Anda di halaman 1dari 39

El mantenimiento preventivo consiste en la revisin peridica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC.

Estos influyen en el desempeo fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de informacin correcta, a la mxima velocidad posible dentro de la configuracin optima del sistema.

Herramientas elctricas

Soplador o blower:
Excelente herramienta para que mantengas tus aparatos electrnicos limpios y fuera de cualquier mugre que nos pueda llegar a daar el producto.

Pistola para soldar:


Sirve para soldar algunos ductos o tornillos del computador

Multimetro
Un multmetro, tambin denominado polmetro, tester o multitester, es un instrumento elctrico porttil para medir directamente magnitudes elctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.

Cautn 30W
Este es un cautn de temperatura fija y de calentamiento rpido: 30W 110/120 VAC. Es perfecto para principiantes o como herramienta porttil para ingenieros. Cuenta con un cable de 6 pi es. Tiene una buena superficie de agarre en el mango que funciona como un buen aislante de calor para la mano. Incluye una punta de 1/32". La punta y el elemento de calentamiento son reemplazables.

Herramientas de mano

DESARMADORES:
-Existen varios tipos diferentes de cabeza de b tornillos: -Cabeza redonda con una ranura -Cabeza avellanada con una ranura plana -Cabeza con ranura en estrella Phillips -Cabeza con ranura en estrella Pozidriv -Cabeza con ranura Torx -Para ajustar estos tipos de tornillos se utiliza un destornillador diferente, segn se corresponda con la forma que tenga la ranura de apriete. -Cuando se utiliza un destornillador para uso profesional hay unos dispositivos elctricos o neumticos que permiten un apriete rpido de los tornillos, estos dispositivos tienen cabezales o caas intercambiables, con los que se puede apretar cualquier tipo de cabeza que se presente. En general, donde ms se aplica el uso de destornilladores es en el bricolaje domstico y en trabajos con madera o materiales blandos, as como atornillado de chapas metlicas

PINZAS DE PUNTA FINA:


Se emplea normalmente para retirar los jumper de los discos duros o unidades de CD ROM cuando hubiera la necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos

Pelacables
Los cables de electricidad estn protegidos por un tubo de material aislante. Para realizar una correcta conexin es necesario retirar el aislamiento o cubierta exterior. La manera ms eficaz de realizarlo es utilizando unos alicates desnudadores o pelacables.

Brocha pequea:
Se utiliza para limpiar el polvo de las partes del hardware .

Alicate
El alicate es una herramienta manual que sirve para sujetar, doblar y cortar.

Herramientas qumicas

ALCOHOL ISOPROPILICO:
Dentro de la computacin es el liquido mas importante para realizar limpieza de tarjetas de los equipos es un compuesto que tiene secado demasiado rpido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente. Es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cual ejerce una gran seguridad a la introduccin.

Silicona lubricante:
El Lubricante de Silicona es un lquido de silicona limpio y transparente, que provee una pelcula de lubricacin continua a piezas mecnicas y superficies deslizantes de plstico, caucho o metal.

Grasa blanca: Sirve para engrasar todas las partes del computador y as lograr un funcionamiento mejor.

Liquido antiesttico
Sirve para neutralizar las cargas electrostticas pero, al contrario de los aditivos, se aplica sobre el producto terminado, es de uso seguro , no flamable, no toxico y por ser biodegradable no causa dao al medio ambiente.

Limpiador interno de precisin


formulado especialmente para la limpieza y mantenimiento De circuitos elctricos y electrnicos de equipos de computo. Desintegra grasas, cochambres Y polvos, sin daar plsticos, hule o pintura. Libre de Cloro Floro Carbonos (CFC's) que daen la capa de ozono.

Alcohol isopropilico en espuma


Se utiliza principalmente para eliminar la grasa en tarjetas de circuito y para eliminar cabezas de equipos reproductores de cinta o video se evapora rpidamente sin dejar residuos y su presentacin es en aerosol. Es flamable evitar la acumulacin de concentraciones explosivas de vapor en el aire. Toxico al ingerir. puede ser perjudicial en sistemas subterrneos de agua.

Limpiador de contactos
Limpiador de precisin para contactos elctricos y electrnicos. Evita las fallas en los contactos, mejorando el funcionamiento de los equipos Remueve eficientemente polvo, aceite liviano, pelusas y mugre. No mancha ni deja residuos que ocasionen problemas de conduccin de electricidad. Seca en segundos y no es corrosivo. Puede usarse en plantas procesadoras de alimentos. Seguro de aplicar sobre plsticos. Debe aplicarse en equipos desenergizados. Extremadamente inflamable. La inhalacin de vapores puede provocar somnolencia y vrtigo. Irrita la piel. Txico para los organismos acuticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acutico.

