Anda di halaman 1dari 24

Lote Econmico Kanban MRP ERP

Haga clic Salas Leticia Carrillopara modificar el estilo de subttulo del patrn Salazar Barajas ngel Ivn Mndez Maravilla Julio Cesar Adame Buenrostro Luis Daniel

4/21/12

EL RECURSO MAS IMPORTANTE EN UNA EMPRESA

4/21/12

SISTEMAS DE INFORMACION SIG

Los gerentes o administradores dependen de medios formales e informales para obtener los datos que requieren para tomar decisiones.

GERENCIAL

4/21/12

EQUIPOS

DE 6 PERSONAS MISMA DINAMICA DE LOS CERILLOS Y LOS DADOS

INFORM
ACION

4/21/12

4/21/12

4/21/12

4/21/12

Definicion
Sistema de software de negocios que permite a las compaas: v Automatizar e integrar la mayora de sus procesos. v Compartir datos comunes y prcticas a travs de toda la empresa. v Producir y acceder a la informacin en tiempo real.

4/21/12

Ms que programas de computadora


Son

sistemas de informacin que integran aplicaciones informticas para gestionar todos los departamentos y funciones de una empresa.

n e la informacio ias d r las tecnolog ivas Alinea ajas competit t Es igual a: ven

4/21/12

Cmo trabajan los ERPs?


ERP engrasa la informacin Facilita el intercambio de datos entre las divisiones de la corporacin Une las prcticas de negocio en una sola familia de mdulos de negocio. Los mdulos corren en una red cliente/servidor PCs estn conectadas a otras ms poderosas que las alimentan de informacin. Cada mdulo trabaja individualmente, ejecutando funciones especficas de procesamiento de datos.

4/21/12

BASE DE DATOS ERP

4/21/12

Modulares
Proveedores

Fabrica

Clientes

4/21/12

Parecidos pero no Parecidos pero no iguales iguales Integrales


Porque

permiten controlar los diferentes procesos de la compaa entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre s, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente.

4/21/12

ADAPTABLES
Los

ERP estn creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuracin o parametrizacin de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno.

4/21/12

PULL

PUSH

4/21/12

Pedido

Orden de venta proceso de produccin, de control de inventarios, de planeacin de distribucin del producto, cobranza, y por supuesto sus respectivos movimientos contables.

4/21/12

Objetivo
1.

2. 3. 4.

5.

El objetivo de los ERPs es coordinar todos los negocios de la empresa, desde la evaluacin de un proveedor hasta la facturacin para un cliente. Optimizacin de los procesos empresariales. Acceso a informacin confiable, precisa y oportuna. La posibilidad de compartir informacin entre todos los componentes de la organizacin. 4/21/12 Eliminacin de datos y operaciones

El ERP esta de moda


Un truco para saber si es de verdad un ERP es preguntar:

Est disponible la informacin de TODAS las reas de la empresa, pudiendo obtener 4/21/12 informes que precisen datos de

Si la empresa no usa un ERP: necesitar tener varios programas que controlen todos los procesos mencionados, con la desventaja de que al no estar integrados, la informacin se duplica, crece el margen de contaminacin en la informacin (sobre todo por errores de captura) y se crea un escenario favorable para malversaciones.

4/21/12

proveedores de ERPs
PeopleSoft 9% JDE 7% Baan 7% SSA/BPCS 3% JBA International 3% Intentia 2% QAD 2%

Oracle 13%

Otros 22% SAP 32%


Fuente: AMR Research (1999)

4/21/12

4/21/12

Ventajas
Recorta

los costos de produccin e inventario Mejora el servicio a los clientes Planea y pronstica la demanda de producto Mejora la planeacin de costos. Mejora la distribucin de Costos Asegura que los materiales requeridos estn disponibles cuando se necesitan.

4/21/12

Justificacin de la Inversin
Las

Plantas tienden a ser ms eficientes Se mejora el proceso y tiempos de entrega Se reducen los tiempos de espera Incrementa la precisin del Inventario. Reduce el inventario work-in-process

4/21/12

Cmo afectan al cliente?


Reduce

envio. Disminuye los tiempos de espera. Incrementa la calidad.

errores en las ordenes, facturacin y

4/21/12

Anda mungkin juga menyukai