Anda di halaman 1dari 12

BURSITIS

Luis Ahumada Martnez Jina Belalcazar Flrez Zully Caldern Losada Camila Hormaza Ortega Deicy Narvez Jhojan Tabares Daz

BURSA
Estructura en forma de bolsa, que se sita entre ciertos huesos, tendones y msculos. Esta forrado por una membrana sinovial con una capa capilar interior de fluido viscoso. Proporciona un cojn entre los elementos que estn alrededor de una articulacin ayudando a reducir cualquier friccin entre los huesos permitiendo libre movilidad. Estn llenas con fluido sinovial y se encuentran alrededor de casi todas las principales articulaciones del cuerpo; cuando estas se inflaman, la afeccin se denomina bursitis.

ETIOLOGIA
Traumatismo Infecciones Friccin crnica (sobreuso) Depsitos de cristales (gota) Enfermedades sistmicas (artritis reumatoide) Artritis psorisica Esclerodermia Lupus eritematoso sistmico Oxalosis Osteopata Hipertrfica pulmonar Sndrome hipereosinoflico idioptico.

Microorganismos pueden causar infeccin en la bursa:

Bacterias, micobacterias (tuberculosas y no tuberculosas).

Hongos (especialmente Cndidas).

Sin embargo el Staphylococcus aureus es el ms frecuente que causa infecciones en las bursas.

FISIOPATOLOGIA
Cuando se lesionan las bolsas serosas, se inflaman y aumenta el fluido sinovial, proceso que se denomina bursitis. Esta entidad clnica se localiza con mucha frecuencia en el hombro, pero puede ocurrir igualmente en la rodilla, el codo, la mueca, el calcneo, las caderas y otras articulaciones menores.

En las bursitis superficiales, la regin afectada aparecer enrojecida y fluctuante ante la palpacin. Cuando la bursitis se produce por traumatismos repetidos puede provocar un engrosamiento de las paredes de la bolsa con acmulos de depsitos de calcio.

CLASIFICACIN

-Bursitis prepatelar

-Bursitis de la tuberosidad tibial.

-Bursitis del olecranon.

CLASIFICACION DEACUERDO AL ORIGEN

A)

Bursitis Qumica.

B) Bursitis de Friccin. C) Bursitis Spticas.

SIGNOS Y SINTOMAS

Hipersensibilidad Dolor Rigidez Inflamacin Calor

Limitacin del rango de movimiento. Celulitis peribursal. Masa palpable que puede ser slida al tacto o qustica. Deterioro de los msculos si la bursitis se hace crnica.

GRACIAS

Anda mungkin juga menyukai