Anda di halaman 1dari 25

Cuando el consumo y la inversin crece, aumenta el gasto total gracias o la demanda agregada, lo cual eleva la produccin y el empleo a corto

plazo.

Ahorro:

Es la parte de la renta personal disponible que no se consume.

El

ahorro personal: Es la pate de la renta disponible que no se consume, el ahorro es igual a la renta menos el consumo. de ahorro personal: Es igual en porcentaje de la renta disponible.

Tasa

La

funcin del consumo muestra la relacin entre el nivel de gasto de consumo y el nivel de renta personal disponible.

Este

concepto introducido por keynes, se basa en la hiptesis de que existe relacin emprica establece entre en consumo y la renta.
el nivel de consumo y el nivel de renta disponible

Relaciona

La

funcin de ahorro muestra la relacin entre el nivel de ahorro y la renta

Relaciona

el ahorro y la renta disponible. Dado que lo que se ahorra es lo mismo que lo que se consume.

Es

la cantidad adicional que consumen los individuos cuando reciben un dlar adicional de renta. significa adicional.

Marginal La

propensin a consumir se refiere al nivel deseado de consumo.

Es

la parte de cada dlar adicional de renta disponible que se destina a ahorro adicional.
que la parte de casa dlar de renta disponible que se consume necesariamente se ahorra.

Dado

La

conducta del consumo es fundamental para comprender los ciclos econmicos a corto plazo as como a largo plazo. comportamiento del consumo y del ahorro es clave para comprender el crecimiento econmico y los ciclos econmicos.

El

Renta

disponible de cada ao: Es el factor mas importante que determina el consumo de un pas.
renta permanente y el modelo de consumo basado en el ciclo vital: La teoria mas sencilla del consumo lo utiliza la renta de casa ao para predecir los gastos de consumo.

La

La

renta permanente: Es el nivel tendencial de renta, es decir, la renta una vez eliminada de las influencias temporales, o transitorias, como el tiempo meteorolgico o unas perdidas o unos beneficios imprevistos. la teora de la renta permanente , el consumo responde principalmente a la renta permanente.

Segn

La

hiptesis del ciclo vital supone que los individuos ahorran para uniformar su consumo a lo largo de toda su vida. objetivo importante es tener suficiente renta para la jubilacin. riqueza: Efecto riqueza: Es el hecho de que cuando la riqueza es mayor tambin lo es el consumo.

Un

La

La

funcin de consumo ajustada muestra el grado en el que el consumo ha seguido a la renta disponible durante los ltimos 25 aos.

La

tasa de ahorro personal ha experimentado en las ultimas dos dcadas un enorme descenso en los estados unidos.
cada ha alarmado a muchos economistas, ya que a largo plazo l crecimiento del stock de capital de un pais depende principalmente de su tasa de ahorro personal.

Esta

El

sistema de pensiones: Algunos economistas afirman que ha eliminado en parte la necesidad de ahorrar. mercados de capitales:. crecimiento de la riqueza.

Los

Rpido

El

indicador del ahorro segn la contabilidad nacional excluye las ganancias de capital , mientras que los indicadores de balances los incluyen

Esta

desempea dos funciones en macroeconoma:


primer lugar como es un gran e inestable componente del gasto suele alterar la demanda agregada e influir en el ciclo econmico. inversin lleva adems la acumulacin del capital.

En

La

Inversin

en economa lo utilizamos para referirnos a los aumentos del stock de activos o bienes de capital productivos como las computadoras y camiones.

Inversin

privada bruta o I: es el componente interior de la inversin nacional.

Los

principales tipos de inversin interior privada bruta son la construccin de estructuras residenciales, la inversin empresarial en equipo, etc.

En

ultima instancia las empresas compran bienes de capital cuando esperan obtener con ello un beneficio, unos ingresos mayores que los costes de la inversin.
sencilla afirmacin contiene los tres elementos esenciales para comprender la inversin: LOS INGRESOS, LOS COSTES Y LAS ESPECTATIVAS.

Esta

Una

inversin genera las empresas unos ingresos adicionales si le ayuda a vender mas.
trminos mas generales la inversin depende de los ingresos que genere la actividad econmica.

En

En

el caso de los bienes duraderas, el coste del capital comprende no solo el precio del bien de capital, sino tambin el tipo de inters que pagan los prestatarios ara financiar el capital, as como los impuesto que pagan las empresas por su renta. tipo de inters es el precio que se paga por el dinero prestado durante un periodo de tiempo.

El

Las

expectativas son sobre los beneficios y la confianza de los empresarios.


inversin es sobre todo una apuesta sobre el futuro al que el rendimiento de una inversin ser mayor que sus costes.

La

Podemos

resumir nuestro anlisis de las fuerzas que subyacen a las decisiones de la inversin de la forma siguiente:

Los

empresarios invierten para obtener beneficios como los bienes de capital duran muchos aos la decisin de invertir depende de:

1)

De la demanda de produccin generada por la nueva inversin. 2)De los tipos de inters y de los impuestos que influyen en los costes de inversin. 3)De las expectativas de los empresarios sobre la situacin econmica.

Cuando

se analizan los determinantes de la inversin, se centran especialmente la atencin en la relacin entre esta y os tipos de inters.
es fundamental porque los tipos de inters constituyen el principal instrumento por medio del cual los gobiernos influyen en la inversin. Para esto los economistas utilizan la curva de demanda de la inversin.

Esto

Anda mungkin juga menyukai