin pueden ser cambiados dando clic en la flecha hacia arriba para aumentar el valor o en la flecha hacia abajo para disminuir el valor. Alternativamente, tu puedes introducir un valor especfico escribindolo en la ventana. Tambin puedes utilizar el scroll del ratn para incrementar y decrementar los valores del control seleccionado. Seleccione un control de seleccin dando clic en l con el ratn en la ventana deseada o usando la tecla Tab.

Moviendo ventanas
Tu puedes mover una ventana del ControlPoint (RGB o Video) dando clic en el cuerpo de la ventana. Tu vers el icono de movimiento del cursor; ahora solo mueve la ventana a la nueva posicin. Tambin puedes tener un control ms exacto al mover la ventana seleccionada usando las teclas de flecha.

Tambin puedes mover el cursor sobre el icono de la ventana en el ControlPoint. Tu vers el movimiento del cursor, solo da clic y mueva la ventana a la posicin deseada. Nota: La posicin de la ventana es reportada en el icono de la ventana. Tu debes de soltar el botn de ratn para que se actualice la informacin de la posicin al mover una ventana.

Dar tamao a las ventanas


Tu puedes dar el tamao a las ventanas del ControlPoint moviendo el cursor del ratn al borde de la ventana y aparecer el cursor de cambio de tamao. Cuando veas el cursor de ajuste de tamao; da clic y arrastra el borde de la ventana hasta que obtengas el tamao de la ventana deseado. Tambin puedes tener ajuste ms fino, cuando le das tamao a la ventana seleccionada usando las teclas de flecha.

Tambin puedes mover el cursor a las esquinas de la ventana. Vers el cursor de cambio de tamao, da clic y arrastrar la esquina de la ventana hasta que obtengas el tamao deseado.

Captulo 5
Men del cliente y barra de herramientas

La figura siguiente muestra la barra de men del ControlPoint. Todos sus mens y submens sern descritos en las siguientes secciones.

File Menu
El men File es mostrado abierto en la siguiente figura. Sus submens sern descritos en las siguientes secciones y en referencia a como se muestran en esta figura previa.

Connect to.
Cuando tu le das clic en el men connect to veras una caja de dialogo como la que se muestra en la siguiente figura. Esta ventana te permite seleccionar el servidor con el cual te deseas conectar, esto es cuando tienes mas de un servidor. Teclea el nombre del Controlador al cual te quieres conectar. Tu puedes saber el nombre del controlador dando clic con en el botn derecho del ratn en el icono de Mi computadora del Controlador, selecciona Propiedades, da clic en la pestaa de Nombre de la mquina. Mira el nombre de la mquina y este nombre es el que debes teclear en la opcin Server Name de la caja de dialogo tal como se muestra en la figura de abajo. Utiliza localhost (predeterminada) si tu estas trabajando localmente en el servidor del video wall. Una estacin de trabajo puede conectarse a ms de un controlador de video wall. Un Controlador de video wall puede ser controlado por ms de una estacin de trabajo.

Es necesario escribir el User Name y el Password. Estos parmetros de conexin se refieren al ControlPoint Server y NO al sistema Windows al cual te estas conectando. ControlPoint guarda una lista de nuestros user-name/password. El user-name/password que le dio su administrador de ControlPoint puede ser diferente del que le dio a su controlador de video Wall. La conexin predeterminada es admin (User Name) y sin password.

Disconnect
El men Disconnect es muy simple. Da clic en Disconnect y sers inmediatamente desconectado del servidor al cul estabas conectado No hay un dilogo de confirmacin, la desconexin es incondicional y absoluta.

Open Connection
El men Open Connection... Te permite abrir una conexin previamente salvada. Tu vers una ventana de dilogo como la que muestra en la siguiente figura. Selecciona una conexin y da clic en el botn Open para abrir esa conexin

Save (Connection) As
El men de Save As te permite salvar una conexin. Esta accin salva el User Name y el Server Name como un archivo. El password nunca es salvado.

La opcin Save Connection nos evita recordar los nombres de usuario y el nombre del servidor y sus combinaciones. Con un simple nombre de conexin como Joe-Server1, tu puedes abrir el nombre de apropiado de usuario y el nombre del servidor, y solo debes de escribir tu password.

Exit
El men Exit cerrar el cliente del ControlPoint, pero deja abierta cualquier ventana que est abierta en el Video Wall. Esto es lo mismo que pasa cuando damos clic sobre la X que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana del software.

