Anda di halaman 1dari 10

ARQUITECTURA GRIEGA EN LA EDAD MEDIA

PRESENTADO POR:

KAREN VARGAS LAURA SNCHEZ 704

ARQUITECTURA GRIEGA MEDIEVAL

LA ARQUITECTURA GRIEGA MEDIA es la base del arte de este periodo, dado que la mayor parte de la pintura y la escultura se realizaron como elementos arquitectnicos y decorativos.

La arquitectura de la edad media enfatiza los rasgos irracionales del arte, que constituye la mejor forma de expresin de la religiosidad que caracteriza esta poca. Por medio de las manifestaciones estticas se pretende adoctrinar a la poblacin para conseguir su acercamiento a Dios.

ESTILOS DE LA ARQUITECTURA EDAD MEDIA

En la arquitectura de la Edad Media se desarrollan principalmente tres estilos: EL BIZANTINO, que influye durante todo el perodo, EL ROMNICOentre los siglos XI y XII, y el ESTILO GTICO desde el siglo XII hasta el XV.

ARQUITECTURA BIZANTINA

La arquitectura bizantina, es el primer estilo importante en la Edad Media, destaca por su solidez estructural, utiliza esplendidos mosaicos interiores, capitel hermosamente decorado, una caracterstica cubierta abovedada, y buena ornamentacin, un buen ejemplo de este tipo de edificio es la Iglesia bizantina de San Vital.

ESTILO ROMNICO

el romnico fue un esfuerzo continuo en construir templos perdurables con la mayor grandeza posible pero evitando su posible destruccin. En este empeo la arquitectura romnica sigui un proceso evolutivo continuo de perfeccionamiento y de resolucin de problemas tectnicos en busca de la altura y la luz.

ESTILO GTICO

El empleo de las construcciones de tipo medieval finaliza con el desarrollo del estilo gtico, de origen germano. Se caracteriza por sus lneas alargadas con arcos de apariencia innovadora y ornamentacin exterior recargada.

La arquitectura es el claro ejemplo de que esta civilizacin impulso la vida de forma de aldeanos a la vida urbana. Los arquitectos mas reconocidos eran exclusivos para hacer templos y Palacios los cuales son famosos por su diseo y detalles, estos eran diseados cuidadosamente ya que eran objetos fundamentales dentro de las polis.

GRACIAS

Anda mungkin juga menyukai