Anda di halaman 1dari 12

RECIBO Y ENTREGA DE TURNO

PATRICIA DE LA HOZ

RECIBO Y ENTREGA DE TURNO


Es

el conocimiento pormenorizado e individual de la evaluacin del cuidado del usuario, con el fin de identificar la eficacia del plan de cuidados de enfermera proporcionado. Al iniciar y terminar su jornada de trabajo.

OBJETIVO

1.Asegurar la continuidad del cuidado de enfermera 2. Mantener informado a todo el personal de enfermera de lo acontecido al paciente durante el turno. 3 . Analizar el estado del paciente y su evolucin. 4. Mantener los registros e informaciones necesarias para cualquier fin administrativo y legal 5. Informar acerca de la verificacin y existencia de equipos . 6. Informar acerca de actividades especiales durante su turno 7. Satisfacer las necesidades objetivas y subjetivas del usuario.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA

Elaborar detalladamente los registros en la historia clnica: Enfermera (evolucin),control de lquidos, signos vitales, hoja de tratamientos o medicamentos, kardex Revisar los pacientes para confirmar su estado . Evitar comentarios que puedan intranquilizarlo . Recibir inventario de los elementos de trabajo. El personal que recibe turno debe preguntar las dudas que tenga en relacin al estado del paciente . Las observaciones especiales y los tratamientos deben ser revisados y constatados cuidadosamente. La persona que va a entregar el informe debe estar lista a la hora exacta. La persona que recibe debe tomar apuntes .

RECIBO DE TURNO EN REVISTA


Es

el enfermera el recorrido que hace el personal de enfermera observando paciente por paciente.

VENTAJAS

El informe que se da es ms exacto, por la observacin directa al paciente 2. Se pueden identificar otras necesidades del paciente 3. El paciente no se siente solo

4 . El personal y el paciente llegan a conocerse ms.

DESVENTAJAS

1.La

informacin delante de los pacientes puede complicar su situacin 2 . Las palabras tcnicas ,producen ansiedad en el paciente

EQUIPO
Historia

clinica

Kardex

Inventario

de los elementos

del trabajo

ASPECTOS A TENER ENCUENTA

Nombre Edad diagnostico del paciente dieta

das de hospitalizacin,signos vitales


Cmo paso el paciente durante el turno

ASPECTOS A TENER ENCUENTA

Que procedimientos se le realizaron : Control de liqudos Informar lo pendiente: EJ. Exmenes de laboratorio, imagenologa :ecografas etc.

Como queda describirlo en orden cefalo caudal : Sondas , oxgeno , sonda vesical, posicin del paciente , tolerancia al alimento y eliminacin.etc . Equipos y materiales a cargo.

ASPECTOS A TENER ENCUENTA

Verificar la informacin consignada en la evolucin Facturacin

La enfermera debe exigir de quien entrega el turno un informe completo


El personal de enfermera no debe retirarse hasta no finalizar el recibo y la entrega del turno

Anda mungkin juga menyukai