Anda di halaman 1dari 62

Administracin efectiva del tiempo.

Los hombres se lamentan del mal uso que han hecho del tiempo ya vivido, sin emplear mejor el que les resta.
La Bruyere.

Qu es el tiempo? Cmo lo medimos? Cunto vale? Quin lo reparte? Se puede administrar?

Conceptos bsicos.
Conceptos de
1. Magnitud fsica que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. 2. Oportunidad, ocasin o coyuntura de hacer algo. 3. Cada uno de los actos sucesivos en que se divide la ejecucin de algo.
Diccionario RAE,2001

tiempo:

Qu es Valor? El grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.

El valor del tiempo depende la utilidad que le damos como un recurso para satisfacer nuestras necesidades o lograr nuestras metas.

Administracin efectiva del tiempo:

Proceso mediante el cual se planifica, organiza, dirige y controla el uso del tiempo para lograr nuestros objetivos.

Distribuir efectivamente el tiempo significa utilizar conscientemente cada minuto de tu tiempo para el logro de tus objetivos, metas y propsitos.

Organizar el tiempo, no significa volverse adicto al trabajo, en realidad, nos referimos a organizar todos nuestros roles dentro de esas 24 horas, organizar al profesionista que al mismo tiempo, es padre, hijo, amigo y que tambin requiere tiempo para si mismo, para su propia soledad. De nada sirve dedicar todo el tiempo al trabajo, si no disponemos de un poco para nuestra familia o amigos. Distribuir nuestro tiempo, es distribuir nuestra vida. Todas y cada una de las reas merece un lugar y tiempo en la vida de los seres humanos. El equilibrio proporciona tranquilidad.

Qu podemos hacer para comenzar a administrar nuestro tiempo de manera eficiente?

Paso 1. Diagnstico.
1. Analiza el uso actual de tu tiempo. Haz una lista de las actividades que realizas diariamente durante una semana comn y cuanto tiempo les dedicas. Durante una semana trata de llevar un registro exacto de lo que hacer cada da.(precisando horas y minutos que dedicas a cada actividad. Al finalizar la semana, analizar cunto tiempo en horas a la semana, le dedicas cada una de las esferas de tu vida: Familiar, laboral, bienestar personal, pareja, social, aprendizaje, domstico, espiritual, cultural. Identificar los desequilibrios. Hay esferas a las que les dedicas mucho ms tiempo que a otras? Hay esferas que tienes abandonadas? tienes problemas ocasionados por estos desequilibrios? Te sientes satisfecho con el uso de mi tiempo?

2.

3.

4. 5.

Paso 2. Formular objetivos y metas integrales y equilibrados.


Esfera: FAMILIAR Objetivo:
Mejorar la comunicacin y convivencia familiar para tener un desarrollo familiar equilibrado.

Metas:
Realizar actividades recreativas familiares una vez a la semana. Hacer en familia por lo menos una comida al da.

LABORAL

ESPIRITUAL
BIENESTAR PERSONAL
Mantener un estado fsico saludable, evitando riesgos para la salud. Comer en un horario fijo, alimentos equilibrados y sanos todos los das. Caminar durante media hora tres veces a la semana.

APRENDIZA JE DOMSTIC O PAREJA CULTURAL SOCIAL

Ejemplo de objetivo gerenciales.


Esfera: Solucin y seguimiento a correspondencia Supervisin. Objetivo:
Eficientar el desahogo de asuntos turnados por correspondencia. Sistematizar la supervisin de Normas, y Guas Clinicas. 1. 2. 1.

Metas:
Resolver, turnar, y/o archivar la correspondencia el mismo da. Establecer sistema de organizacin de documentos en un mes. Organizar sistema de supervisin en dos meses( guias de supervisin, bitacoras, programas) Supervisar por lo menos 1 caso por semana ( mtodo de rastreo) Realizar una reunin de informacin y acuerdos por quincena. Establecer un sistema de organizacin documental en un mes. Dedicar cada da media hora para la revisin, organizacin y archivo de documentos. Leer y analizar un norma, o documento por semana, con todo el equipo.

2.

Integracin del equipo.

Mantener una comunicacin efectiva y clara con el equipo de trabajo. Mantener organizados, asequibles y actualizados los documentos del servicio.