Aire comprimido removedor de polvo


Removedor de polvo con gran fuerza y precisin Gas seco ultra filtrado con ms fuerza que los dems, ideal para usarse sobre casi cualquier superficie; no es abrasivo No contribuye a la destruccin de la capa de ozono No deja residuos Es seguro para usarse en equipos energizados No es flamable, ideal para remover polvo, basura, pelusas y partculas de xido en cualquier tipo de superficie, tablero de circuitos impresos, computadoras, teclados, instrumentos de laboratorio, equipos de fotografa y video, instrumentacin mdica y ms..

Espuma para teclados


Con la espuma puede limpiar cualquier tipo de superficie plstica de una forma muy sencilla, brindando as una mayor durabilidad y apariencia a sus equipos de cmputo y electrnicos
Espuma limpiadora para superficie de plstico y teclados No es txico No daa la capa de ozono No reacciona con otros qumicos No es inflamable No requiere de proteccin personal para su uso

Gel de limpieza anti rayas para pantallas sin marcas


Disfruta de una pantalla sin marcas con este gel de limpieza anti rayas, especialmente formulado para no dejar residuos en la pantalla.

Precauciones: No de debe aplicar directamente sobre la pantalla Aplicar sobre una bayetilla o trapo . Mantenga se fuera del contacto del fuego . Es inflamable .

Toallitas anti estticas


Toallitas anti estticas para limpieza PC toallitas de Limpieza, ideales para limpiar el Monitor de la Computadora ya que no deja residuos. Puede ser usada tambin para limpiar el teclado, Mouse y artculos de plstico. ... 100% ecolgico no daa la capa de ozono

Tiner
Se utiliza para limpiar las tarjetas por el lado de los circuitos y soldaduras. txicas para el ser humano. Si el producto es liberado en el suelo, se evaporar antes de que pueda ser absorbido. En agua, la mayor parte de los componentes son biodegradables. Una parte se evaporar. El tiempo mximo de vida en ro es de 10 h para el componente critico. No es acumulable en plantas, peces o animales.

Papel aluminio
Se utiliza para envolver las tarjetas o memorias despus de haberlas limpiado ya que sirve como aislante. El aluminio como elemento puede acumularse en las plantas y causar problemas a los animales que consuman las plantas, hay fuertes indicadores de que el aluminio puede daar las races de los arboles cuando estn localizadas en las aguas subterrneas.

Silicona trmica
masilla trmica, Pasta trmica o grasa trmica, es una sustancia que incrementa la conduccin de calor entre las superficies de dos o ms objetos que pueden ser irregulares y no hacen contacto directo. En electrnica e informtica, es frecuentemente usada para ayudar a la disipacin del calor de componentes mediante un disipador. Se utiliza en el procesador para transferir el calor al disipador. este producto no contiene componentes dainos al medio ambiente ni a la salud de los seres vivos.

Herramientas de prevencin

PULSERA ANTIESTATICA
La pulsera funciona de la siguiente manera: Aparentemente es una pulsera comn y corriente que esta hecha de un material que no conduce electricidad y tiene un pequeo metal que hace contacto con la piel de la mano este a su vez tiene conectado un cable de aprox. 80 cm que se conecta al enchufe de tierra fsica o al chasis de la PC

COPITOS DE ALGODN
Son usados para la limpieza de elementos pequeos y delicados . Como por ejemplo , el lente de la unidad de CD y el sensor ptico del mouse.

TRAPO SECO (LANILLA)


La lanilla es usada para limpiar los componentes externos como por ejemplo ;la carcasa de la torre y la del monitor y otras partes que por su tamao permiten una maniobrabilidad de dicho elemento.

CINTA AISLANTE
La cinta aislante o cinta aisladora es un tipo de cinta adhesiva usada para aislar empalmes de hilos y cables elctricos.

TAPABOCAS
Estos implementos son muy importantes ya que nos mantiene alejado de una posible intoxicacin al inhalar algn qumico utilizado en la reparacin de equipos de cmputo.

Guantes dielctricos
Estos guantes estn hechos de hule que es parecido al caucho y por lo tanto son aislantes y previenen recibir una descarga elctrica a la hora de realizar mantenimiento.

GAFAS DE BIOSEGURIDAD
Estas gafas elaboradas en policarbonato, le permiten al personal de la salud, proteger sus ojos de fluidos orgnicos, su diseo, permite un adecuado ajuste a la cara. El policarbonato evita que estas se empaen y disminuye los rayones

GRACIAS

Anda mungkin juga menyukai