Anda di halaman 1dari 19

Introduccin

Palestra es un movimiento apostlico cristiano de jvenes y adultos catlicos, que encuentran su razn de ser en Cristo muerto y resucitado, para anunciar la Buena Nueva de la liberacin de la cual vive el palestrista. El dinamismo apostlico misionero y comprometido en la promocin integral del hombre nuevo segn el Evangelio. El Movimiento Palestra tiene como objetivo fundamental el que cada palestrista llegue a tener experiencia de fe, a partir de un encuentro con Cristo, que lleve a una autntica conversin creando en l la necesidad de compartir con los dems dicha experiencia. Esta necesidad debe generar una dinmica de profundizacin de la fe cristiana y un compromiso autntico, en la liberacin del hombre al estilo de la mstica paulina.

Dnde Nace?

-Dnde nace? En Caracas, Venezuela en el ao 1968. Su fundador fue Jos Pealoza. En 1969 el Movimiento Palestra lleg a Chile Valparaso con una delegacin de Venezuela a realizar el primer Periodo Motivador Ms tarde en Temuco, Chilln, Arica, Los ngeles y Santiago. En el verano de 1971 dos jvenes llegaron a Puerto Montt a prestar sus servicios y hablan con el padre Daro y el padre Juan Espinoza y lo que ms les llam la atencin de estos dos jvenes fue la ilusin con la que hablaban y las ganas de anunciar a Xto. -Contagiados por la alegra que irradiaron estos jvenes, estos sacerdotes formaron un grupo de jvenes y en marzo del 1972 se form la primera comunidad de hombres la cual se llam Onda de Pablo con 8 integrantes. -Mas tarde estos jvenes contagiaron de esta alegra, formando un grupo de mujeres y dos de hombres donde la primera comunidad de mujeres se llamo Maranatta (Ven seor Jess). -En el ao 1973 se realiz el primer Periodo Motivador en Puerto Montt.

Por qu nos llamamos Palestra?

Antiguamente en Roma haban unos estadios donde los hombres exponan sus Vidas y antes de ir a estas peleas ellos decan vamos a la Palestra que significa lucha. -Sus objetivos principales es luchar por la liberacin del hombre. -Palestra pretende ir construyendo un reino de amor aqu en la tierra, empezando por nosotros los hombres (1 Corintios 13,1-13). -Palestra es un estilo de Vida que te ofrece a nuestro seor Jess y ahora somos hombres nuevos por la gracia de Dios (Colosenses 3,10-17; Efesios 4, 17,30) -Conversin permanente.

- Vocacin de servicios a nuestros hermanos.

Pilares del Movimiento

Todas las cosas tienen sus pilares y el Movimiento Palestra constan de 3 pilares que son esenciales en nuestra vida. Doctrina: Liberacin del hombre por el hombre Mstica: Es esa lucha y fuerza que viene de Dios para vencer al mundo y las cosas del mundo. Para esto tenemos un gran ejemplo que es San Pablo. Hablar de la conversin de Saulo (Hechos 9,1-30). l persegua a los cristianos y de esto pas a ser perseguido. Despus de la conversin de Pablo, para l, Xto era lo primero en su Vida. Para mi vivir es Xto. Imitar a San Pablo. San Pablo dice quin nos separara del amor de Dios (Romanos 8,35-39). Obras como un buen soldado de Cristo (2 Timoteo 2,1-7).

Nosotros debemos luchar contra la corriente del mundo ya que el primer enemigo somos nosotros mismos. San Pablo es un loco de Xto (1 Corintios 1,17-30) Habla de la locura de La Cruz. Nos tratarn como locos vivan los locos. Debemos profundizar a San Pablo por medio de sus cartas, ya que este debe ser nuestro modelo como Palestrista. El Palestrista debe luchar por vivir la alegra de la resurreccin. Espiritualidad: Es la vida interior que cada uno de nosotros lleva, la vida de la gracia en nosotros.

Cmo alimentar esta Espiritualidad?

Oracin: Va de comunicacin directa y personal con Xto.


Eucarista: Encuentro ms cercano con Xto quin se hace presente en el pan y el vino. Palabra de Dios: Una forma de hacer crecer mucho ms nuestra Fe y para conocer la Vida de Jess.

Confesin: La necesidad de sentirnos libres y llenos de la gracia de Dios (Filipenses 4,4-9) (Colosenses 3,1-9).
Misin: . Acompaamiento Espiritual: .

Qu significa nuestro smbolo?

Espada: Espada de San Pablo, signo de lucha que debemos dar. Rojo: Sangre de Xto y de los mrtires por propagar el Evangelio. Blanco: Esperanza y pureza

Cmo nace Palestra Adulto?

En el 2002 el movimiento Palestra Juvenil cumpli 30 aos en Puerto Montt. En este aniversario se realiza un encuentro masivo con palestristas de todos los tiempos. A partir de este encuentro nace la idea de crear el movimiento Palestra Adulto. Despus de esto se realizan dos encuentros para tratar de comenzar pero pasa el tiempo y no pasa nada, hasta que finalmente se renen una tarde del 2006 las comunidades de hombres Aja-jai , Nicodemo y el padre Daro y se le hace saber al padre Daro que ya no se seguir esperando y que en una prxima reunin se creara el primer secretariado zonal, la cual se realiza el 08 de julio del 2006. El primer Periodo Motivador de Palestra Adulto se realiza en octubre del 2007 y es de Mujeres y en marzo del 2008 se realiza el primer Periodo Motivador de Hombres.

Estructura Organizacional

Asesor Espiritual

Secretario Regional

Vice Secretario Regional

Coodinador Hombres

Departamentos

Coordinador Mujeres

Equipo de Hombres

Aseo

Liturgia

Accin Social

Deportes

Equipo de Mujeres

Comunidades

Por todo lo anterior, nosotros estamos llamados a ser discpulos de Jess no solamente cuando nos detenemos a Orar, o a leer La Biblia, sino en todo momento de nuestra vida. Pero nadie puede ser discpulo de Jess si no se deja ensear por los dems, si no se deja cuestionar, sino esta dispuesto a revisar y profundizar sus pensamientos y opciones por el mensaje del Evangelio.

Anda mungkin juga menyukai