1.

Documentacin.

1.

2.

3.

Paso 3. Identifica ladrones del tiempo, obstculos o vicios que estn interfiriendo en lograr tus metas y establece acciones para eliminarlos:
Eres vctima de estos ladrones del tiempo? No planear Que puedes hacer para eliminarlos?

Trabaja por proyectos, cada actividad que realizas planala con anticipacin por escrito. Antes de hacer algo siempre define: QU, PARA QU, CMO, QUINES, CON QU, CUNDO.

No Jerarquizar.

Siempre haz una lista de tus pendientes, identifica cual es ms importante, numralos y dale prioridad y tiempos a cada uno. S asertivo. Piensa que no tienes obligacin de cumplir los deseos de los dems, confa en que puedes hablar con claridad con las personas y ellos entendern tus razones.
Trabaja en equipo, identifica tareas que puedas delegar a otros, capacita a las personas para compartir el trabajo.

No saber decir NO.

No delegar o aceptar ayuda

Eres vctima de estos obstculos?


Verborrea. Repeticiones intiles. Lenguaje confuso y ambiguo. Desorden. Indecisin. Mana por no aclarar intenciones. Confundir lo urgente con lo importante. Los rituales intiles. Interrupciones. Incapacidad de subalternos. Falta de informacin. Exceso de reuniones. Liderazgo deficiente. Trmites excesivos. Distracciones visuales y auditivas. Sistema de comunicacin deficientes.

Algunos consejos.
1. 2. 3. 4. Organiza tu espacio fsico. Organiza tu equipo de trabajo. Capacita a sus colaboradores. Disea estrategias para evitar interrupciones. 5. Planea y dirige adecuadamente sus juntas de trabajo o reuniones.(o pida que lo hagan)

Objetivo: Mantener un estado fsico saludable, evitando riesgos para la salud.

Qu debo de hacer diario?

Comer, por lo menos tres veces al da, respetando horarios y un men equilibrado, completo y en un ambiente relajado y tranquilo. (asignar horarios en tu plan diario de actividades para comer, y si es necesario preparar y comprar comida) Caminar durante 30 minutos, cuatro veces por semana.

Que debo de hacer a la semana? Qu debo de hacer al mes? Qu debo de hacer al ao?

Realizar alguna actividad relajante por lo menos una vez al mes. ( programar actividad en agenda) Visitar a mi dentista cada 6 meses, hacerme chequeo mdico anual. ( anotar en agenda, das en que hay que hace la cita)

Paso 4. Elabora una lista de las actividades que debe hacer para cumplir con cada uno de tus objetivos y metas y asgnales tiempos:
Apyate en Libretas de seguimiento, programadores anuales, mensuales, semanales, agendas, etc. Ejemplo:

Objetivo:
Eficientar el desahogo de asuntos turnados por correspondencia.

Qu debo de hacer diario? Que debo de hacer a la semana?

Asignar 15 minutos diarios, para revisin de correspondencia. Decidir en ese momento qu hacer con ella, registrar la correspondencia. Asignar un da 30 minutos para archivar la correspondencia resuelta.

Objetivo: Mantener una comunicacin efectiva y clara con el equipo de trabajo.

Qu debo de hacer? Que debo de hacer a la semana?

Agendar o hacer cronograma de reuniones, especificando los temas, comunicar cronograma. Asignar 1 hora en la agenda para la realizacin de la agenda, y 1 hora para el seguimiento de los asuntos tratados.

Recomendaciones para llevar una agenda.


El manejo de una agenda nos permitir organizar mejor nuestra vida y actividades, nos permite: 1. Controlar el cundo y el cmo de nuestras actividades. 2. Llevar un registro de nuestras llamadas telefnicas y apuntes al respecto de ellas. 3. No olvidar nunca una fecha importante, un aniversario, cumpleaos o evento. 4. Poder tener detalles para con los dems, apuntando sus preferencias. 5. Manejar gastos y pagos pendientes. 6. Controlar vencimientos de tarjetas, seguros, etc. 7. Ganarle tiempo a cada da en nuestras actividades al organizarnos.

Pasos para seguir una agenda.


1.

