Anda di halaman 1dari 10

Banco Interamericano de Desarrollo

Adriana Amador. Valeria Orellana. Pamela Villacs. Mariella Viteri.

Qu es el BID?

Es un banco que fue fundado en 1959 para apoyar el proceso de desarrollo econmico y social en Amrica Latina y el Caribe; consta de 26 pases miembros. El Grupo BID ofrece soluciones para afrontar los retos del desarrollo a travs de alianzas con gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Qu hace el BID?

El BID presta recursos financieros y otorga donaciones a gobiernos nacionales, provinciales y municipales y a instituciones pblicas autnomas. Ofrece asesora y asistencia tcnica para apoyar reas fundamentales como la educacin, la reduccin de la pobreza y la actividad agropecuaria.

Con la participacin de los gobiernos y el sector privado, procura lograr un crecimiento econmico sostenible, aumentar la competitividad, modernizar las instituciones pblicas y fomentar el libre comercio y la integracin regional.

Cmo se encuentra organizado el BID?

El BID est encabezado por la Asamblea de Gobernadores, que delega la supervisin de las operaciones del Banco en el Directorio Ejecutivo. Las labores cotidianas del BID estn a cargo de un equipo gerencial.

El Presidente del BID, elegido por la Asamblea de Gobernadores por un mandato de cinco aos de duracin, es el funcionario ejecutivo principal y representante legal de la institucin, y dirige las actividades diarias del Banco. Cuenta con la asistencia del Vicepresidente Ejecutivo y de cuatro Vicepresidentes.

Quines pueden formar parte del BID?

Todo pas interesado en ingresar al BID como miembro regional debe ser miembro de la Organizacin de Estados Americanos (OEA). Los pases que desean ser admitidos como miembros no regionales, deben ser miembros del Fondo Monetario Internacional.

Datos importantes acerca del BID


Presidente: Luis Alberto Moreno Miembros: 48 pases, representados por el Directorio Ejecutivo Prstamos y donaciones aprobados durante los ltimos 12 meses: US$10.000 millones Personal: Aproximadamente 2,000 empleados Oficinas: Sede en Washington, D.C. y Representaciones en 26 pases prestatarios, adems de una oficina regional en Tokio y otra en Pars. Clientes: Gobiernos centrales, provincias, municipios, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Pases miembros del BID


Pases miembros Argentina Ecuador Nicaragua Alemania El Salvador Noruega Austria Eslovenia Pases Bajos Bahamas Espaa Panam Barbados Estados Unidos Paraguay

Blgica Finlandia Per Belice Francia Portugal Bolivia Guatemala Reino Unido Colombia Israel Brasil Guyana Repblica Dominicana Canad Hait

Suecia Chile Honduras Suiza Suriname Corea Repblica de Italia Trinidad y Tobago Costa Rica Jamaica Uruguay Croacia Japn Venezuela Dinamarca Mxico

Anda mungkin juga menyukai