Anda di halaman 1dari 38

JUGOTERAPIA

Jugo para aumentar defensas


Cuando el sistema inmunolgico se ve disminuido, las enfermedades hacen su aparicin debido a hongos, virus, bacterias, uso y abuso de medicamentos y antibiticos, contaminacin, el excesivo consumo de grasas animales, harinas y azcares refinados, entre otros factores. Para reforzar el buen funcionamiento y aumentar las defensas de nuestro cuerpo, bebe el siguiente jugo: Mango con manzana y ms Ingredientes: Medio vaso de jugo de mango Medio vaso de jugo de manzana Medio vaso de jugo de kivi Una cucharada de semillas de girasol Cuatro almendras peladas. Modo de preparar: Se licuan todos los ingredientes y se bebe diariamente durante un mes, de preferencia por las maanas.

Jugo para la Lactancia


El perodo de lactancia puede ser muy estresante para la madre; sin embargo, los beneficios para el beb son enormes, ya que la leche materna es el mejor alimento que recibe, pues disminuye el riesgo de infecciones y alergias durante los primeros aos de vida, adems de que estimula y favorece una mejor relacin emocional entre la madre y el hijo. Para que la madre tenga suficiente cantidad de leche es recomendable que lleve una buena dieta en la que abunden las frutas frescas, los vegetales crudos, los cereales integrales, las frutas oleaginosas y la leche blgara; es necesario que beba suficientes lquidos, que establezca sus periodos de descanso y relajamiento y, sobre todo, que mantenga una actitud positiva ante el significativo hecho de estar amamantando a tu bebe. Se recomienda el siguiente jugo: Uva con Manzana Ingredientes: Una taza de uvas rojas Una manzana Una pera Modo de preparar: Pasa todos los ingredientes por el extractor de jugos. Revuelve muy bien, bebe de inmediato y diariamente durante el periodo de lactancia. Puedes tomar todo el jugo que desees.

Jugo contra la Colitis


La colitis es un trastorno gastrointestinal, consiste en una inflamacin del colon y por extensin de todo el intestino grueso. El concepto de colitis, en trminos generales, abarca una gran variedad de procesos, que van desde los crnicos hasta los agudos y transitorios, desde los que tienen una causa especfica hasta los que presentan una causa desconocida. Los sntomas ms comunes son el estmago destendido debido a la retencin de gases, dolor en zona abdominal, nuseas, clicos, ruidos en el abdomen, estreimiento o diarrea, vmitos. Adems de stos sntomas, y dependiendo del tipo de colitis y su duracin pueden aparecer otros sntomas ms graves como hemorragia, diarrea intensa y deshidratacin. Cuando una persona padece una terrible diarrea seguida de estreimiento, seguramente provocara en la persona un nerviossimo mental y, por consiguiente, se tornara posteriormente en fsico.

Para evitar estas molestias, preprate el siguiente jugo: Jugo de Zanahoria con Espinacas Ingredientes: 8 zanahorias 250gr de espinacas. Modo de preparar: Pasa los ingredientes por el extractor y bbelo. Espinacas: Estas verdes hojas son un excelente alimento o bebida. Su alto contenido vitamnico y protenico ayuda a depurar y regenerar el tracto intestinal, regulan el funcionamiento de los intestinos, estimulan al hgado y a las glndulas linfticas. Tambin son buenas para la circulacin de la sangre. Zanahorias: El jugo de zanahoria es uno de los ms verstiles, su jugo ayuda enormemente al hgado para deshacerse de la bilis y del exceso del colesterol. Protege al sistema nervioso y tonifica las paredes intestinales.

Jugo para tener ms energa durante el da


Muchas veces, al final del da sentimos que el cansancio se apodera de nosotros y no tenemos ganas de hacer nada. Esto, se puede evitar si tomamos los siguientes jugos. Intntalo y veras que cada da tendrs mas energa para realizar tu trabajo o actividades diarias y sobretodo que te ayudar a terminar el da con muchas ms ganas, energa de la que actualmente requerimos despus de una jornada de trabajo.

Jugo 1: De papaya, naranjas y limones de papaya 3 naranjas 3 limones. Obtn los jugos de cada ingrediente, mzclalos y bebe de inmediato. Jugo 2: De fresas y frambuesas 250gr de fresas 10 frambuesas 2 chabacanos 115ml de leche o yogurt Pasa por el extractor las frutas y cuando obtengas los jugos, mezcla todos con la leche o yogurt en la licuadora. Y listo!