Definir exactamente el proyecto que debes realizar con lujo de detalles. Hacer un mapa mental o proyecto escrito que defina:
Qu necesitas hacer. Para qu lo vas a hacer. Cmo los vs a hacer. Quin lo a hacer. Qu necesitas.

2.

Desglsalo en tareas pequeas que puedan ser realizadas independientemente y que puedas delegar.

3. Ordnalas jerrquicamente y calcula tiempos necesarios para cada una de ellas. 4. Anota en tu agenda la primera tarea de tu lista y si para ella tienes calculados 3 das de trabajo, (dedica margen suficiente) por ejemplo, en el cuarto da nota la segunda tarea y as sucesivamente. 5. Dedica realmente el tiempo que asignaste. 6. Delega. 7. Lleva tu agenda siempre y apunta todas tus ideas. 8. Revisa tu proyecto o mapa mental para verificar que ests cumpliendo.

LUNES
7:30-7:45 Revisin de corresponde ncia. 7:30-8.00 Hacer lista de prioridades semanal y del da. 8- 8:30 Junta de enlace.

MARTE S
9-11 Junta de CG. 12-13 Junta de equipo de trabajo.

MIERC.

JUEVES VIERNE SABAD S O

DOM.

12-14:30 Supervisin de caso Por rastreo de exp. 12-13:00 Archivo de doctos.

3:00 COMIDAD. 6-6:30 caminar 8:30 CENA.

LUNES
7:00 DESAYU NAR 11: REGRIG ERIO. 3:00 COMIDA D. 6-6:30 caminar 8:30 CENA.

MARTE S

MIERC.

JUEVES VIERNE SABAD S O

DOM.

PLANEA COMPR R MENU. AR COMIDA.

Agosto de 2008
Lunes
Julio 28

Martes
29

Mircoles
30

Jueves
31

Viernes
Agosto 1

Sbado
2

Domingo
3

10

11

12

13

14

15

16

17

Preparar agenda comit, enviar citatorio.


18 19 20 21

Reunin de Comit

22

23

24

Recabar datos para informe


25 26 27 28 29 30 31

Elaborar informe

Entregar informe.

Agosto de 2008
Lunes
Julio 28

Martes

Mircoles
30

Jueves
31

Viernes
Agosto 1

Sbado
2

Domingo
3

Hacer 29 transferencia de dinero para pago de tarjeta.


5

Ultimo da de pago de tarjeta.

10

Buscar detalle Para Juan.


11 12 13 14 15

Cumpleaos de Juan.

16

17

Sacar cita con dentista


18 19 20 21

Programar salida familiar


22 23

Salida familiar

24

25

26

27

28

29

30

31

Paso 5. Ejecuta y da seguimiento tus planes.


1. Trata de dar seguimiento a tus planes, revisa si es posible realizarlos como los planeaste. 2. Haz ajustes si es necesario. 3. Revisa y reformula tus objetivos y metas cada 6 meses.

Siendo el tiempo tan precioso y la vida tan corta, es necesario no perder un solo momento.

Chesterfield

Ejercicio prctico. Individual, fecha limite de entrega 21 de Noviembre

1. Realizar el diagnstico del uso actual de tu tiempo de trabajo de una semana. Llevar registro de una semana e identificar desequilibrios y ladrones del tiempo. 2. Formular tus objetivos gerenciales con sus metas. (mnimo 3 objetivos) 3. Organizar un programa semanal de actividades en donde se especifique las acciones diarias a realizar para cumplir con los objetivos y metas planteados. 4. Anotar las actividades del prximo mes para lograr tus objetivos y metas.

Diagnstico.
1.
2. 3.

A qu reas del trabajo dedicas ms tiempo.


A cual dedicas menos tiempo. Que Vas a hacer para resolverlo.

Anota los ladrones de tiempo que identificaste.

Que vas a hacer para eliminarlos.

Formulacin de objetivos y metas.


Esfera: Objetivo: Metas:

Programacin semanal de acciones.


LUNES MARTES MIERC. JUEVES VIERNE S SABADO DOM.

Programacin mensual de acciones.


Noviembre de 2008
Lunes
Octubre 27

Martes
28

Mircoles
29

Jueves
30

Viernes
31

Sbado
Noviembre 1

Domingo
2

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Gestin del espacio con 9 Ss Japonesas.