Wall Menu
El men Wall es mostrado abierto en la siguiente figura. Sus submens sern descritos en las siguientes secciones y en referencia a como se muestran en esta figura previa.

New LiveVideo Window


Dando clic en el men New LiveVideo Window (o presionando Ctrl+Alt+V), se abrir una ventana de video en el escritorio. Las ventanas de video no se traslapan con otras ventanas de video que se estn usando en el ControlPoint. Si t abres mltiples ventanas de video, estas van a abrir en su tamao nativo (NTSC=640x480) a lo largo del Video Wall. A pesar de que tu ya creaste la ventana, tu puedes escalarla a un tamao preciso con las propiedades de colocacin o ajustando el tamao de la ventana con el ratn.

New RGB Capture Window


Al dar clic en el men New RGB Capture Window o al presionar Ctrl+Alt+R, inmediatamente se abrir una ventana del RGB en el escritorio. Las ventanas RGB siempre estarn abiertas a un tamao de 640x480. el usuario puede ajustar el tamao de las ventanas de RGB al tamao necesario para el Video Wall. Las ventanas del RGB pueden ser sobre puestas.

New CPShare Window


Al dar clic en el men de New CPShare Window se abrir inmediatamente una ventana de escritorio remoto en el escritorio.

New VideoStream Window


Al dar clic en el men New VideoStream Window se abrir una ventana de Video por IP en el escritorio. Una ventana de VideoStream no puede ser traslapada. Cuando escalamos una ventana de VideoStream, el sistema automticamente encontrar un lugar bastante grande para la ventana. Si tal espacio no se encuentra, la ventana se puede ajustar solamente al tamao de espacio disponible.

New Web Window


Al dar clic en el men New Web Window se abrir una ventana Web en el escritorio. Una ventana Web acta como el Internet Explorer sin el men y las barras de herramientas, y es controlada por el software del ControlPoint.

New PictureViewer Window


Al dar clic en el men New PictureViewer Window se abrir una ventana PictureViewer en el escritorio. Una ventana PictureViewer puede ser usada para desplegar imgenes de muchos de los formatos comunes.

New Window with User-Assigned ID


El men New Window with User-Assigned ID (mostrado en la siguiente figura) tiene 6 submens: LiveVideo Window. RGB Capture Window. CPShare Window. VideoStream Window. Web Window. PictureViewer Window. El principal propsito de que el usuario pueda asignarle nmeros de ID a las ventanas es para ser usado con el software de control externo tal como el GalileoConnect. GalileoConnect te permite controlar el Video Wall con un controlador con pantalla tctil, tal como AMX o Crestron a travs de una conexin de RS232 o una conexin Ethernet. Las instrucciones usadas por el controlador con pantalla tctil se refieren al ID nico de la ventana para poder controlarla.

Cuando das clic en la opcin New Window with User-Assigned ID , el software te solicitar un nmero de identificacin de la ventana, como se muestra en la siguiente figura.

Crear una nueva ventana con ID asignado es igual que crear una ventana estndar (descrita anteriormente). Introduciendo el nmero de ID, presiona Enter o da clic en OK, y tu nueva ventana se abrir en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

Events Scheduler
Los usuarios pueden calendarizar layouts u otras aplicaciones para ejecutarse a una hora preestablecida. Scheduling A New Event

Para calendarizar un nuevo evento, abre el men de contexto en la ventana de lista de eventos y selecciona New Layout o New Application.

New Layout define un evento de un layout y un New Application define un evento de otra aplicacin. Sin importar el tipo, todos los eventos tienen un nombre nico y un horario de ejecucin en el cual es ejecutado el evento. Para borrar un evento, se debe seleccionar el evento y dar clic en Delete en el men de contexto. Para editar un evento, seleccione el evento despus abra Propiedades... En el men de contexto.

Layout Event Properties


Siempre que un nuevo evento layout es creado o uno ya existente es modificado, el cliente del ControlPoint abre la siguiente ventana.

Event Name especifica el nombre o el objetivo del evento. Los nombres de los eventos deben ser nicos. Este campo es habilitado cuando creamos un nuevo evento y es deshabilitado al editar un evento ya existente. ControlPoint sugiere automticamente un nombre nico cuando se crea un nuevo evento. Enabled especifica si un evento esta habilitado o deshabilitado.