Jugo para la depuracin del hgado


El hgado es el laboratorio del cuerpo humano en que se produce la bilis, cuya funcin es permitir la absorcin intestinal de las grasas y las vitaminas, adems de eliminar las sustancias txicas y el exceso de colesterol. Trabaja en equipo con la vescula biliar, pero el mal funcionamiento de alguno de los dos puede provocar desde problemas de digestin, dolores de cabeza y estreimiento, hasta insuficiencia heptica o trastornos hepatobiliares. Puedes beber el jugo que enseguida te presentamos para ayudar y mejorar la depuracin del hgado. Jugo de Meln con semillas de papaya

Ingredientes: Medio vaso de jugo de meln Dos semillas de papaya. Modo de preparar: Prepara el jugo de meln en la licuadora puedes agregar un poco de agua para obtener un jugo no tan espeso. Nota: bebe a pequeos sorbos masticando muy bien las semillas de papaya, dos veces al da cada tercer da durante tres meses. Es importante acompaar este jugo con el siguiente t. Ingredientes: 1 cucharada de hojas de alcachofa 1 cucharada de manzanilla 1 cucharada o una bolsita de t verde. Modo de preparar: Calienta un litro de agua y cuando empiece a hervir agrega los ingredientes, deja hervir tres minutos, apaga el fuego y deja reposar cinco minutos. Cuela y bebe como agua de uso diario.

Jugo para una silueta perfecta


Tener una figura o silueta perfecta?, claro, todo es cuestin de comer y beber los alimentos adecuados, puedes empezar con el siguiente jugo para empezar a moldear tu figura. Rinde 2 porciones Ingredientes: 2 manzanas dulces 4 zanahorias grandes 1 pimiento rojo de campana 1 jcama pelada y en tiras

Modo de preparar: 1. Vaca las manzanas y las zanahorias en el extractor de jugos; reserva. 2. Haz lo mismo con el pimiento y la jcama. 3. Mezcla los dos jugos y bebe poco a poco. El pimiento ayuda a prevenir cncer, tiene poco aporte de grasa, pues tiene grandes cantidades de agua y pequeas de fibra y carbohidratos. Mientras que la jcama es un tberculo usado en los mens bajos en carbohidratos, contiene entre 86 y 90% de agua. Adems de calcio, fsforo, potasio y hierro. Se recomienda tomar 1 vaso al da de este jugo, de preferencia en ayunas, si padeces gastritis, tmalo a media maana.

Como preparar un coctel para adelgazar


Adelgazar, bajar de peso no esta peleado con disfrutar de alimentos deliciosos y nutritivos, como muestra te traemos el siguiente coctel de pia para adelgazar, el cual adems de ser una de las frutas ms deliciosas y agradables al paladar, es muy fcil de preparar y te ayudar a eliminar con el consumo diario la grasa acumulada del cuerpo. Rinde para 2 porciones Ingredientes: 1 taza de col morada 1/2 pia en trozos

Modo de preparar: Pon los ingredientes en el extractor y mezcla. Si est muy espeso agrega ms pia; bebe de inmediato. Dentro de las propiedades del Col ayuda a eliminar los lquidos acumulados en el cuerpo, por lo que resulta eficaz en el tratamiento de la diabetes, obesidad, cido rico y enfermedades del corazn asociadas a la retencin de lquidos. Por su parte la pia adems ser un diurtico natural tiene propiedades para digerir las grasas, lo que se puede aplicar como tratamiento para bajar de peso. Su riqueza en fibra, pectina y vitamina C y su poco poder calrico ayudan a realizar esta funcin adelgazante. El consumo diario de esta deliciosa y aromatica fruta ayudar a rebajar esos kilos adicionales y sobrantes de nuestro cuerpo. Se recomienda tomar un vaso por la maana. Nota: Si tienes gastritis, toma el jugo a media maana.

