Anda di halaman 1dari 23

INTRODUCCIN A LA COMPUTACIN

Presiona Enter para Continuar

MENU
Computadora

Clasificacin Unidades

Salir

Unidades de medida
La computadora como tal, requiere de medidas para poder cuantificar el almacenamiento de la informacin y la transmisin de la misma a travs de dispositivos perifricos.
Nombre
Bit 01

Equivalencia
Bit

abreviatura
Nibble
Byte K, Kb, Kbytes Mb, Mega Giga, Gb, G Tera, Tb, T Peta, Pb, P

Nibble
Byte Kilobyte Megabyte Gigabyte Terabyte Petabyte

4 bits
8 Bits 1024 Bytes 1,048,576 bytes 1,073,741,824 bytes 1,099,511,627,776 bytes 1, 125,899,906,842,624 Bytes

Sigue

Velocidades de Transmisin
Megahertz Baudio 1,000,000 ciclos/seg. 1 bit por segundo Mhz Bps

Men

Computadora
Dispositivo electrnico capaz de procesar informacin mediante la realizacin de clculos matemticos con rapidez y lo ms exacto posible.

Men

Clasificacin
Por Uso Interna

Auxiliares de Perifricos

Hardware

Men

Software

Salir

Hardware
Es la parte tangible de la computadora, es decir es la parte fsica de la computadora, lo que se puede tocar, palpar, tomar con las manos, como ejemplo podemos mencionar: Gabinete
Cables Circuitos

Micro Chips
Bocinas, etc.

Teclado
Monitor

Regresar

Software
Es la parte intangible de la computadora, es decir, es la parte que no se puede tocar, en otras palabras son los programas que utiliza la computadora, como por ejemplo podemos citar: Sistemas operativos
Programas de aplicacin Programas de Gestin de Bases de datos
Regresar

Clasificacin interna
Para que una computadora sea catalogada como tal, debe estar integrada de la siguiente manera:

RAM
INTERFACE

CPU
INTERFACE

ROM
INTERFACE

PERIFERICOS DE ENTRADA

PERIFERICOS DE SALIDA

PERIFERICOS DE E / S

Regresar

CPU
CPU: (Central Processing Unit) Unidad Central de Proceso, es en donde se realizan la mayor cantidad de procesos que se llevan a cabo en la computadora. Es tambin conocido con el nombre de procesador, Microprocesador, cerebro, por mencionar algunos de ellos.

Men

Regresar

Memoria ROM
ROM: (Read Only Memory) Memoria de Solo Lectura, memoria que almacena instrucciones de forma permanente, su contenido se crea en el momento de la fabricacin y no puede alterarse. Se utiliza ampliamente para almacenar rutinas de control en computadoras (ROM BIOS) y en controladores perifricos; tambin se emplean en cartuchos para video juegos y otros sistemas.

Men

Regresar

Memoria RAM
RAM: (Random Access Memory) Memoria de acceso aleatorio. Memoria que utiliza constantemente el CPU para almacenar la informacin procesada por el. Este tipo de memoria requiere de energa elctrica para mantener el almacenaje de informacin, si se corta el subministro de energa elctrica se pierde la informacin, es por ello que a este tipo de memoria se le conoce como voltil.

Men

Regresar

Interfase
Interfaz:dispositivos electrnicos que permiten establecer un enlace de comunicacin entre un dispositivo perifrico y el CPU, sirven como un traductor, ya que el perifrico interpreta la informacin de forma distinta de cmo la interpreta el CPU. Por lo general la interfaces, son placas de circuitos electrnicos.
Men Regresar

Perifricos de entrada
Son dispositivos electrnicos o electromecnicos que permiten introducir informacin a la computadora para que realice labores de procesamiento

Men

Regresar

Perifricos de salida
Son dispositivos electrnicos o electromecnicos que permiten mostrar o enviar al usuario la informacin procesada por el CPU

Men

Regresar

Perifricos de Entrada y Salida


Son dispositivos electrnicos o electromecnicos que permiten enviar informacin hacia la computadora para su procesamiento as como tambin recibir por parte de ella informacin procesada

Men

Regresar

Auxiliares de perifricos
Son dispositivos electrnicos o electromecnicos que permiten un mejor uso o desempeo de un perifrico. Los auxiliares de perifricos no son indispensables para el buen funcionamiento de una computadora, pueden estar presentes o no en la misma.

Men

Regresar

Clasificacin por uso


Las computadoras se clasifican por uso en: SUPERCOMPUTADORAS MAINFRAMES MINICOMPUTADORAS MICROCOMPUTADORAS
Regresar

Supercomputadoras
Son computadoras potentes, debido a la velocidad y capacidad de procesamiento. Se utilizan principalmente en investigaciones a nivel cientfico y militar, para el pronostico metereologicos, creacin de nuevas aleaciones en la fabricacin de metales, etc.

Regresar

Mainframes
Son computadoras que se caracterizan por su utilizacin en el manejo de grandes bases de datos en redes corporativas, el termino mainframe se les adjudico porque en la poca de los sesenta, este termino se refera aun gran gabinete que contena al CPU. A este tipo de computadoras se les nombro tambin como Macrocomputadora.

Regresar

Minicomputadora
Computadora de mediana escala que funciona como una sola estacin de trabajo, o como un sistema multiusuario de hasta varios cientos de terminales. En la actualidad, el trmino rango medio se est haciendo popular para las computadoras de tamao medio.
Regresar

Microcomputadora
Tambin conocidas como Computadoras personales (Personal Computers), son utilizadas como sistemas monousuarios o como estaciones de trabajo, existen dos plataformas principales de microcomputadoras: Pcs Apple Pcs IBM y compatibles
Regresar

Fin primera parte

Presione ESC para terminar

Anda mungkin juga menyukai