Anda di halaman 1dari 11

Tarjeta madre

Medina michel mildreth Ku ramos emanuel Koh chan Kelly Gmez moreno Juan Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/10/12

La motherboard
La motherboard es el corazn de la computadora. la tarjeta madre contiene conectores para conectar tarjetas adicionales (tambin llamadas tarjetas de expansin por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.). la motherboard contiene el CPU, BIOS, Memoria, etc.

4/10/12

Partes principales de la tarjeta madre

CPU Es la abreviacin de las siglas en ingles de las palabras Unidad Central de Procesamiento (central processing unit.) El CPU es el cerebro de la computadora El CPU es donde se realizan la mayora de los clculos. En trminos de poder de computacin, el CPU es el elemento ms importante de un sistema de computo.

4/10/12

Partes principales de la tarjeta madre

Los zcalos para el microprocesador determina qu tipo de unidad central de procesamiento (CPU) utiliza la tarjeta madre

4/10/12

componentes del CPU

La unidad lgica aritmtica (ALU), La unidad de control, extrae instrucciones de la memoria la decodifica y ejecuta, llamando al ALU cuando es necesario.

4/10/12

Partes principales de la tarjeta madre

BIOS BIOS es un acrnimo de Basic input/output system (sistema bsico de entrada / salida). El BIOS es el software que determina que puede hacer una computadora sin acceder programas de un disco. En las PCs, el BIOS contiene todo el cdigo requerido para controlar el teclado, el monitor, las unidades de discos, las comunicaciones seriales, y otras tantas funciones

4/10/12

Partes principales de la tarjeta madre

Se debe tener en cuenta que la tarjeta madre traiga un BIOS (Configuracin del sistema) que sea "Flash BIOS ". Esto permite que sea actualizable por medio de un programa especial

4/10/12

Partes principales de la tarjeta madre

El bus (El que envia la informacin entre las partes del computador) El chipset es parte del sistema lgico de la tarjeta madre y se hace generalmente de dos partes - el puente norte (northbridge) y el puente sur (southbridge). Estos dos "puentes" conectan la CPU con otras piezas de la computadora.

4/10/12

Componentes que estan conectados a la tarjeta madre

RAM RAM es acrnimo para random access memory (memoria de acceso aleatorio

la memoria RAM, donde se guarda la informacin que est siendo usada en el momento La RAM son memorias voltiles, ya que pierden su contenido cuando la energa es apagada.

4/10/12

Componentes que integran la tarjeta madre

Fuente de Poder La fuente de poder es el componente que proporciona el poder elctrico a la computadora. La fuente de poder jala la cantidad requerida de electricidad y la convierte la corriente AC a corriente DC.. no todas las fuentes de poder, realizan el regulado de voltaje adecuadamente, as que una computadora siempre esta susceptible a fluctuaciones de voltaje.

4/10/12

Componentes que estn conectados a la tarjeta madre

Discos duros: son los dispositivos de almacenamiento masivos ms comunes en las computadoras. Almacenan el sistema operativo y los archivos del usuario. Discos pticos: las unidades para la lectura de CDs, DVDs, Blu-Rays

Disquetes: las unidades para lectura de disquetes, casi sin uso en la actualidad.

4/10/12

Anda mungkin juga menyukai