Anda di halaman 1dari 10

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA METODOLOGIA CIENTIFICA III

QUE SUCEDERA SI LAS ABEJAS SE EXTINGUEN?


GALLARDO LPEZ ANGLICA LIZBETH

4/17/12

ABEJAS
Haga clic para las flores") insectos de del patrn Antophila "que ama modificar el estilo de subttulo alas translcidas y membranosas, existen ms de 20.000 especies conocidas. Estn adaptadas para alimentarse de polen y nctar, usando el primero fundamentalmente para alimento de las larvas y el segundo como material energtico

4/17/12

Sus ojos

compuestos le permiten ver en todas direcciones alrededor de ella, Sus antenas perforadas de agujeros minsculos,

4/17/12

las abejas son

insectos sociables, no pueden tener una existencia aislada y necesitan vivir en colonia . Una colonia muy fuertemente organizada, siempre compuesta de obreras , de znganos y de una sola reina .

Haga clic en el icono para agregar una imagen

La colmena es el armazn de la colonia, siendo la parte fundamental de esta los cuadros que se encuentran en 4/17/12 su interior.

Las abejas son los polinizadores ms importantes de las plantas con flores . Se calcula que la tercera parte de los alimentos humanos son polinizados por insectos, fundamentalmente abejas. El aporte al ambiente es difcil de contabilizar; sin embargo, los servicios de polinizacin realizados por las abejas a los ecosistemas, se estiman en trminos econmicos en 40 billones de dlares por ao.

4/17/12

PRODUCTOS
Los productos de la El polen es una fuente

de protenas en la colmena es la miel, que alimentacin humana, se produce a partir del cosmtica, las abejas nctar quemedicina y para barnices. recolectan, transportan y elaboran mediante la evaporacin de agua y accin de enzimas segregadas por ellas, quedando almacenada en las celdillas de los panales.
4/17/12

CONFLICTO
Silveira (1989) y Kerr (1997) reportan que alrededor de 320 especies de abejas han disminuido a consecuencia de los cazadores de miel, la quema y la fragmentacin de reas boscosas Cardozo y Moreno (1995) sealaron los procesos continuos y crecientes de urbanizacin, la ocupacin de reas vegetales naturales para actividades agrcolas y la introduccin de especies exticas. Estos aspectos han reducido las fuentes de alimento y los hogares de las abejas
4/17/12

4/17/12

la diversidad de

flores y abejas han disminuido significativament e a niveles peligrosos para su recuperacin

Haga clic en el icono para agregar una imagen

Afectando al ambiente. La flora Y los productos del polen


4/17/12

SIN EL APORTE DE LAS ABEJAS AL AMBIENTE SE

TENDRIAN MUCHOS PROBLEMAS, TANTO EN FLORA COMO EN LOS PRODUCTOS PROVENIENTES DEL POLN.

POR CONSECUENCIA SE DEBE BUSCAR UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR EL DETERIORO DEL HBITAT DE LAS ABEJAS Y LA MUERTE DE ELLAS POR ACTIVIDAD HUMANA.

4/17/12

Anda mungkin juga menyukai