Curso Taller

Lectura preliminar.
Leer en silencio individualmente, Sub tema 3. pagina 44 a la 55. Tomar notas

El caos en el ambiente, crea confusin en la mente.

La metodologa de las 9 S est enfocada a tener sitios de trabajo excepcionales, donde se respire un ambiente eficiente, seguro y confortable

Introduccin
Las 5 S es un acrnimo de 5 palabras japonesas que son: Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke. Las 5 S es el inicio de una saludable, confortable y productiva vida en el trabajo y fundamental para mejorar la productividad.

Primera Parte
Conociendo la filosofa y las fuerzas de las 5 S

Que son las 5 S


Es una serie de cinco palabras japonesas. Cada palabra inicia con el sonido de se o shi.

Shitsuke Seiri Seiton

Seiketsu Seiso

Qu es SEIRI ?
DESPEJAR SEIRI significa separar los objetos innecesarios del lugar de trabajo y desecharlos.

Seiri

Qu es SEITON ?
ORGANIZAR SEITON es ordenar adecuadamente los objetos de tal manera que puedan ser fcilmente localizados para usarlos.

Seiri

Seiton

Qu es SEISO ?
LIMPIEZA SEISO es limpiar completamente el rea de trabajo, y que no haya polvo en pisos, mquinas y equipos.

Seiri

Seiton

Seiso

Qu es SEIKETSU ?
BIENESTAR PERSONAL SEIKETSU es mantener el rea confortable y productiva, repitiendo Seiri Seiton - Seiso.
Seiketsu Seiri Seiton Seiso

Qu es SHITSUKE ?
DISCIPLINA SHITSUKE es entrenar a las personas para adquirir buenos hbitos de vida en el trabajo y observar reglas estrictas en el rea laboral.
Shitsuke Seiri Seiton Seiketsu Seiso

REPITA EL CICLO DE LAS 5 S

Shitsuke
Seiri Seiton

Seiketsu
Seiso

Segunda Parte
EN LA ACTUALIDAD SE HAN INCORPORADO 4 ACTIVIDADES MS PARA COMPLETAR UN TOTAL DE 9 S

ORGANIZACIN
SEITON

LIMPIEZA
SEISO

BIENESTAR PERSONAL
SEIKETSU

DISCIPLINA
SHITSUKE

ENTORNO EN EL TRABAJO
CLASIFICACIN
SEIRI

PERSONA

CLAVES PARA EL CAMBIO

CONSTANCIA
SHIKARI

COMPROMISO
SHITSUKOKU

EQUIPO
COORDINACIN
SEISHOO

ESTANDARIZACIN
SEIDO

Qu es SHIKARI ?
CONSTANCIA

SHIKARI es mantenerse en la tarea hasta el


trmino de la misma. Capacidad de permanecer de manera firme e inquebrantable en algo (resoluciones o propsitos)
Shitsuke Seiri Seiton Seiketsu Seiso Shikari

Qu es SHITSUKOKU ?
COMPROMISO SHITSUKOKU adhesin firme a los propsitos que se han hecho, para el logro de los fines.

Shitsuke Seiri Seiton

Seiketsu Seiso Shikari

Shitsukoku

Qu es SEIDO ?
ESTANDARIZACIN
SEIDO es sincronizar los esfuerzos del equipo a travs de especificaciones de los procedimientos, para normar y reglamentar las actividades de trabajo que permitan mantener un ambiente adecuado. Que propicie que el cambio de mejora sea realizado por todos y a un mismo tiempo.

Shitsuke
Seiri Seido Seiton

Seiketsu
Seiso Shikari

Shitsukoku

Qu es SEISHOO ?
COORDINACIN SEISHOO reunir los esfuerzos de cada uno de los elementos involucrados en la misma tarea, para el logro de un objetivo determinado.
Shitsuke
Seiri Seishoo Seido Seiton Shitsukoku

Seiketsu
Seiso Shikari

Seiri Seiketsu Shitsukoku

Seiton

Seiso

Shitsuke
Seido

Shikari
Seishoo

"Siempre que intentemos poner en prctica algo nuevo, encontraremos la mayor resistencia dentro de la propia persona y dentro de nosotros mismos; si no somos capaces de vencer a ese enemigo, no habr progreso". Kaoru Ishikawa

Ejercicio prctico individual, Fecha lmite de entrega 21 de noviembre.

