Anda di halaman 1dari 21

1. En una reaccin reversible los productos aumentan su concentracin y los reactivos la disminuyen.

Al cabo de un tiempo estas concentraciones permanecen constantes

Si reaccionan 1 mol de X2 con 1 mol de Y2 hasta llegar al equilibrio, la grfica que describe correctamente este proceso en el tiempo t es

RESPONDA LAS PREGUNTAS 2 Y 3 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN X y W reaccionan de acuerdo con la siguiente ecuacin

2. La grfica que representa adecuadamente la reaccin entre X y W es

3. Se toman 50 ml de una solucin de X de concentracin 0,1 M y se mezclan con 10 ml de solucin 0,2 M de W. De acuerdo con lo anterior, es vlido afirmar que quedan en solucin A. 0,003 moles de W

B. 0,005 moles de X C. 0,001 moles de W D. 0,004 moles de X

CONTESTE LAS PREGUNTAS 4 Y 5 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN En un recipiente a volumen constante, se realiza un experimento variando la temperatura (T) de un gas tomando datos de Presin (P). Los resultados se muestran en la siguiente tabla:

4. La grfica que representa los datos consignados en la tabla es:

5. Si se duplica el volumen del recipiente y se repite el experimento, es probable que los datos de presin medidos a 100, 200 y 300 K sean respectivamente A. 300, 150 y 75 B. 600, 1200 y 1800 C. 300, 900 y 1500 D. 150, 300 y 450

6. Manteniendo la presin constante, se aument la temperatura de una sustancia pasando entre t1 y t2 por la temperatura de fusin, y entre t3 y t4 por la temperatura de ebullicin. De acuerdo con lo anterior la grfica que mejor representa este proceso es

7. Un recipiente de volumen variable contiene dos moles de gas Q. Este gas se somete a cierto proceso que se describe en la siguiente grfica.

Se sabe que la presin, el volumen y la temperatura de un gas se relacionan de la siguiente manera:

De acuerdo con la informacin anterior, es vlido afirmar que en la etapa 1 ocurre un cambio de A. volumen a temperatura constante. B. volumen a presin constante. C. presin a volumen constante. D. presin a temperatura constante.

8. A 25C, un estudiante realiz un experimento de laboratorio con diferentes sustancias determinando el tiempo que tardaba una esfera de acero en llegar al fondo de cada recipiente. Los datos obtenidos se presentan en la siguiente tabla.

Con las sustancias R y P se realiza el experimento anterior a diferentes temperaturas y se registra el tiempo que tarda la esfera en llegar al fondo del recipiente. Los resultados se muestran en la siguiente grfica. Es correcto afirmar que la viscosidad A. permanece constante al aumentar la temperatura. B. disminuye al aumentar la temperatura. C. aumenta al aumentar la temperatura. D. disminuye al disminuir la temperatura.

RESPONDA LAS PREGUNTAS 9 Y 10 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN

El aumento en el punto de ebullicin y la disminucin en el punto de congelacin de una solucin, son propiedades que dependen de la cantidad de soluto no voltil disuelto. En el laboratorio se prepararon 4 soluciones de igual volumen y diferente concentracin; para cada solucin se determin el pH. Los resultados obtenidos se presentan en la siguiente tabla

9. De acuerdo con la informacin anterior, es correcto afirmar que la solucin de mayor punto de congelacin es A. X. B. Y. C. J. D. K.

10. Si a la solucin J se le adicionan 0,5 moles ms de soluto, es probable que A. Disminuya el pH de la solucin.

B. Permanezca constante el punto de ebullicin de la solucin. C. Permanezca constante el pH de la solucin. D. Aumente el punto de ebullicin de la solucin.

11. En el laboratorio se realizaron diferentes pruebas de solubilidad a cuatro compuestos; los datos obtenidos aparecen consignados en la siguiente tabla.

De acuerdo con la tabla es vlido afirmar que A. P y R son polares. B. P y S son no polares. C. Q y S son polares. D. Q y R son no polares.

12. La siguiente tabla muestra los valores de densidad de tres sustancias.

En cuatro recipientes se colocan volumenes diferentes de cada lquido como se muestra en el dibujo. De acuerdo con lo ilustrado es vlido afirmar que A. el recipiente IV es el que contiene menor masa. B. los recipientes II y IV contienen igual masa. C. el recipiente III es el que contiene mayor masa. D. el recipiente III contiene mayor masa que el recipiente I.

13. A 20C, un recipiente contiene un gas seco X. En el siguiente dibujo se muestra el volumen del gas a diferentes presiones.

La grfica que mejor describe la variacin del volumen cuando cambia la presin es

RESPONDA LAS PREGUNTAS 14 Y 15DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN La tabla muestra las temperaturas de ebullicin de cuatro sustancia lquidas a 1 atmsfera de presin.

14. De acuerdo con la informacin de la tabla, es correcto afirmar que a 25C el lquido con mayor presin de vapor es el A. agua. B. ter etlico. C. metanol. D. benceno.

15. De acuerdo con la informacin de la tabla, es correcto afirmar que a 70C, las sustancias que permanecen en estado lquido son A. Metanol y agua. B. Benceno y ter etlico. C. Benceno y agua. D. Metanol y ter etlico.

RESPONDA LAS PREGUNTAS 16 A 18 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN En la siguiente grfica se muestra la relacin entre [H+] y pH para varias sustancias.

16. Se requiere neutralizar una solucin de NaOH, para ello podra emplearse A. amonaco. B. agua. C. leche de magnesia. D. jugo gstrico.

17. Si el NaOH 1 M (hidrxido de sodio) es una base fuerte y el agua una sustancia neutra, es probable que la leche agria sea A. Una base dbil.

B. Una base fuerte. C. Un cido dbil. D. Un cido fuerte.

18. Un tanque contiene agua cuyo pH es 7. Sobre este tanque cae una cantidad de lluvia cida que hace variar el pH. De acuerdo con lo anterior, el pH de la solucin resultante A. Aumenta, porque aumenta [H+]. B. Aumenta, porque disminuye [H+]. C. Disminuye, porque aumenta [H+]. D. Disminuye, porque disminuye [H+].

19. La siguiente tabla muestra la cantidad de sustancia contenida en tres recipientes. Cada recipiente tiene un volumen de 22,4 litros y se encuentran a una temperatura de 0C.

De acuerdo con la informacin de la tabla, es correcto afirmar que el nmero de molculas contenidas en el recipiente 3 es A. el doble del nmero de molculas que las contenidas en los recipientes 1 y 2. B. la mitad del nmero de molculas que las contenidas en los recipientes 1 y 2. C. igual al nmero de molculas contenidas en los recipientes 1 y 2. D. la suma del nmero de molculas contenidas en los recipientes 1 y 2.

20. Se tienen 1000 ml de una solucin 0,5 M de KOH con pH = 13,7. Si a esta solucin se le adiciona 1 mol de KOH es muy probable que A. Permanezca constante la concentracin de la solucin. B. Aumente la concentracin de iones [OH-]. C. Permanezca constante el pH de la solucin. D. Aumente la concentracin de iones [H+].

Anda mungkin juga menyukai