Anda di halaman 1dari 10

JOHN SMITHERS EN SIGTEK

SIGTEK
Empresa que fabrica placas de circuitos impresos para la admisin de seales. El cliente principal es AT&T. Fue comprada por Telwork, empresa europea de telecomunicaciones.
AUGE
MS DE $60 MILLONES EN VENTAS
1,000 PERSONAS EN PLANILLA

DECLIVE

STOCKS ACUMULADOS

$40 MILLONES EN VENTAS


800 PERSONAS EN PLANILLA

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

INTENCIONES DE TELWORK
Implantar en todas sus filiales un programa de calidad total para:
Mejorar la calidad del producto Fomentar mejores prcticas de gestin Reunir todas las empresas que Telwork haba adquirido.

Proporcionar calidad de producto y mejor servicio que todos los competidores Ser el productor de calidad de menor coste METAS DE CALIDAD TOTAL Perseguir sin descanso la mejora de la calidad Dirigir a travs del liderazgo Involucrar personalmente a todos los empleados mediante actividades participativas Incorporar a empleados que aborden su trabajo sin miedo

PROBLEMA CENTRAL
Conflicto entre rea de operaciones e ingeniera Falta de compromiso de alta direccin

PROBLEMA

SOLUCIN PROPUESTA
Proporcionar calidad de producto y mejor servicio que todos los competidores Ser el productor de calidad de menor coste Comparar calidad de productos Comparar productividad de aos pasados Verificar satisfaccin de los clientes Prohibido obviar defectos Eliminar defectos definitivamente cero errores Involucrarse con el programa Escuchar al personal No dar rdenes, ORIENTAR! Capacitacin al personal Comunicacin Eliminar barreras entre reas Brindar seguridad y confianza

Perseguir sin descanso la mejora de la calidad


Dirigir a travs del liderazgo Involucrar personalmente a todos los empleados mediante actividades participativas Incorporar a empleados que aborden su trabajo sin miedo

CONCLUSIONES
El programa de calidad total empez motivando al personal de forma adecuada, los motiv de una manera entretenida para que perciban errores o defectos y que planteen nuevas ideas, sin embargo, la alta direccin se encarg de desmotivar a los instructores y al personal con la falta de compromiso hacia el programa. La alta direccin no tomaba en serio el programa de calidad, ni siquiera ponan de su parte por entenderlo e implementarlo, as como difundirlo al personal a su cargo. A pesar de las rencillas entre Smithers y Murphy, ambos supieron dejar de lado los motivos personales y pensaron en el bienestar de la empresa.

CONCLUSIONES
No se puede lograr calidad si el recurso humano no se encuentra comprometido con ella, pues este sistema se basa en el personal para lograr los objetivos empresariales. La responsabilidad sobre calidad no es un factor exclusivo del rea de operaciones o ingeniera, todas las reas estn involucradas. La calidad es una inversin, a travs de ella la empresa podr lograr mejorar y ofrecer a sus clientes lo que necesitan sin errores. Para obtener una administracin total de calidad no slo es necesario el control de calidad sino tambin implica administracin adecuada de los recursos, implementacin de justo a tiempo y mantenimiento productivo total.

RECOMENDACIONES
Para llevar a cabo el programa es necesario mejorar la comunicacin entre los supervisores y la alta direccin del equipo de mejora de la calidad, as como lograr que todos los involucrados se comprometan y pongan lo mejor de su parte para que dicho programa sea exitoso. La alta direccin debera prestar atencin a las ideas propuestas por el personal ya que el recurso humano es lo ms importante en una empresa, si ellos no se sienten respaldados ante lo que expresan tendrn miedo de proponer mejoras, lo cual resulta perjudicial para la empresa.

Anda mungkin juga menyukai