Anda di halaman 1dari 8

CUIDADOS PERSONALES EN LAS MUJERES

UN BUEN CORTE DE CABELLO

El cabello es uno de los factores de identidad mas importantes en una persona. Reafirma la sensualidad y feminidad de la mujer. No hay nada que favorezca mas a cualquier mujer que dos cosas:
Que su cabello luzca suave, brillante y de color natural

1.

2.

Que traiga un corte moderno.


El cabello totalmente parejo se ve sin gracia.

FORMAS DE CARA

Cara Redonda: suelen ser tan largas como anchas, acompaadas de unos rasgos menudos y una nariz delicada. Tienen un aspecto juvenil, de modo que el tpico comentario tiene una cara de nia que tanto ofende cuando eres joven, se convierte en una bendicin con la edad. Busque una lnea vertical con el peinado. Le favorece el cabello largo o corto si se asoman las puntas en la parte del cuello. Busque volumen en la parte de arriba y evtelo en los lados

Cara Alargada: Cuando tu cara es angosta tanto en las sienes como en la mandbula tipo Hilary Swank. Busque trazar una lnea horizontal para enmarcar su rostro. No le favorece el volumen en la parte de arriba ya que acenta su verticalidad. Procure dar mucho volumen a los lados.

Cara Ovalada: Las caras ovaladas son ms largas que anchas y tienden a ser simtricas. Si, de forma imaginaria, doblas una cara ovalada por la mitad (horizontal o verticalmente), ambas mitades se correspondern casi a la perfeccin. Es privilegiada. Le queda cualquier corte y peinado. Cara Cuadrada: Frente amplia y corta y una mandbula cuadrada.El peinarse hacia atrs, as como el pelo corto le favorecen mucho para lucir sus ngulos faciales, si quiere ocultarlos, siga las recomendaciones para la cara redonda.

Cara de Triangulo Invertido: a cabeza es ancha y la parte ms baja del rostro es ms estrecha. Necesita rellenar con el peinado la parte angosta a la altura del mentn. Destaque el volumen en la parte baja de la cara , y nada de volumen en la parte alta.
Lo que se busca es un equilibrio ptico de acuerdo con la forma de su cara.

EL TONO

Si le estn saliendo canas, puede dejarlas si son unas cuantas y si su corte de cabello es juvenil. Si no es as talas ya que por lo general envejecen mucho a la persona. En general evite los tonos en colores extremos y apguese al colorido que la naturaleza le dio.
Cuando sentimos que nuestro cabello esta bien, la seguridad aflora, as que pongmosle atencin y estemos abiertas al cambio.

A continuacin algunos consejos para elegir el color de cabello adecuado: Piel plida Las pieles plidas son las privilegiadas, casi cualquier color de cabello se ver muy bien. Lo nico que se deben evitar son los colores oscuros porque hacen que la piel se vea an ms plida. Piel amarilla Aquellas pieles con tonalidades amarillentas se resaltan con los marrones y caobas. Se debe evitar el color rubio ceniza ya que torna la piel verdosa. Piel rosada Para estos tonos de piel, lo mejor son aquellos tintes con tonos ceniza o chocolate. Es recomendable huir de los colores con tonalidades rojizas y los doradas. Piel morena A las morenas de ojos oscuros les quedan muy bien los tonos rojizos o violetas. Para las morenas de ojos claros, lo mejor es mechas en tonos claros. En ambos casos, se debe evitar los colores marrones porque el rostro se ver opacado.

Anda mungkin juga menyukai