Anda di halaman 1dari 1

Reglamento 130-05 (Art. 45.-) (Ley 200-04 Art.

1 ) El Estado y las Organizaciones Institucionales Deben difundir y poner a disposicin de la ciudadana de oficio la informacin referida.

DIAGRAMA DE FLUJO DE LA PUBLICACION DE PROYECTOS, REGLAMENTO Y OTRAS DISPOSICIONES GENERALES

Proyectos Regulaciones y Reglamentacin de servicios, Se exigen reglamentos o actos que rijan las relaciones entre los particulares y la administracin para el ejercicio de sus derechos y actividades. Estas comunicaciones sern de valor general, y Reglamentaran y regularizaran la forma de proteger los servicios y el acceso de las personas a la mencionada entidad.

CAPTULO III DEBERES DE PUBLICACIN DE NORMAS, PROYECTOS Y REGLAMENTOS DE CARCTER GENERAL, QUE REGULEN LA FORMA Y ACCESO A LOS SERVICIOS PUBLICOS Y DE OTRAS OTRAS DISPOSICIONES. Artculo 23.Las entidades o personas que cumplen funciones Pblicas o que administran recursos del Estado tienen la obligacin de publicar a travs de medios oficiales O privados de amplia difusin, incluyendo medios o mecanismos electrnicos y con suficiente antelacin a la fecha de su expedicin, los proyectos de regulaciones que pretendan adoptar mediante reglamento o actos de carcter general, relacionadas con requisitos o formalidad que rigen las relaciones entre los particulares y la administracin o que se exigen a las personas Para el ejercicio de sus derechos y actividades.

Artculo 25.Las entidades o personas que cumplen funciones pblicas o administren recursos del Estado podrn ser relevadas del deber de publicacin de los proyectos, reglamentos y actos de carcter general sobre prestacin de servicios cuando: -Por evidente inters pblico preponderante; - Cuando pueda afectar la seguridad interna del Estado o las relaciones internacionales; - Cuando una publicacin previa pueda generar desinformacin o confusin general en el pblico; - Cuando por la naturaleza de la materia reglada en el acto sea conveniente no publicar el texto ya que podra provocar en la colectividad algn efecto negativo nocivo al sentido normativo de la regulacin; -Por razones de urgencia, debidamente probada que obliguen a la administracin correspondiente o persona Encargada de ejecutar presupuestos pblicos a actuar de forma inmediata, aprobando por los canales previstos en el ordenamiento jurdico la disposicin de carcter sin el requisito de publicacin previa del proyecto.

En Caso De La No Publicacin de la Informacin (Art.23, 24 Y 25 LGLAIP) El responsable de enviar dicha informacin debe emitir un acto administrativo dando cuenta de su decisin en ese sentido, fundamentando sus causales, (Art. 25 LGAIP). Dicho acto tendr carcter pblico.

Plazos de Recepcin Las opiniones ser no mayor a diez (10) das hbiles. Una vez vencido el plazo para recepcin de Observaciones y en un lapso mximo de diez (10) das la Autoridad Convocante dar a conocimiento el proyecto definitivo de norma, dejando constancia de los Aportes recibidos y de las modificaciones incorporadas como consecuencia de las observaciones efectuadas por los interesados.

ART. 46. 47ART.48 49.Es obligacin habilitar un espacio institucional para la consulta pblica, que permita la expresin de Opiniones y sugerencias para todo interesado respecto a los proyectos. Las opiniones recogidas recogidas durante el procedimiento no poseen carcter vinculante. La autoridad Convocante, sean organismo, institucin o entidad del Estado, estarn a cargo de la elaboracin del proyecto y decisin. El procedimiento consultivo, para esto se inicia mediante la publicacin simultanea en un medio o Impreso o Internet, invitando a todo interesado a efectuar observaciones y comentarios sobre el proyecto. ART. 50.El plazo para la presentacin de opiniones y propuestas no ser inferior a (25) das desde el inicio del procedimiento consultivo. Para la comunicacin el plazo ser de (1) da Al menos una vez. Estos avisos sern difundidos de forma obligatoria y publica.

ARTICULO 51.Los avisos que se publiquen debern contener: - Nombre y datos de la Autoridad Convocante; - Resumen del texto de la norma propuesta y las razones que justifican el dictado de las norma; - Plazo en que se recibirn estos comentarios y observaciones al proyecto; -Vas de acceso para los interesados al proyecto y a la informacin relacionada con el mismo; - Canales hbiles para que los interesados pueden hacer llegar sus comentarios; -Persona o cargo que decidir sobre la pertinen -cia de incorporar modificacin es al proyecto sometido a consulta.

ART. 52.- 53 En los avisos de Internet deber constar, informaciones y textos completo de las decisiones que se impulsa, y recibir comentarios y observaciones de los interesados. La Autoridad Convocante habilitar casilla de correo electrnico ad hoc, direccin postal y una pagina de Internet donde se publicaran las opiniones recibidas. Estos comentarios deben realizarse por escrito, y Estar acompaado de documentacin que se estime pertinente. En caso de invocarse la representacin de una persona esta debe hacerlo con el objeto de Acreditar la personalidad fsica o jurdica.

ART. 54. 55. 56Cuando la Autoridad Convocante considere conveniente, podr invitar personas, u organiZaciones que por sus incumbencias especiales Sus incumbencias especiales, puedan suminisTrar opiniones calificadas respecto del proyecto De decisin q ue se impulsa. Cerrado el plazo para recibir opiniones, esta considerar los Comentarios recibidos, dejando constancia en el expediente, sobre la cantidad de opiniones Recibidas y esgrimidas, haciendo especial referencia a aportes considerados pertinentes incorporados al proyecto definitivo. Se publicar por un plazo de un (1) da en un medio impreso. Tambin se publicara el proyecto definitivo en el sitio de Internet de la Autoridad Convocante, en caso de contarse con dicho recurso.

. ART. 57. 58. 59En aquellos casos que se trate de una norma de trascendencia menor o por existir urgencia ser necesario aplicar procedimiento abreviado de consulta. Este consiste en la publicacin en un peridico de circulacin nacional y, o de ser posible en un sitio de Internet, indicandose que de no recibirse observaciones al mismo en un plazo perentorio, el texto publicado constituir la redaccin definitiva de ese proyecto.

Anda mungkin juga menyukai