Anda di halaman 1dari 6

BANCOS DE FOMENTO.

FINDETER
La Financiera de Desarrollo Territorial S.A., FINDETER, fue creada en 1989, es una sociedad annima del orden nacional, constituida con la participacin de entidades pblicas, con personera jurdica, autonoma administrativa y capital independiente y vinculada al Ministerio de Hacienda y Crdito Pblico. Es una Entidad de redescuento, creada por el Gobierno Nacional, para financiar las iniciativas de inversin que contribuyan al desarrollo de las comunidades y promuevan el progreso del pas.

BANCOS DE FOMENTO. FINDETER


Actividades que desarrolla: Descontar crditos a los entes territoriales, a sus entidades descentralizadas, a las reas metropolitanas, a las asociaciones de municipios. Captar ahorro interno mediante la emisin de ttulos y la suscripcin de otros documentos. Recibir depsitos de las entidades pblicas, a trmino fijo o de disponibilidad inmediata, y reconocer por ellos rendimientos o contraprestaciones especiales; Celebrar contratos de fiducia para administrar los recursos que le transfieran otras entidades pblicas para financiar la ejecucin de programas especiales.

Redescontar crditos a entidades pblicas del orden nacional, a entidades de derecho privado y patrimonios autnomos.
Prestar el servicio de asistencia tcnica, estructuracin de proyectos, consultora tcnica y financiera.

BANCOS DE FOMENTO. BANCOLDEX


Bancldex opera en Colombia como un banco de segundo piso (no desembolsa directamente los recursos a los empresarios), utiliza la red de bancos, corporaciones financieras y compaas de financiamiento comercial, as como cooperativas de ahorro y crdito y ONGs financieras y fondos de empleados con cupo en Bancldex, para atender las necesidades de crdito de las mipymes del pas.
En el exterior, ofrece financiacin al comprador de bienes y servicios colombianos, a travs de bancos previamente calificados. Tasas de inters y tasa de redescuento La tasa de inters para el empresario corresponde a la tasa de redescuento otorgada al intermediario ms los puntos adicionales (margen de intermediacin) que se pacten, liquidados en su equivalente trimestre vencido. En dlares, ser igual a la tasa de redescuento ms los puntos adicionales pactados, pagaderos por semestres vencidos.

BANCOS DE FOMENTO. BANCOLDEX


Modalidades de Credito:
Inversin fija Bajo esta modalidad tradicional la empresa podr financiar la inversin en activos fijos o diferidos tales como terrenos, bodegas, locales comerciales, vehculos, maquinaria, equipo, y tecnologa entre otros. Leasing Bajo esta modalidad la empresa podr financiar los contratos de arrendamiento leasing a travs de una Compaa de Financiamiento Comercial (C.F.C.) o Compaa de Leasing, sobre activos productivos tales como; bienes inmuebles, maquinaria, equipo y vehculos entre otros.

Capital de trabajo Bajo esta modalidad tradicional podr financiar los costos y gastos operativos propios del funcionamiento de la empresa a corto, mediano o largo plazo, en las condiciones financieras tradicionales de Bancldex. Consolidacin de pasivos Bajo esta modalidad de crdito la empresa podr recomponer los pasivos, sustituyndolos por crditos con recursos Bancldex, aumentando los plazos, la amortizacin o bajando la tasa de inters cuando esta se encuentre muy alta, logrando de esta forma liberar flujo de caja que puede destinarse para las necesidades de capital de trabajo.

BANCOS DE FOMENTO. FINAGRO


El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario - FINAGRO, fue creado en 1990 y naci de la necesidad del sector agropecuario y rural de contar con un Sistema Nacional de Crdito Agropecuario y tener una entidad autnoma y especializada en el manejo de los recursos de crdito. Se entiende por crdito agropecuario el que se otorga a una persona para ser utilizado en las distintas fases del proceso de produccin, comercializacin y transformacin primaria de bienes de origen agropecuario. Los recursos del crdito agropecuario, pueden ser colocados por FINAGRO mediante el redescuento, o por los intermediarios financieros con sus recursos propios (crditos en sustitucin de inversiones obligatorias o constitutivos de cartera agropecuaria).

BANCOS DE FOMENTO. FINAGRO


Crdito Se financian todas las inversiones requeridas en la fase de produccin. Arrendamiento del predio, preparacin del terreno, semillas o material vegetal (pre vivero y vivero), siembra fertilizacin, control de maleza, suministro de riego drenaje, control fitosanitario recoleccin, asistencia tcnica, infraestructura vial y de soporte. Respaldo FAG Cuando se solicita un crdito agropecuario, la entidad bancaria requiere garantas para respaldar las obligaciones. Si USTED NO CUENTA CON ELLAS O SON INSUFICIENTES, el Fondo Agropecuario de Garantas FAG respalda ante las entidades bancarias dichas obligaciones. (VER REGLAMENTACION FAG) Reconocimiento ICR Es un abono que Finagro realiza a su obligacin para disminuir el saldo del crdito, por haber realizado inversiones que tengan como objeto la modernizacin del sector agropecuario. (Ver INVERSIONES OBJETO DE ICR)

Anda mungkin juga menyukai