1. Elegir un espacio gerencial o personal para ordenar. ( escritorio, oficina, documentos de la PC, armario, cocina, etc.) 2. Tomar fotos del estado inicial. 3. Aplicar las tres primeras 2. Despeje, organizacin y limpieza. 4. Tomar fotos del espacio despejado, organizado y limpio. 5. Entregar fotos del antes y despus.

Anlisis Individual
Qu tengo:

Fortalezas

Qu me falta para que mi entorno est 100% clasificado:

____________________ Separar u ordenar por clases, ____________________ tipos, tamaos,de categoras o frecuencia ____________________uso. (datos, objetos, materiales, etc) es separar las ____________________cosas necesarias de lo innecesario, lo suficiente de ____________________ lo excesivo.
25%
Hay papelera dispersa y desordenada?
Nota 1: El diagnstico de el qu tengo y qu me falta se har de acuerdo a la definicin del concepto de clasificar.

Clasificar

% ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________


25%
Otros

Debilidades

25%
Existen artculos inservibles u obsoletos en los pasillos?

25%
Tienes objetos sin uso de ms de un mes encima de las mesas de trabajo?

Nota 2: Cite sus fortalezas y debilidades por su nombre. Nota3: El asignar porcentaje permite dar tamao a lo que me falta.

Anlisis Individual
Qu tengo:

Fortalezas

Qu me falta para que mi entorno est 100% organizado

Ordenar un conjunto de ____________________ o elementos acorde objetos con ____________________algn principio racional, tener una disposicin, de tal ____________________ que estn listos, manera para que cualquiera ____________________pueda utilizar en ellos ____________________momento en que lo necesite.

Organizar

% ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________


25% Otros

Debilidades

25%
Tomo ms de 30 minutos para encontrar lo que necesito para realizar mi trabajo?

Nota 1: El diagnstico de el qu tengo y qu me falta se har de acuerdo a la definicin del concepto de organizar. Nota 2: Cite sus fortalezas y debilidades por su nombre. Nota3: El asignar porcentaje permite dar tamao a lo que me falta.

25%
Se mezclan instrumentos de trabajo que sirven con los que no sirven?

25%
Hay por todos lados cosas viejas y objetos innecesarios?

Anlisis Individual
Qu tengo:

Fortalezas

Qu me falta para que mi entorno est 100% limpio:

Limpieza.

No acto ____________________ensuciar:sucio. de quitar lo Eliminar desperdicios de ____________________ pasillos, escritorios, sillas y ____________________ elementos del sitio dems de ____________________trabajo, para mantener permanentemente condiciones adecuadas de ____________________ aseo e higiene.

% ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________


25%
Otros.

Debilidades

25%
Al terminar la jormada mi rea de trabajo se queda llena de cosas?

Nota 1: El diagnstico de el qu tengo y qu me falta se har de acuerdo a la definicin del concepto de limpiar. Nota 2: Cite sus fortalezas y debilidades por su nombre. Nota3: El asignar porcentaje permite dar tamao a lo que me falta.

25%
Hay cosas sobre las mesas y sillas que impidan limpiar?

25%
Dejo limpios mis herramientas y equipo de trabajo?

Anlisis Individual
Qu tengo:

Fortalezas

Qu me falta para alcanzar el 100% de bienestar personal:

Bienestar personal.

____________________ una actitud positiva Tener ____________________ante el trabajo y una armnica interaccin con ____________________ los compaeros. ____________________ mantener una salud Es ____________________ fsica y un estado
emocional equilibrado.

% ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________


25%
Otros

Debilidades

25%
El trabajo que realizo actualemente me satisface?

Nota 1: El diagnstico de el qu tengo y qu me falta se har de acuerdo a la definicin del concepto de bienestar personal. Nota 2: Cite sus fortalezas y debilidades por su nombre. Nota3: El asignar porcentaje permite dar tamao a lo que me falta.

25%
El ambiente laboral me permite crecer?

25%
La relacin con mis compaeros de trabajo es armnica?

