Anda di halaman 1dari 21

SUPERFICIE

Para la geometra, un rea es la superficie comprendida dentro de un permetro, que se expresa en unidades de medidas que son conocidas como superficiales. Existen distintas frmulas para calcular el rea de las diferentes figuras, como los tringulos, los cuadrilteros, los crculos y las elipses.

La

idea de que el rea es la medida que proporciona el tamao de la regin encerrada en una figura geomtrica proviene de la antigedad. En el Antiguo Egipto, tras la crecida anual de ro Nilo inundando los campos, surge necesidad de calcular el rea de cada parcela agrcola para restablecer sus lmites; para solventar eso, los egipcios inventaron la geometra, segn Herdoto

Sistema Internacional Mltiplos: Kilmetro cuadrado: 106 metros cuadrados Hectmetro cuadrado o Hectrea: 104 metros cuadrados Decmetro cuadrado o rea: 102 metros cuadrados Unidad bsica: metro cuadrado: unidad derivada del SI Submltiplos: Decmetro cuadrado: 102 metros cuadrados Centmetro cuadrado: 104 metros cuadrados Milmetro cuadrado: 106 metros cuadrados Sistema anglosajn de unidades Las unidades ms usadas del sistema anglosajn son: pulgada cuadrada pie cuadrado yarda cuadrada acre

Cinta mtrica

Como averiguar la superficie de un cuadrado: La superficie de un cuadrado se puede averiguar multiplicando la base por si misma. Es similar a la superficie de un rectngulo pero la base tiene el mismo largo que la altura. Si un cuadrado tiene una base de 6 Cm, su superficie es 6X6=36 Cm cuadrados.

Como averiguar la superficie de un rectngulo: La superficie de un rectngulo se puede averiguar multiplicando la base de un rectngulo por la altura. Si la base de un rectngulo mide 6 metros y la altura 4 metros, su superficie es 6X4=24 metros cuadrados.

Como averiguar la superficie de un paralelogramo: La superficie de un paralelogramo se puede averiguar multiplicando la base por la altura. Si la base de un paralelogramo mide 6 metros y la altura 4 metros, su superficie es 6X4=24 metros cuadrados.

Como determinar la superficie de un trapezoide: Sumar los largos de los 2 lados paralelos Divide por 2 para sacar el largo promedio de los lados paralelos. Multiplica esto por la altura (distancia entre los lados paralelos)

Como averiguar la superficie del tringulo: La superficie del tringulo se puede averiguar multiplicando la base por una vez y media la altura. Si un tringulo tiene una base de 6 metros de largo y una altura de 4 metros, su superficie es 6*2=12 metros cuadrados.

Como encontrar la superficie de un crculo: La superficie de un crculo se puede averiguar multiplicando pi (p =3.14) por el radio al cuadrado. Si un crculo tiene un radio de 4, su superficie es 3.14*4*4=50.24. Si conoces el dimetro, el radio es la mitad de su largo.
El radio del circulo es un segmento cuyos puntos extremos son el centro del circulo y un punto en el circulo

Qu unidad de medida conviene utilizar para conocer cul es el rea que ocupa el estado de Tlaxcala? A) d2 C) km2 B) h2 D) m2

Anda mungkin juga menyukai