Anda di halaman 1dari 29

TECNOLOGA DE PLATAFORMAS VIRTUALES PLATAFORMAS VIRTUALES

Tecnologa que permite a Empresas y Organizaciones la interaccin online y en tiempo real, con grupos de personas ubicadas en cualquier lugar del mundo a un muy bajo costo operativo.

WEBINARS ONLINE TRAINING ELEARNING

CONFERENCIAS ONLINE

FERIAS VIRTUALES

Es una plataforma virtual que promueve iniciativas que buscan acercar a las empresas y los profesionales del sector turismo con las nuevas tendencias de las tecnologas de la informacin y de las comunicaciones.
Ciclo de webinars, participan: Temas a tratar:
La Visin de Google / Nuevas perspectivas y retos del comercio electrnico / Social Media Marketing / Tendencias del nuevo viajero / Internet, la fuerza de ventas online / La importancia de las TICs / El dinmico mercado de viajes en lnea en Amrica Latina / Los mundos virtuales son una realidad para hacer negocios INICIO: 12 Setiembre / Inscripciones en http://travelinnova.com

QU ES UNA FERIA VIRTUAL?


Una Feria Virtual es una plataforma online que te permite: Mostrar productos a un mercado cada vez ms amplio, como es el de Internet, pudiendo realizar una labor de informacin, promocin y venta de los mismos tanto B2C (Empresa Cliente), como B2B (Empresa a Empresa). Complementar un sitio web, dado que en los stands se puede realizar las mismas funciones, teniendo en cuenta que, si se encuentra en una Feria Virtual, se puede aprovechar de la promocin de la misma y de todas las visitas que esta reciba por otros motivos, es decir que podemos crear un centro comercial con todas sus caractersticas y ventajas, utilizando un medio agradable y de fcil manejo para el usuario.

CARACTERSTICAS DE UNA FERIA VIRTUAL


Diseo de la Feria Virtual con apariencia y similitud a un edificio o entorno real. Centro de Informacin con una azafata que nos explique el funcionamiento de la misma. Zona de encuentro de sectores con explicacin de los mismos. Buscador interno y externo. Posibilidad de diferentes idiomas. Gran usabilidad y navegabilidad, con un men fcil y atrayente para el usuario. Accesibilidad de todos los stands. Posibilidad de modificacin on-line utilizando un panel de control desde el cual la empresa propietaria de cada stand puede cambiar sus datos, fotografas, pelculas y sonidos en cualquier momento.

CARACTERSTICAS DE UNA FERIA VIRTUAL


Posibilidad de Tienda Virtual. Posibilidad de incorporar una pasarela de pago para un TPV virtual (para compras con tarjeta de crdito). Zona de Formacin, con un aula virtual de ltima generacin. Sala de Conferencias, para poder ver las conferencias en directo o en diferido grabadas y alojadas en un servidor multimedia para poder verlas en cualquier otro momento por los visitantes. Zona de Ulitilidades. Posicionamiento en buscadores Alta en buscadores de cada stand

TRAVEL INNOVA

Las primeras Ferias Virtuales de Turismo de Es una plataforma virtual que promueve iniciativas que Latinoamricaaponen al Per a laprofesionalesen el buscan acercar las empresas y los vanguardia del sector las nuevas tecnologas de la informacin y uso deturismo con las nuevas tendencias de las tecnologas de la informacin y de las comunicaciones. las comunicaciones para el desarrollo del turismo.

QU ES virtual.travel?
PER virtual.travel es la primera Feria Virtual en Latinoamrica, iniciativa de TRAVEL UPDATE y organizada por la Asociacin Peruana de Hoteles Restaurantes y Afines (AHORA PER) y la Asociacin Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), con el apoyo de PromPer y el Patrocinio de Movistar. Un punto de conexin entre lneas areas, mayoristas de viajes, agencias de viajes y empresas tursticas diversas que deseen contactar potenciales compradores.

POR QU UNA FERIA VIRTUAL?


Un espacio virtual genera un beneficio tanto para la oferta como para la demanda, as como para los visitantes y consumidores finales.

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS


 AHORRO DE COSTOS, al evitar desplazamientos y gastos directos que genera una instalacin presencial.  UN MAYOR ALCANCE GLOBAL, desde Per a todos sus destinos. En internet todos los participantes se encuentran a las mismas condiciones, el pblico puede visitar su stand virtual desde cualquier lugar del pas, y por supuesto, las 24 horas del da.

POR QU UNA FERIA VIRTUAL?


Un espacio virtual genera un beneficio tanto para la oferta como para la demanda, as como para los consumidores finales.
 AMPLIA COBERTURA, ms contactos. Cuntas oportunidades de negocio se pueden generar?. Solo es necesario un click.  IMAGEN MODERNA Y ECO RESPONSABLE, participar de una feria virtual a la par de ponerlo en contacto con prospectivos clientes, lo hace parte de un proyecto sostenible.  Saba que las ferias virtuales emiten hasta 100 veces

menos C02 que una feria presencial?

POR QU UNA FERIA VIRTUAL?


BENEFICIOS PARA LOS VISITANTES
 Fcil acceso a una feria virtual desde cualquier parte del Per y el mundo.  Contar con informacin de primera mano, de expositores y empresas tursticas que ofrecen sus productos y servicios.  Asistir a seminarios virtuales (webinars) e interactuar con las empresas, de la misma manera como en una feria presencial.

