Anda di halaman 1dari 8

Aerodinmica de las aves:

Hace 115 millones de aos, las aves ya contaban con un sistema estructural sofisticado que les permiti volar a velocidades bajas con gran maniobrabilidad, a este dispositivo lo llamamos hoy Alula y se encontraba presente en el ave El lula es un grupo especializado de plumas, situado en el borde delantero del ala que enfrenta el viento, que les permite a las aves volar a muy bajas velocidades sin caer abruptamente Estas plumas lulas se insertan en la punta del ala sobre el primer dedo, llamado pulgar, este dedo es el equivalente a las partes esquelticas y los msculos del pulgar humano. El nmero de plumas lula insertadas al dedo pulgar vara segn la especie.

La funcin del lula es semejante a los alerones con que equipan a los aviones, en el borde anterior de las alas o borde de ataque. Los ms comunes son planos mviles en el perfil alar que modifican la aerodinmica del ala donde se encuentran, como su curvatura o su cuerda. Tambin el alern aumenta la sustentacin.

LAS PLUMAS:

Algunas especies tiene slo dos plumas lulas, mientras otras pueden tener no menos de siete plumas. Las plumas es el nico rasgo que define y distingue a las aves y por lo tanto son fundamentales a la hora de volar. Constituyen un buen sistema protector a las ves que supone una reduccin del peso mas importante al volar. Otra de las adaptaciones que permite a un ave volar es la ligereza que comporta su sistema esqueltico

QU FIN TIENE EL VUELO DE LAS AVES? El vuelo es el principal medio de locomocin utilizado por la mayora de las especies de aves. Juega un papel destacado en la alimentacin de las aves, su reproduccin, crecimiento evasin de depredadores.

MECANISMO BSICO DE VUELO DE UN AVE

La fuerza de sustentacin posee tanto una componente vertical como una componente hacia adelante. Los principios bsicos de vuelo de un ave son similares a los de un avin. La fuerza de sustentacin es producida por la accin del flujo de aire a travs del ala, el cual es un perfil alar. La fuerza de sustentacin se produce porque la presin del aire es menor en la parte inmediatamente sobre el ala y ligeramente superior en la parte inferior del ala.

Al planear, tanto las aves como los planeadores obtienen a partir de sus alas tanto una fuerza vertical como una fuerza de empuje hacia adelante. Esto es as porque la fuerza de sustentacin se produce en una direccin perpendicular a la del flujo de aire, la que en vuelo horizontal se produce en la parte inferior del ala. Por lo tanto la fuerza de sustentacin posee una componente hacia adelante.

GRACIAS!!!!

Integrantes: Olaf Sols Segovia Mariana Janet Acuayte Tinoco Andrea Lisette Suarez Gonzlez =D

Anda mungkin juga menyukai