Anda di halaman 1dari 16

LA NEISSERIA SIEMPRE A LA ALTURA DE TODOS LOS TIEMPOS

Morfologia

Metabolismo

Generalidades

son cocos gram negaticos se agrupan en pares, tienen forma de frijol , no son moviles.

son oxidasa positiva , fermentan carbohidratos y producen acido peor no gas.

algunas son habitantes normales del aparato respiratorio y muy pocas veces causan enfermadad , y se encuentran fuera de la celular, por lo general las patogenas se encuentran dentro de los Polimorfonuclear es.

Neisseria gonorreae

Neisseria meningitidis

Neisseria lactamica

Neisseria sica

Neisseria subflava

Neisseria flavescens

Neisseria cinerea

La Funcin de los Pilis es conferir al microorganismo la propiedad anntifagocitaria contra los PMN, brindan adherencia al epitelio mucoso.

PROTEINAS
Porina : induce a la formacion de anticuerpos especificos Opa : adherencia en las celulas epiteliales del huesped Rump: de poca importancia

Proteasa Anti Ig A = Enzima que inactiva los anticuerpos locales de la mucosa (Ig A). Es una Endotoxina responsable de la accin citotxica sobre el epitelio delhusped

Pilis

LIPIDO A

es capaz de infectar una amplia gama de mucosas conteniendo epitelio columnar no escamoso, siendo la mucosa uretral, endocervical, conjuntival y rectal las puertas de entrada mas frecuentes. En menos de una hora de ocurrido el contacto, los gonococos se adhieren fuertemente a la mucosa a travs de las fimbrias y protenas de la membrana externa para ser posteriormente internalizados por la clula epitelial. Dentro de vesculas, los gonococos van a viajar a travs de la clula llegando al espacio subepitelial al cabo de uno o dos das. El lipooligosacrido (endotoxina) de la N. gonorrhoeae induce una fuerte reaccin inflamatoria con la llegada de cuantiosos leucocitos polimorfonuclaeres al sitio de infeccin. La inflamacin en la mucosa uretral es responsable de la disuria y descarga uretral caracterstica de la gonorrea en el hombre. En la mujer, la infeccin endocervical es en comparacin frecuentemente asintomtica.

Es una enfermedad muy ligada con la conducta sexual de los individuos, la promiscuidad, el hacinamiento, la densidad poblacional, las corrientes migratorias, la susceptibilidad del husped, etc. La Gonorrea aun en tiempos actuales es una enfermedad bastante frecuente, ya que en la ltima dcada se han registrado entre 200.000.000 y 300.000.000 casos nuevos por ao. La tasa de incidencia reportada en 2005 fue de 125 casos cada 100.000 habitantes

URETRITIS GONOCCICA
Comienza con una leve molestia en la uretra, que se acompaa de Disuria, Polaquiuria, Prostatitis y fiebre. de ardor leve que se intensifica al orinar.

unos das el meato urinario se edematiza y se torna eritematoso

aparece abundante secrecin purulenta en uretra(leucorrea o blenorragia

EN LA MUJER
la secrecin purulenta puede provenir de la uretra, del cerviz, de la vagina o de las glandulas bulbouretrales; pudiendo acompaarse de hemorragia intermenstrual y fiebre. En el 80 % de los casos puede transcurrir asintom tica. El diagnstico suele realizarse tras dar positivo el cultivo de la pareja.

Agar thayer Martin

Deteccion De BLactamasa M.I


Elisa

DIAGNOSTICO

Inmunofluoresencia

M. Directo

Frotis Tincin de Gram

eritromicina

roxitromicina

azitromicina

cetriaxona

Penicilina

Infeccin Diseminada por Neisseria gonorrhoeae


Se debe a una bacteriemia Se debe a una bacteriemia oculta secundaria a la infeccin de la mucosa uretral, del cuello uterino, del recto o de la orofaringe. Esta infeccin puede haberse contraido por contacto sexual das o meses antes de la diseminacin.

Caracteristicas epidemiologicas de la poblacion afectada: Bajo nivel socioeconomico. Raza no blanca. Homosexualidad masculina. Promiscuidad sexual. Uso de drogas ilegales.

Manifestaciones clnicas Existe dos presentaciones de la infeccin gonococica diseminada (DGI): Artritis gonoccica (purulenta). Sindrome tenosinovitis, dermatitis y poliartralgias sin afectacion articular purulenta.

La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan

Anda mungkin juga menyukai