Anda di halaman 1dari 12

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE XALAPA

ING. INDUSTRIAL
DESARROLLO SUSTENTABLE

FACTORES COLATERALES DE LOS VALORES ESTTICO Y TECNOLGICO; Y VALORES Y EL USO RACIONAL DE RECURSOS NATURALES.
Ing. SCAR CARRASCO ORTEGA. 4to. B INTEGRANTES:
DAZ COLORADO NANCY A. DORANTES GARCA NATIVIDAD A. LPEZ MORENO YESENIA. MARTNEZ AMBROSIO NOHEM. SUREZ DURN ORLANDA M. XALAPA VER., a 13 de Abril de 2010.

Estrategia: Es producto de un acto creador, innovador, lgico y aplicable, que genera un grupo de acciones coherentes de asignacin de recursos y decisiones tcticas.
Estas

acciones van encaminadas al alcance de una posicin competitiva ventajosa en el entorno socioeconmico donde se desenvuelve y mejorar la eficacia de la gestin.

VALOR ESTRATGICO
El valor estratgico es aquella cualidad intrnseca al objeto que suscita la admiracin, estima, respeto, afecto, bsqueda y complacencia que genera un grupo de acciones coherentes de asignacin de recursos y decisiones tcticas.

Tecnologa es un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y mtodos aplicados en las distintas ramas industriales. Ayuda a tener mejor produccin, en algunos casos puede abaratar los costos, pero tambin trae como consecuencias: contaminacin, despido masivos de obreros, costos social alto.

VALOR TECNOLGICO

Por lo tanto valor tecnolgico es la capacidad de aplicar todas las herramientas al entorno que nos rodea.

VALORES Y EL USO RACIONAL DE RECURSOS NATURALES

Uno de los conceptos es el uso racional del ambiente, que incluye la preservacin de reas reservadas, sea para el estudio cientfico, o como utilidad esttica o recreacional. La preservacin o la proteccin de recursos naturales no es slo preocuparse de la conservacin; un uso racional tambin implica conservacin.

Se entiende como rendimiento sostenido, por ejemplo, cuando se caza y pesca tomando slo el sobrante anual de individuos, as como no poner en peligro las cras que mantendrn ese . sostenimiento. Si en un futuro se redujera el crecimiento de la poblacin, sera posible disfrutar de un buen desarrollo tecnolgico, un buen nivel de recursos vivos, y una amplia gama de lujos, en tanto que la presin sobre los recursos disponibles sobre la tierra sera aceptable.

ORGANIZACIONES A FAVOR DE LA ECOLOGA

Amigos de Hampolol, A.C. - Asociacin civil mexicana en pro de la conservacin del medio ambiente. Instituto Nacional de Ecologa - Diseo de la poltica ecolgica nacional y aplicacin de instrumentos de regulacin y gestin ambiental Instituto de Ecologa Poltica - Organizacin no gubernamental que trabaja desde 1987 en el rea de medio ambiente

Existen reas ms amplias de captacin o uso de recursos naturales tales como la atmsfera o los ocanos, en los cuales la utilizacin por parte del usuario no se encuentra bajo una autoridad reconocida, esto provoca a menudo que el recurso quede deteriorado

Todas estas circunstancias imprimen al ser humano un futuro incierto. Slo mediante el fomento de la concienciacin social en cuanto a las limitaciones humanas sobre la Tierra, complementado con polticas realistas de conservacin, reutilizacin y reciclaje.

EL CUIDADO QUE LE DES A TU MEDIO SER EL VALOR QUE LE DES A TU PERSONA

EL EQUILIBRIO IDEAL SE ENCUENTRA EN EL SER Y EN EL PRESERVAR

Anda mungkin juga menyukai