QUINES PUEDEN PARTICIPAR?


 Lneas Areas  Asociaciones Tursticas  Oficinas de Promocin Turstica  Agencias Mayoristas de viajes  Agencias Minoristas de viajes  Operadoras de turismo  Hoteles y alojamientos  Cruceros  Rentadoras de autos.  Medios de comunicacin  Proveedores de productos y servicios

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA FERIA


 Mejora el proceso de comunicacin con potenciales compradores y ayuda a generar nuevos negocios.  Contar con un espacio virtual que le permita publicar informacin de su empresa mediante videos, fotografas, materiales de descarga, presentaciones, entre otros.  Interactuar en tiempo real con visitantes a travs de un chat.  Ahorro de tiempo y dinero, evitando gastos de desplazamiento.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA FERIA


 Mayor visibilidad y alcance al estar la feria operativa las 24 horas.  La posibilidad de acceder e interactuar desde su oficina o su empresa.  Reduce costos de marketing online.  Le permite recoger datos ms amplios y detallados de los visitantes.  Aumenta la visibilidad de su marca usando tecnologas innovadoras.

CAMPAA DE MARKETING
SER PARTE de la Feria lo beneficia de la Campaa Promocional previa al lanzamiento dirigida a: Empresas y Profesionales del Sector, Consumidores Finales y Prensa. ONLINE PRENSA Y MEDIOS
Principales medios nacionales e internacionales especializados en Turismo. Canales oficiales de Oficinas de Turismo y Asociaciones.

REAS DE DISTRIBUCIN DE LA FERIA

INGRESO A LA FERIA / HALL PRINCIPAL

REAS DE DISTRIBUCIN DE LA FERIA

OFICINA DE INFORMACIN

REAS DE DISTRIBUCIN DE LA FERIA

LISTADO DE EMPRESAS

REAS DE DISTRIBUCIN DE LA FERIA

STAND DE EMPRESA

REAS DE DISTRIBUCIN DE LA FERIA

PABELLONES DE LA FERIA

REAS DE DISTRIBUCIN DE LA FERIA

STAND CHAT / VIDEO

REAS DE DISTRIBUCIN DE LA FERIA

MDULO WEBINARS

CARACTERSTICAS DE LOS STANDS


1. Eleccin de decoracin del stand (Hasta ocho modelos). 2. 5 mdulos interactivos (INFORMACIN MULTIMEDIA PRODUCTO DESCARGAS - GALERA DE FOTOS).

MDULO DE INFORMACIN
Logo de la entidad con enlace a la Web. Un banner con anuncio de la entidad (ampliable y clickable). Perfil de la entidad, Contactos ms solicitados, Informacin de contacto. Buzn de mensajes 24h. Encuesta On Line (resultados en tiempo directo desde el rea privada). Links a redes sociales del expositor (facebook, youtube, twitter y linkedin). Buzn de entrega de Tarjetas de Visita de los asistentes registrados. Ofertas y Promociones.

MDULOS INTERACTIVOS Y DISEO

CARACTERSTICAS DE LOS STANDS


1. Eleccin de decoracin del stand (Hasta ocho modelos). 2. 5 mdulos interactivos (INFORMACIN MULTIMEDIA PRODUCTO DESCARGAS - GALERA DE FOTOS).

MDULO MULTIMEDIA
Un banner con anuncio adicional de la entidad. Un video de la entidad de 4 como mximo.

MDULO PRODUCTO
Productos y ofertas destacadas /Experiencias de clientes (hasta cinco con foto). Consejos / Como podemos ayudarte a disear tu viaje.

MDULOS INTERACTIVOS Y DISEO

CARACTERSTICAS DE LOS STANDS


1. Eleccin de decoracin del stand (Hasta ocho modelos). 2. 5 mdulos interactivos (INFORMACIN MULTIMEDIA PRODUCTO DESCARGAS - GALERA DE FOTOS).

MDULO DE DESCARGAS
Zona de descargas de documentacin. Un banner con un anuncio adicional de la entidad. Link adicional.

MDULO GALERA Galera flash con 15 fotografas.

MDULOS INTERACTIVOS Y DISEO

CARACTERSTICAS DE LOS STANDS 1. Acceso desde el plano de stands con miniatura 3D. 2. Logotipo accesible desde la Home en el carrusel de logos. 3. Presencia en el listado de entidades expositoras de manera destacada. 4. Funcionalidad Share on twitter and share on facebook en los cinco mdulos.

VISIBILIDAD

CARACTERSTICAS DE LOS STANDS 1. Buzn de mensajes 24h. 2. Chat Escrito (pblico y privado). 3. Resultados destacados en el test de orientacin

INTERACTIVIDAD

CARACTERSTICAS DE LOS STANDS 1. Acceso a las tarjetas de visita de todos los visitantes de la feria. 2. Actualizacin de contenidos del stand en tiempo real. 3. Estadsticas de visitas generales de la feria y del propio stand.

GESTOR DE CONTENIDOS

INFORMACIN ADICIONAL Para mayor informacin de la feria visita: http://virtual.travel Contacto comercial Eduardo Alt info@virtual.travel

Anda mungkin juga menyukai