Jugo para la garganta irritada


Acelera la curacin de la garganta irritada por el cambio de clima, pues contiene agentes antiinflamatorios, antispticos y antibacteriales. Este jugo es genial para tener en cuenta ahora que vienen los cambios climaticos y en algunas zonas empieza a sentirse ms bajas temperaturas. La pia posee propiedades antiinflamatorias por lo que resulta muy til para rebajar el dolor. Ingredientes: 2 rebanadas de pia picada 1 trocito de jengibre sin cscara Miel al gusto (opcional)

Modo de preparar: 1. Licua todos los ingredientes, agrega agua si es necesario. Sirve de inmediato Es importante que despus de tomar este jugo descanses un poco la garganta, es decir, evitar hablar excesivamente o forzar la voz al menos durante 20 minutos, para que permitas que el jugo y sus ingredientes le den alivio a tu garganta y disminuya la irritacin. Tip. Se recomienda tomar cada vez que se presente el mal.

Jugo para aliviar la tendinitis


La tendinitis puede ocurrir como resultado de una lesin, de sobrecarga o de la edad a medida que el tendn pierde elasticidad. En palabras sencillas, la tendinitis es la inflamacin de un tendn. El tendn es la parte en donde un msculo queda "pegado" al hueso, por as decirlo. Las ms conocidas son las uniones en el codo, la rodilla, y los talones. Una de las causas ms comunes que producen esta inflamacin es el movimiento repetitivo de una parte de nuestro cuerpo sin tener la posicin adecuada, como por ejemplo, escribir continuamente en la computadora, los tan conocidos esguinces, etc. Este jugo ayuda a reducir la inflamacin trayendo alivio, pero tendrs que corregir tu postura para eliminar el problema.

Ingredientes: 3 zanahorias 1/2 pepino 1/2 betabel Modo de preparar: 1. Usa un cepillo para lavar a la perfeccin los ingredientes. 2. Una vez limpios, procsalos en el extractor. 3. Mezcla a la perfeccin el jugo obtenido. 4. Sirve y decora a tu gusto. Tip. Te recomendamos beber un vaso cada cuatro das mientras persista la inflamacin.

Jugo con proteccin antioxidante


Los antioxidantes ayudan a prevenir el dao de los radicales libres en las clulas. Aunque las defensas normales del organismo confieren cierta proteccin, la incorporacin de antioxidantes en la dieta proporciona una "proteccin activa" adicional que refuerza estas defensas naturales. Ingredientes: 1 manzana 1 naranja, el jugo 2 tallos pequeos de apio

Modo de preparar: 1. Licua los ingredientes, si es necesario agrega agua. 2. Sirve de inmediato. La manzana es antioxidantes y contiene 85% de agua, por lo que favorece la digestin; adems es rica en fibra. La naranja contiene altas cantidades de vitamina C, adems de ser antioxidante. El apio es un estimulante natural, as como reductor de colesterol. Se recomienda tomar este jugo 3 veces por semana.

Jugo eliminador sin esfuerzo


El siguiente jugo ayuda a la eliminacin de grasas y limpieza de nuestro organismo. Para 1 persona Ingredientes: 1 rebanada grande de pia 1/2 pltano 1 trocito de chile habanero Modo de preparar: Pela la pia y el pltano y colcalos en la licuadora, aade el chile y licua perfectamente, sirve y toma todos los das por la maana. La frmula mgica La verdadera manera de quemar grasa es: Comer alimentos integrales. Comer pequeas porciones distribuidas en el da. Aprender a comer alimentos nutritivos distribuyendo adecuadamente los carbohidratos, protenas, frutas y verduras; dndole tambin su lugar a los cereales y sin olvidar que nuestro cuerpo necesita grasa (poca) y agua (bastante) para su correcto funcionamiento.

Jugo energtico para deportistas


Si te sientes cansado o dbil, hoy te compartiremos un jugo completamente natural que te ayudara a recuperar esa energa, es especial para toda persona deportista o con sntomas de cansancio, o bien, cuando tienes por delante alguna tarea fsica desgastante, preprate este delicioso energtico. Hay algo muy importante que debes saber para aprovechar al mximo los ingredientes de este concentrado, antes de comenzar con el jugo energtico, es importante que disminuyas el consumo de azcar, harinas refinadas, sal y todos los alimentos industriales que las contengan, ya que son por excelencia, alimentos que desgastan la energa, y ms que recuperarla estarn contribuyendo a que te sientas cansado y sin animos. A continuacin la receta del jugo: Ingredientes: 3 rebanadas de pia 10 fresas desinfectadas 1 taza de jugo de naranja