Run Event selecciona la frecuencia con la que los eventos sern ejecutados. Los usuarios pueden seleccionar semanalmente (horario repetitivo y puede seleccionar los das en los cuales se va a ejecutar el evento) Once (se ejecutar en una fecha y horario en particular). Start Time especifica la hora en la que ser ejecutado el evento. Start Date especifica la fecha en la que ser ejecutado el evento (este campo es solamente vlido para ejecutar el evento una sola vez). Week Day especifica los das de la semana en los cuales se va a repetir el evento. Layout Name selecciona el layout que va a ser aplicado cuando se ejecute el evento, esto es una lista de los layouts definidos en el Layout manager.

Application Event Properties


Siempre que un nuevo evento de aplicacin es creado o uno ya existente es modificado, el cliente del ControlPoint abre la siguiente ventana.

Event Name especifica el nombre del evento. El nombre del evento debe de ser nico. Este campo es habilitado cuando creamos un nuevo evento y es deshabilitado al editar un evento ya existente. ControlPoint sugiere automticamente un nombre nico cuando se crea un nuevo evento. Enabled especifica si un evento esta habilitado o deshabilitado. Run Event selecciona la frecuencia con la que los eventos sern ejecutados. Los usuarios pueden seleccionar semanalmente (horario repetitivo y puede seleccionar los das en los cuales se va a ejecutar el evento) o una sola vez (se ejecutar en una fecha y horario en particular). Once (se ejecutar en una fecha y horario en particular).

Start Time especifica la hora en la que ser ejecutado el evento. Start Date especifica la fecha en la que ser ejecutado el evento (este campo es solamente vlido para ejecutar el evento una sola vez). Week Day especifica los das de la semana en los cuales se va a repetir el evento. Command Line especifica la aplicacin que ser ejecutada cuando el evento inicie. Tu puedes teclear la lnea de comando, o dar clic en el botn para abrir la caja de dilogo Remote File Browsing para encontrar la ruta de la aplicacin.

Synchronize
El men Synchronize sincroniza el cliente del ControlPoint con el servidor del ControlPoint. Esto usualmente es una operacin automtica que se hace sistemticamente, pero existe la opcin de hacerlo manualmente si fuera necesario.

Close all Windows El men Close all Windows cerrar todas las ventanas de Galileo que estn abiertas en el escritorio. Close Server El men Close Server cierra el proceso actual del servidor que este corriendo en el sistema, y finaliza la conexin con el sistema remoto. Esto tambin cierra todas las ventanas de RGB y las ventanas video en el servidor. Si seleccionamos esta opcin, el sistema nos solicitar una confirmacin. Puedes reiniciar el servidor en el men del controlador.

Execute Application
Esta opcin le permite al usuario buscar y ejecutar una aplicacin cualquiera en el servidor.

Activate Remote Cursor


Esta opcin activa el cursor remoto, lo mismo que presionando las teclas rpidas.

Window Menu
El men Window Menu es mostrado abierto en la siguiente figura. Sus submens sern descritos en las siguientes secciones y en referencia a como se muestran en esta figura previa. El men Window tambin puede ser abierto dando clic con el botn derecho del ratn sobre la ventana dentro del cliente del ControlPoint tal y como se muestra en la siguiente figura.

Bring On Top Al dar clic en el men de Bring On Top la ventana seleccionada se colocar por encima de todas las ventanas. Send to Back Al dar clic en el men de Send to Back la ventana seleccionada se colocar por debajo de todas las ventanas. Restore La opcin Restore nos restaura una ventana que ha sido minimizada al rea de trabajo del videowall o restaura una ventana que haba sido maximizada, a su tamao anterior. Esto es una operacin estndar de Windows. Restore no hace ventanas no-visibles visibles. Restore tambin restaurar una ventana maximizada a su tamao anterior.

Minimize El men de Minimize quita una ventana del escritorio y la coloca en la barra de estado. Tu puedes usar la opcin Restore si no has seleccionado otra ventana. Da clic en la barra de estado para restaurar ventanas reducidas al mnimo. Esto es una operacin estndar de Windows. Maximize El men de Maximize ampla una ventana al tamao del videowall o al tamao mximo para el tipo de ventana. Utiliza la opcin Restore para volver la ventana a su tamao original. Esto es una operacin estndar de Windows. Tu puedes tambin restaurar una ventana dando clic con el botn derecho en el icono de la ventana y seleccionando Restore.

Close (Window) El men Close borra o cierra la ventana seleccionada. Si no se ha selecciona ninguna ventana, esta operacin aparecer desactivada. No hay dilogo de confirmacin asociado a la operacin Close Esta ventana ser borrada inmediatamente y permanentemente.

