Anda di halaman 1dari 16

DIAGRAMA DE MOLLIER

Es una representacin grfica, o sea, un mapa donde estn representadas las propiedades de un fluido, en la que la entalpa constituye una de las coordenadas.

contener las lneas correspondientes al lquido y vapor saturado, el diagrama posee trazos para representar la temperatura, la entropa, el volumen especfico y la calidad del lquido

Punto critico

Temperatura crtica

Punto critico: Es el punto ms alto de la campana, en este punto por mucho


que se incremente la presin ya no es posible condensar.
Temperatura crtica: Es la temperatura lmite a la cual un gas no puede ser licuado por compresin. Por encima de esta temperatura es imposible condensar un gas aumentando la presin.

la cantidad mxima de agua que admite el aire por unidad de volumen.

Una humedad relativa del 100% significa un ambiente en el que no cabe ms agua. El cuerpo humano no puede transpirar y la sensacin de calor puede llegar a ser asfixiante. Corresponde a un ambiente hmedo. Una humedad del 0% corresponde a un ambiente seco. Se transpira con facilidad.

La humedad relativa es una medida del contenido de humedad del aire y, en esta forma, es til como indicador de la evaporacin, transpiracin y probabilidad de lluvia convectiva. No obstante, los valores de humedad relativa tienen la desventaja de que dependen fuertemente de la temperatura del momento

Se llama Humedad absoluta a la cantidad de vapor de agua (generalmente medida en gramos) por unidad de volumen de aire ambiente (medido en metros cbicos). Es uno de los modos de valorar la cantidad de vapor contenido en el aire, lo que sirve, con el dato de la temperatura, para estimar la capacidad del aire para admitir o no mayor cantidad de vapor

Es la temperatura en equilibrio alcanzada por una superficie de evaporacin, ocurre cuando la velocidad de calor transferido a la superficie por conveccin es igual al calor perdido por evaporacin.

Es la medida con un termmetro convencional de mercurio o similar cuyo bulbo se encuentra seco.

es utilizado en la valoracin del confort higrotrmico, en la determinacin de la humedad relativa, en la determinacin del punto de roco, en psicrometra para el estudio y determinacin del comportamiento de mezclas de aire.

La humedad del aire es otra de las muchas propiedades de este mismo, que se encuentra e forma de gas, liquido o solido. El vapor de agua es un tipo de humedad del aire. El are con poco vapor tiene poca humedad, por lo que la temperatura del aire afecta la humedad.

AIRE

contiene una cierta cantidad de vapor de agua y es a ese vapor y no a las gotitas, a la niebla o a la lluvia, a la que nos referimos cuando hablamos de humedad.

La presin parcial del vapor de agua cuando el aire est saturado se llama tensin de vapor de saturacin (ms correctamente llamada de equilibrio).

Cmo se mide la humedad?


Se utiliza el psicrmetro instrumento que consta de dos termmetros: el seco que mide la temperatura real, y el hmedo o mojado, llamado as porque su depsito est rodeado por una muselina humedecida.

El psicrmetro aspirado tipo Assman (aspiropsicrmetro) es un aparato ventilado artificialmente por medio de un mecanismo de relojera. La ventilacin forzada se provoca en el tubo por medio de una hlice accionada por dicho aparato de relojera. Los termmetros se mantienen fijos al soporte por dos anillas metlicas.

ELABORO
MARLENE ARACELI LOZADA FRANCIA JESICA LIZBETH SEBASTIAN NICOLAS OLGA LINARES MEJIA ESTEFANIOA TREJO CALDERON

Reyna gayoso Hernndez

Anda mungkin juga menyukai