Modo de preparar: 1. Extrae el jugo de la pia. 2. Licua con los dems ingredientes. 3. Listo!!!, sirve y decora con media fresa. Rinde 2 porciones Caloras por porcin: 116

Jugo para los problemas del hgado


Muchas de las enfermedades o padecimientos del hgado y de la vescula biliar, tienen su origen por una dieta inadecuada en otras ocasiones son causadas por procesos infecciosos, causados por microorganismos, como los virus que producen la hepatitis o por la ingestion e inhalacin de productos txicos, otras veces la salud del hgado puede verse afectada por problema hereditarios que tienen que ser tratados para que no lo deterioren. El consumo del siguiente jugo puede ayudar a la prevencin de los problemas del hgado antes de que estos se presenten, o bien de apoyo a cualquier tratamiento que se este llevando. Importante no suspender las indicaciones de tu mdico. Ingredientes: 2 peras 2 manzanas 1 trozo de jengibre (2 cm.) 1/2 taza de uvas verdes 1/2 cucharadita de canela molida (para decorar)

Modo de preparar: 1. Lave las frutas. 2. Parta las peras y manzanas para retirar semillas y tallos. 3. Retire los tallos de las uvas. 4. Procese con la ayuda de su extractor comenzando con el jengibre. 5. Remueva muy bien el jugo y sirva. 6. Espolvoree con la canela. Se recomienda eliminar las bebidas alcohlicas.

Jugo relajante
A veces es necesario tomar una pausa de nuestras actividades diarias, ya sea iniciando al da al despertar, a media tarde o bien al final de un da de trabajo, cualquiera que sea el momento la relajacin ayuda a nuestro cuerpo y mente a tomar energas, concentrarnos y darse un pequeo descanso. Este jugo ayuda a nuestro cuerpo a tener una sensacin de relajacin y descanso, adems de ser delicioso al paladar nos puede ayudar a tomar el da con calma y recobrar energa perdidas. Por su contenido de almendras con propiedades relajantes ayuda a lograr ese sentido de relajacin en nuestro cuerpo. Adems las almendras son una buena fuente de protenas y fibra diettica, son ricas en vitamina E y su contenido de grasas es monoinsaturado casi en su totalidad.

Ingredientes: 4 fresas grandes 1 pltano grande 2 cucharadas de germen de trigo en polvo 1 cucharada de almendras picadas 1 taza de leche Modo de preparar: 1. Lave muy bien los ingredientes que lo necesiten. 2. Retire el tallo de las fresas 3. Pele el pltano. 4. Coloque todo en el vaso de la licuadora y procese. 5. Cuando la mezcla se haya integrado sirva y decore a su gusto.

Jugo para limpiar tu organismo


Este jugo esta pensado para personas que desean depurar su organismo, lo cual deberamos realizar cada cierto tiempo, ya que la acumulacin de toxinas y grasas hace que el cuerpo tenga desgaste, baja energa, y seamos ms propensos a sufrir enfermedades e infecciones, por dicha razn la limpieza de nuestro organismo es esencial. Es importante seguir las indicaciones al final del artculo de como tomar este jugo curativo para liberar nuestro organismo de toxinas. Como propiedades adicionales consumir jengibre dos o tres horas antes de iniciar un viaje evitar que te marees. Se ha comprobado que cuando se tienen nuseas o ganas de vomitar resulta buen remedio.

Ingredientes: 3 zanahorias peladas 2 manzanas en trozos 1 cm. de jengibre Modo de preparar: Pasa los ingredientes por el extractor; cuela si es necesario. Rinde 2 porciones Tip. Recomendamos tomar un vaso al da por 15 das, descansa 15 y bebe slo cada tercer da.

Jugo para aliviar la tos


La tos es un acto reflejo de nuestro organismo para eliminar partculas extraas que estn causando un problema, como es el caso del polvo. Pero en otras ocasiones, es causada por una infeccin de las vas respiratorias, y el movimiento es para expulsar las flemas que se forman con la infeccin. En un principio, no es molesta, pero conforme pasa el tiempo, causa dolor e incomodidad. Lo mejor es acabar con lo que est causando la tos, y no con la tos misma. Este jugo es excelente para las dos cosas. Ingredientes: 2 zanahorias 2 dientes de ajo 1 betabel chico 2 troncos de apio

Modo de preparar: 1. Con la ayuda de su cepillo de verduras, lave el betabel, las zanahorias y los tallos de apio. 2. Pele los dientes de ajo. 3. Pase los ingredientes por el extractor, comenzando con lo ajos. 4. Mezcle el jugo obtenido y sirva. Tip: Beba un vaso al da mientras persista la tos.