Start
La opcin Start iniciara una ventana de video o de RGB previamente detenida o pausada. Start debe de ser usado para empezar el proceso de captura cuando el tipo de la ventana es cambiado de RGB a video o viceversa.

Stop
La opcin Stop detendr el proceso de captura y todas sus actualizaciones en una ventana de RGB o de video. La ventana se tornar blanca.

Pause
La opcin Pause pausar la accin en una ventana de RGB o de video. Esta es la misma accin que se tiene en el botn pausa de una VCR. Seleccione Start para seguir actualizando la imagen.

Properties

El men Properties nos muestra las propiedades de la ventana seleccionada. Si ninguna ventana esta seleccionada esta operacin se mostrara desactivada.

Properties - Source Cuando tu seleccionas la opcin Properties de Window Menu vers uno de los dos siguientes cuadros de dialogo. Por default Properties siempre abrir en la ultima opcin seleccionada. Por favor nota que hay muchas diferencias entre las ventanas de video, RGB y de video streaming. Properties Source (LiveVideo) Cuando seleccionas Properties con una ventana de video, tu veras el siguiente cuadro de dialogo.

Sub-System
La opcin Sub-System te permite seleccionar el tipo de ventana que desees. Al cambiar el tipo de ventana de video a RGB o viceversa se va a necesitar reiniciar la ventana (botn Start).

Channel
La opcin Channel te permite seleccionar la entrada del canal. La entrada del canal se refiere al numero de entrada fsica en los conectores de la parte trasera del chasis. Al cambiar el canal lo activas inmediatamente y podrs ver el nuevo canal en la ventana seleccionada.

Format
La opcin Format nos da una lista hacia abajo y te permite seleccionar el formato de video usado por la entrada seleccionada en la ventana. Da clic en la flecha hacia abajo a la derecha de la lista y selecciona el formato deseado. Ve la siguiente figura.

Source
La opcin Source nos da una lista hacia abajo y nos permite seleccionar el tipo de video que le corresponde a la entrada. Da clic en la flecha hacia abajo a la derecha de la lista y visualiza la lista de opciones.

Start
El botn Start inicializa la captura (actualizacin) de una ventana de video o de una ventana de RGB. Start debe de ser usado cuando Sub-System ha sido cambiado.

Stop
El botn Stop detiene la captura (actualizacin) de una ventana de video o de una ventana de RGB. La ventana cambia a blanca cuando el botn Stop es seleccionado.

Pause
El botn Pause acta como el botn pausa de un VCR, este detiene la actualizacin de la informacin en la ventana.

Properties Source (RGB) Cuando seleccionas Properties de una ventana de RGB, tu veras el siguiente cuadro de dialogo.

RGB Refresh Type


RGB Refresh Type es habilitado para una ventana de RGB y selecciona la clase de actualizacin de la ventana. Las opciones posibles son:

Maximum speed La ventana es actualizada tan rpido


como es posible.

Fast La ventana es actualizada a un mximo de 30 fps. Medium La ventana es actualizada a un mximo de 15 fps. Slow La ventana es actualizada a un mximo de 2 fps.

Properties Source (VideoStream) Cuando seleccionas Properties de una ventana de video streaming, tu veras el siguiente cuadro de dialogo.

VideoStream Source Da clic en la flecha para seleccionar una fuente de video streaming previamente definida. Start El botn Start iniciara el despliegue de la fuente de video streaming seleccionada. Stop El botn Stop detendr el despliegue de la fuente de video streaming seleccionada.

Named Input Source


Una entrada nombrada es una plantilla previamente definida con parmetros de entrada previamente establecidos. Una entrada nombrada contiene informacin acerca del tipo de entrada (Video o RGB): el canal de entrada, el formato de video, la fuente de video, etc.

Properties Size & Position


Cuando seleccionas Size & Position Properties, tu veras el siguiente cuadro de dialogo.

Minimized
Minimized cerrar la ventana y nos colocar un icono en la barra de estado correspondiente a dicha ventana. Se tiene que dar clic en el botn Apply para activar el cambio.

Maximized
Maximized har la ventana del tamao de todo el videowall . Se tiene que dar clic en el botn Apply para activar el cambio.

Normal
Normal restaurar la ventana minimizada o maximizada a su tamao y posicin previos. Se tiene que dar clic en el botn Apply para activar el cambio.

Always On Top
Esta opcin pone la ventana por arriba de las ventanas que son non-top.

Show Title Frame


La opcin Show Title Frame nos permite ponerle un marco personalizado alrededor de la ventana.

