Anda di halaman 1dari 8

Historia de Chile Trabajo de Investigacin: Zona Sur

Beln Carrin Pedro Drpela Constanza Ibacache Daniela Silva

Introduccin
En esta presentacin vamos a

exponer sobre el sur de Chile, sobre su flora y fauna y acerca de como esta se ve afectada por el clima de estas regiones.

Desarrollo
En la regin sur de nuestro pas podemos apreciar estos distintos climas: Templado clido lluvioso y sin estacin seca Templado clido lluvioso y con estacin seca Tundra por efecto de altura

Novena Regin : La Araucana


En la novena regin, predomina principalmente el clima templado clido lluvioso y sin estacin seca Las lluvias, frecuentes en todo el ao, son mas abundantes en el invierno, superando los 1000 mm en Temuco. Vegetacin: En la cordillera de los Andes y en la costa crece el bosque tpico sureo conocido como Selva Valdiviana. En la depresin intermedia el bosque nativo fue remplazado por amplias praderas aptas para la ganadera y el cultivo. La Araucana se encuentra en una zona de alto volcanismo.

Dcima Regin : Los Lagos; Decimacuarta regin: los Ros


En estas regiones dominan los climas templado lluviosos los que dependiendo de su ubicacin geogrfica pueden o no tener estacin seca. hacia la cordillera andina dominan los templados fros. Las precipitaciones en las regiones bordean los 2500 mm como promedio anual con lluvias en todos los meses del ao.

Vegetacin: El bosque valdiviano tpico de la zona es muy denso, con rboles de mas de 40 m de altura. El sotobosque es muy tupido, con abundantes helechos y musgos. Los arbustos, hierbas y enredaderas ms representativos en la zona son los copihues, frutillas silvestres, y muchos otros

Fauna de la zona
La fauna del sur de Chile se relaciona directamente con la vegetacin de dicha zona ya que esta zona es muy hmeda lo cual permite a animales como el Huemul: Son ciervos bajos y robustos que miden 85 cm. Es el ciervo de menor tamao del mundo y alcanza una altura de 35 cm, Pud: Es el ciervo de menor tamao del mundo y alcanza una altura de 35 cm y el Chungungo: Animal carnvoro que mide unos 100 cm de largo y su cola alcanza unos 20 30 cm.

Conclusin
La relacin entre el clima y la vegetacin de la zona sur de Chile, es que gracias a que en dicha zona no hay estaciones secas y la lluvia abunda, permite al suelo de poseer una gran cantidad de reas verdes y una buena fertilizacin, es por eso que su mayor medio econmico es la agricultura. Entonces gracias a la humedad de esta zona el suelo puede producir gran cantidad de vegetacin, como rboles, arbustos, cultivos, entre otros. A travs de esta explicacin podemos deducir que la fauna de la misma zona esta conectada con la vegetacin. Ya que diversos animales se adaptan a estas condiciones de vida como la humedad. La densa vegetacin les permite alimentarse, exceptuando los animales carnvoros como el chungungo. Por otro lado, la poblacin de estos sectores no es tan densa como en la zona central, dadas las bajas temperaturas y las condiciones climticas, tales como las lluvias.

Anda mungkin juga menyukai