Jugo para adelgazar y bajar de peso


Este jugo es un quemador de grasa por las propiedades de sus ingredientes, es un excelente acelerador para bajar de peso, mantenerte delgado y eliminar las grasas ya existentes en tu cuerpo. Acompaado de una rutina de ejercicios cardiovasculares se pueden ver resultados en muy corto tiempo. Para 1 persona Ingredientes: 2 toronjas 2 nopalitos de cambray o 1 nopal grande 1 cucharadita de miel Modo de preparar: Exprime el jugo de las toronjas, coloca en la licuadora junto con los nopalitos, aade la miel y licua por 3 minutos, bebe de inmediato.

Jugo para el estreimiento


Este jugo de ayudar a terminar con el malestar del estreimiento. Adems, como se incluye la linaza como fuente importante de fibra, es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rpida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensacin innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra diettica. La linaza tiene cinco veces ms fibra que la avena y por consecuencia ayuda a combatir el estreimiento.

Ingredientes: 1/2 vaso de jugo de pera natural 1/2 vaso de jugo de naranja natural 1 1/2 cucharadas de linaza cruda Modo de preparar: Licua los jugos de pera y naranja con la linaza a velocidad alta. Sirve y bebe en pequeos tragos. Se recomieda tomar un vaso cada tercer da.

Jugo para las lceras


Este jugo es un calmante natural que ayuda en el tratamiento de las lceras. Ingredientes: 3 peras 1 pltano Modo de preparar: 1. Lave muy bien sus peras. 2. Prtalas para retirar las semillas y corazones. 3. Pele el pltano. 4. Procese en su extractor comenzando con el pltano. 5. Remueva bien el jugo y decore a su gusto. Consejos para hacer que su lcera sane: No fume. Evite los medicamentos antiinflamatorios. Evite la cafena y el alcohol. Evite las comidas muy condimentadas.

Jugo para la presin arterial


Sufres de presin arterial alta? Es un problema de salud que crece rpidamente. Para algunas personas, la presin arterial alta es hereditaria, para otros es debido al exceso de peso por comer comida chatarra que contiene demasiados carbohidratos y el exceso de grasa. Sigue las indicaciones de tu mdico y el tratamiento que te recomiende, y como adicional para mejorar esta condicin, si lo deseas puedes ajustar tu dieta para obtener los mejores resultados y probar este jugo que enseguida te proporcionamos. Este super licuado de mango nos ayudar a bajar la presin arterial.

Ingredientes: 1 mango 1/2 taza de yogurth 1/2 taza de t de jengibre 1/8 de cucharadita de nuez moscada Modo de preparar: Pela y deshuesa el mango. Colcalo en el vaso de la licuadora. Aade el yogurth y el t enfriado. Procesa y vierte en un vaso. Aade hielo si lo deseas y espolvorea la nuez moscada. Nota: Para preparar el t de jengibre coloca una cucharadita de jengibre rallado o picado en una taza de agua hirviendo. Deja reposar 5 minutos. Cuela y deja enfriar.

Jugo para desintoxicar el cuerpo


Para que nuestro organismo funcione bien necesita una depuracion, sobre todo cuando lo sometemos a excesos ya sea alimenticios o de falta de ejercicio. La dificultad que aadimos para no poder eliminar las toxinas o aumentar estas toxinas son los excesos y malos habitos. Asi que aqui te presentamos este jugo, que te ayudara a desintoxicar tu cuerpo naturalmente. Ingredientes: 2 limones, sin cscara 1 puado de hojas de apio Sustituto de azcar

Modo de preparar: Vierte el apio al extractor, enseguida los limones y endulza con el sustituto de azcar; si queda muy espeso agrega un poco de agua. El apio es una verdura muy recurrente en una dieta para bajar de peso, posee propiedades laxantes por la fibra que contiene, es depurativo, tiene efecto alcalizante y elimina el cido rico y otras toxinas. Se recomienda tomar un vaso cada tercer da, de preferencia en ayunas

Anda mungkin juga menyukai