Anlisis Individual
Qu tengo:

Fortalezas

Qu me falta para alcanzar el 100% de disciplina

Disciplina

____________________ acatar un conjunto Es el de ____________________leyes o reglamentos que rigen en una ____________________ comunidad, ____________________organizacin o en nuestra propia vida, es ____________________ orden o control
personal. 25%
La indisciplina en el grupo impide terminar la tarea?
Nota 1: El diagnstico de el qu tengo y qu me falta se har de acuerdo a la definicin del concepto disciplina. Nota 2: Cite sus fortalezas y debilidades por su nombre. Nota3: El asignar porcentaje permite dar tamao a lo que me falta.

% ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________


25% Otros

Debilidades

25%
Generalmente sigo los procedimientos indicados?

25% La disciplina es un hbito que practico cotidianamente?

Anlisis Individual
Qu tengo:

Fortalezas

Constancia.

Qu me falta para ser constante 100%

Es ____________________ mantenerse en la tarea hasta el trmino ____________________ de la misma. ____________________ Capacidad de ____________________ permanecer de manera firme ____________________ e inquebrantable
en algo (resoluciones o propsitos)
Nota 1: El diagnstico de el qu tengo y qu me falta se har de acuerdo a la definicin del concepto de constancia. Nota 2: Cite sus fortalezas y debilidades por su nombre. Nota3: El asignar porcentaje permite dar tamao a lo que me falta.

% ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________


25%
Otros

Debilidades

25%
Cundo inicio un trabajo lo termino? 25%
Al realizar una tarea nueva me entusiasma, pero luego me aburre y la dejo?

25%
Si encuentro dificultades para realizar mi trabajo lo resulevo y continuo?

Anlisis Individual
Qu tengo:

Fortalezas

Qu me falta para comprometerme al 100%

Compromiso.

____________________ Adhesin firme a ____________________ los propsitos que ____________________ han hecho para se ____________________el logro de los ____________________ fines.
25%
Permanezco firme en los compromisos contraidos?
Nota 1: El diagnstico de el qu tengo y qu me falta se har de acuerdo a la definicin del concepto compromiso. Nota 2: Cite sus fortalezas y debilidades por su nombre. Nota3: El asignar porcentaje permite dar tamao a lo que me falta.

% ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________


25%
Otros.

Debilidades

25%
Generalmente cumplo las obligaciones que adquiero?

25% Cundo establezco un compromiso, difilmente lo abandono?

Anlisis Individual
Qu tengo:

Fortalezas

Qu me falta para que mi entorno est 100% coordinado.

____________________ Reunir ____________________ los esfuerzos de cada uno de los ____________________ elementos involucrados en ____________________la misma tarea para el logro de un objetivo ____________________ determinado.
25%
Hay orden y mtodo en el logro de las tareas?
Nota 1: El diagnstico de el qu tengo y qu me falta se har de acuerdo a la definicin del concepto coordinacin. Nota 2: Cite sus fortalezas y debilidades por su nombre. Nota3: El asignar porcentaje permite dar tamao a lo que me falta.

Coordinacin.

% ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________


25% Otros
25%
Hay congruencia con lo que se dice y se hace en el equipo de trabajo?

Debilidades

25%
En el equipo de trabajo no existe un acuerdo para cumplir la tarea?

Anlisis Individual
Qu tengo:

Fortalezas

____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________


25%
Se sincronizan los esfuerzos del equipo a atravs de procedimientos y normas?

Sincronizar los esfuerzos del equipo a travs de especificaciones de los procedimientos, para normar y reglamentar las actividades de trabajo que permitan mantenr un ambiente adecuado, que propicie que el cambio de mejora sea realizadopor todos y a un mismo tiempo.
Nota 1: El diagnstico de el qu tengo y qu me falta se har de acuerdo a la definicin del concepto estandarizar. Nota 2: Cite sus fortalezas y debilidades por su nombre. Nota3: El asignar porcentaje permite dar tamao a lo que me falta.

EstandarizaCIN.

Qu me falta para que mi entorno est 100% estandarizado

% ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________


25% Otros
25%
Cundo hay un cambio en las reglas para realizar tareas, se comunica a todos y al mismo tiempo?

Debilidades

25%
Se conocen los procedimientos o normas para la realizacin del trabajo?

Anda mungkin juga menyukai