Interior And Windows Coordinates Interior Coordinates definen el interior de la ventana, la parte de la imagen. Window Coordinates se refieren al exterior de la ventana, el marco total de la ventana incluyendo el marco de titulo.

Men View
El men View es mostrado abierto en la siguiente figura. Las opciones de este men sern descritas a continuacin y en referencia a esta figura. Estas opciones determinan como ser desplegada la ventana del ControlPoint.

WALL VIEW
El submen Wall View es mostrado abierto en la siguiente figura. Sus opciones sern descritas a continuacin y en referencia a esta figura.

Wall Aspect Ratio


La opcin Wall Aspect Ratio escala la imagen de la ventana del videowall al mismo radio tanto horizontal como verticalmente. Esta es la opcin predeterminada. Las ventanas mostradas en el ControlPoint sern escaladas al tamao apropiado de acuerdo a la escala de la imagen.

Scale to Fit
La opcin Scale to Fit hace que la ventana del ControlPoint se llene con la imagen escalada del videowall. Todas las ventanas sern escaladas proporcionalmente dentro de la nueva configuracin de la ventana.

Scale to 100%
La opcin Scale to 100% expande tu imagen escalada al tamao de tu videowall. Esta funcin expande la imagen que se muestra en el ControlPoint del videowall al 100% del rea actual del videowall. Si tu tienes un videowall de 3x2 y con una resolucin de 1024x768, el rea entera (3072x1536) sera representada en la ventana y tu tendras que desplazarte alrededor del rea del escritorio dentro del ControlPoint. Los iconos seran mostrados en su tamao real.

Layouts
Esta seccin describe las diferentes funciones del men de Layout.

Un Layout consiste de todos los escenarios, posiciones y tamaos de todas las ventanas de Video y de RGB existentes que tu hallas creado y salvado en la configuracin del escenario. Cuando salvas un Layout salvas todas las ventanas, de Video y de RGB, sus posiciones, tamaos, propiedades de canal y todas las configuraciones pertenecientes a dichas ventanas. Un Layout de una serie de ventanas de Video, RGB y VideoStream debe ser primero creado en el video wall abriendo las ventanas, cambindoles el tamao, y ponindolas en el lugar deseado con todas las configuraciones y parmetros de dichas ventanas. Despus de esto el Layout debe de ser salvado con el nombre que desees. Se recomienda que el nombre del Layout refleje su uso o su funcin (p.ej. Cambio de da o Cambio de noche, Noc izquierda, Noc derecha, PowerPoint, Presentacin).

Delete Layout
La opcin Delete Layout ser abierta en una caja de dialogo como se muestra en la siguiente figura. Tu puedes borrar el layout seleccionado dando clic en el botn delete.

Delete Layout
Cuando tu tratas de borrar un layout, despus de haber dado clic en el botn de borrar, tu vers un men de confirmacin (mostrado a continuacin).

Save Layout
La opcin Save Layout te permite salvar la configuracin de ventanas actual. Un Layout consiste de todos los escenarios, posiciones y tamaos de todas las ventanas de Video y de RGB existentes que tu hallas creado y salvado en la configuracin del escenario. Cuando salvas un Layout salvas todas las ventanas, de Video y de RGB, sus posiciones, tamaos, propiedades de canal y todas las configuraciones pertenecientes a dichas ventanas.

Save Layout
SI seleccionas un nombre de Layout ya existente para que lo sobre escriba o introduces un nuevo nombre de layout en el campo de nombre. Cuando salvas, el nuevo nombre ser adicionado a la lista de layouts para su apertura, borrado o actualizacin. Te aparecer una ventana de confirmacin si tu tratas de sobre escribir un archivo de un layout ya existente (como se muestra a continuacin).

Assign Hot Key


Selecciona tu layout de la lista de los layouts disponibles y da clic en el botn de Assign Hot Key para obtener el men de asignacin de tecla rpida.

La figura anterior muestra la ventana predeterminada de la caja de dialogo para la asignacin de tecla rpida a un layout ya existente. Nota que la caja de dialogo dice None. Si tu le dieras clic al botn OK ahora tu limpiaras cualquier tecla rpida asignada al layout seleccionado. Para asignar una tecla rpida que tu quieras usar para activar el layout seleccionado debes de teclear la secuencia rpida. Y esta secuencia rpida ser mostrada como en la siguiente figura.

Da clic en el botn OK y la tecla rpida asignada ser salvada. La siguiente figura muestra la lista de layouts ilustrando el layout al cual se le asigno la tecla rpida.

Anda mungkin juga menyukai