Anda di halaman 1dari 23

FORMATEO E INSTALACION DE WINDOWS 7

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/15/12

Paso 1

Encendemos nuestra PC y presionamos primero la tecla F2 y luego Supr para poder acceder al BIOS.

4/15/12

Paso 2

Entre las opciones que nos aparecen buscaremos First Boot Device (primera unidad de arranque) y elegiremos CD / DVD para que nuestro ordenador inicie desde nuestro DVD de Windows 7. Luego presionas Esc y F10 para guardar los cambios efectuados.

4/15/12

Paso 3

Apenas aceptamos introduciremos nuestro DVD de Windows 7 en la lectora de DVD y esperaremos a que lo reconozca.

4/15/12

Paso 4

Nos aparecer un texto diciendo: Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD y justamente tenemos que apretar cualquier tecla.

4/15/12

Paso 5

Luego veremos una barra de progreso que muestra la carga de los archivos de Windows 7 necesarios para su instalacin.

4/15/12

Paso 6

Luego aparecer la pantalla de Starting Windows (Iniciando Windows)

4/15/12

Paso 7

Seguido a sto veremos la pantalla de presentacin de Windows 7 dnde se nos preguntar el idioma, el formato de hora y moneda y el idioma del teclado. Se deber seleccionar Espaol para el idioma del sistema y del teclado. El formato de hora y moneda deber configurarse dependiendo de nuestro pas de residencia.

4/15/12

Paso 8

Habiendo configurado los parmetros anteriores podemos dar click en Siguiente y en la siguiente pantalla presionaremos sobre Instalar Ahora.

4/15/12

Paso 9

Luego veremos una pantalla donde nos informan que el proceso de instalacin ha comenzado

4/15/12

Paso 10

A continuacin deberemos leer el contrato de licencia de Microsoft para luego aceptarlo tildando la casilla correspondiente y clickeando en Siguiente

4/15/12

Paso 11

En la siguiente pantalla tendremos dos opciones, la de actualizar (Upgrade) y la de instalacin personalizada (Custom). Optamos por Personalizada para realizar una instalacin limpia del sistema operativo

4/15/12

Paso 12

Luego llegaremos quizs a la parte mas complicada de este proceso donde ms de uno suele tener problemas, pero no es tan complicado como parece. Aqu veremos las particiones que tengamos disponibles, dependiendo de cada uno. Por ejemplo es tpico que tengamos 2 particiones como mnimo pre-establecidas. Una que haga referencia a nuestra particin primaria (Unidad C) y la otra a nuestra particin secundaria (particin D). Si es este nuestro caso para proceder con la instalacin nos ubicamos en nuestra Unidad C y entre las opciones que tenemos le damos clic en Formatear (se recomienda siempre instalar en la unidad C, pero se puede elegir cualquier otro disco o particin para instalar Windows 7).

4/15/12

Paso 13

En la siguiente pantalla veremos que Windows 7 se esta instalando en nuestra PC y slo quedar esperar hasta recibir alguna otra indicacin por parte del asistente, ya que esta parte del proceso es automtica.

4/15/12

Paso 14

Una vez terminado el copiado de los archivos, la instalacin de las caractersticas y las actualizaciones pasaremos a la prximapantalla que nos solicitar un nombre para el usuario principal y un nombre para el sistema. Logicamente estos datos son personales y cada uno elige el que mejor le parezca.

4/15/12

Paso 15

En la pantalla que sigue se nos solicitar una contrasea la cual obviamente es personal. El campo puede ser dejado en blanco si no se desea utilizar una contrasea para acceder al sistema operativo.

4/15/12

Paso 16

En la siguiente ventana ingresaremos nuestro nmero de serie de Windows 7 (puede ser dejado en blanco si no lo tenemos a mano).

4/15/12

Paso 17

En la siguiente pantalla elegiremos dentro de lo posible Usar la


configuracin recomendada

4/15/12

Paso 18

Configuramos la la hora y la zona horaria dependiendo de nuestra


ubicacin geogrfica

4/15/12

Paso 19

En este paso debe elegir que tipo de red utiliza dependiendo de su ubicacin. Si est instalando el sistema en una computadora hogarea se recomienda Red domstica (recomendamos elegir el tipo de red guindose por la explicacin de cada una que se aprecia en la ventana de seleccin)

4/15/12

Paso 20

Ya casi terminamos! vern a continuacin la primer pantalla de Bienvenida de su nuevo sistema operativo: Windows 7

4/15/12

Paso 21

Y finalmente Windows 7 est instalado:

4/15/12

Como habrn notado, la instalacin es bastante sencilla. Slo requiere algo de tiempo y luego de algunos simples pasos tendrs instalado Windows 7 en tu computadora, listo para ser usado en lo que nesecites. DISFRUTENLO ! 4/15/12

Anda mungkin juga menyukai