Anda di halaman 1dari 20

Para usted Qu es lo mejor de vivir en Guayaquil?.

Esa fue la pregunta que se formul a 320 personas que identificaron al menos tres motivos. Entre las diez primeras razones sumen el 58,10%, que destac de la ciudad los lugares tursticos, su gente, el clima, que es un lugar en el que pueden trabajar, la regeneracin urbana, el acceso a la educacin, las mujeres, el comercio, el ser ciudad grande y la tranquilidad.

La encuesta fue realizada en junio pasado por la empresa Perfiles de Opinin, contratada por Diario EL UNIVERSO. El 40,90% de consultados, lo que ms gusta de la ciudad es el Malecn Simn Bolvar y el ro Guayas. El 32,40% piensa que son los centros comerciales y el 22,60% las reas verdes. Las Peas y el Estero Salado estn entre el gusto del 24,10%.

Entre otros lugares de distraccin, el 15,6% menciona el Cerro Santa Ana, el faro, parques y calles regeneradas, los cines, la Metrova, el aeropuerto Jos Joaqun de Olmedo, hoteles, terminal terrestre, museos y estadios. El estilo de vida, el progreso y la gastronoma figuran con el 10,10% de preferencia ciudadana

La gente disfruta de su ciudad. Los turistas y ciudadanos guayaquileos quedan maravillados del paisaje nocturno del Malecn Simn Bolvar y exclaman que se ve como cualquier ciudad grande que hay en otros pases. Por lo tanto coincide el 12,30% de personas que considera que los sitios tursticos son los mejor de vivir en Guayaquil.

Un territorio enriquecido por otras culturas La amabilidad de quienes viven en Guayaquil los visitantes dicen nos encontramos con gente abierta, especial, agradable por lo cual se dice que el 9,80% de consultados menciona la amabilidad como una de las caractersticas ms positivas de sus habitantes. Es un territorio enriquecido por otras culturas y costumbres.

La mayor parte del ao con temperatura agradable El 7,20% de encuestados opinan que el clima es lo mejor de vivir en el Puerto Principal. La ubicacin geogrfica del Ecuador permite que no exista variaciones de temperatura. La INAMHI (Instituto Nacional de Meteorologa e Hidrologa refiere que de enero a abril aumenta la humedad y la temperatura, pero de mayo a diciembre el clima de la ciudad es saludable para cualquier persona en el cual los turistas se acogen a este clima.

Alternativas de trabajo y servicios El Guayaquil busca opciones para seguir produciendo sale de la ocupacin adecuada y se va al subempleo, pero siempre con la predisposicin de hacer negocios.

Un renacimiento de la ciudad

Una ciudad que se destaca en la educacin, cultura y la ciencia.

Bellas, cultas, abiertas, sinceras, trabajadoras..

Comerciantes y empresas, motores de la economa

Con un crecimiento poblacional marcado por la migracin.

GUAYAQUIL sabe lidiar temas cotidianos; se queja, pero luego sigue.

La gente deca: me gusta el ambiente, la tranquilidad y seguridad Motivo por el cual las personas tienden a buscar armona familiar y compartir con amigos, factores que dan una relativa tranquilidad.

Anda mungkin juga menyukai