Anda di halaman 1dari 25

Facilitado por: Clara Proao Psicloga

Por estar aqu as llueva, truene o relampagueeeso demuestra su compromiso por ser mejor cada da!!!

Celulares

en modo

vibracin Participacin al 110% Manejo adecuado en los tiempos.

Ensamblemos Qu es Autoconcepto????

de todos los parmetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia fsica hasta mental de cmo se percibe a s misma pasando por nuestras capacidades sociales, intelectuales etc. El autoconcepto incluye valoraciones Es decir, la construccin Es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona. las habilidades para su desempeo sexual

SOY IMPORTANTE!
Te has preguntado, porque te escogi tu pareja dentro de todas las dems? Te has preguntado, porque la organizacin te escogi para ejercer tu cargo y no a otra persona?

Te has preguntado porque no te lo habas preguntado antes?

Este Implica conocer los estados internos, preferencias, intuiciones, es un fuerte sentido de lo que somos de lo que valemos. EL AUTOCONOCIMIENTO facilita un proceso de constante mejora.

Alguna vez te has preguntado para qu eres bueno?...

ANALIZATE!!!
Cuales son mis fortalezas?
___________________ ___________________ ___________________ ___________________

Cuales son mis debilidades?


__________________ __________________ __________________ __________________

Cuales son mis valores?


__________________ __________________ __________________ __________________

AUTOESTIMA

AUTOCONCEPTO

AUTOVALORACION

La autoestima tiene que ver con el amor sano que tenemos hacia nosotros mismos y consecuentemente hacia los dems.

Componente cognitivo: supone actuar sobre "lo que pienso" para modificar nuestros pensamientos negativos e irracionales y sustituirlos por pensamientos positivos y racionales.

Componente afectivo: implica actuar sobre "lo que siento", sobre Las emociones y sentimientos que tenemos acerca de nosotros mismos.

Componente conductual: supone actuar sobre "lo que hago", esto es, sobre el comportamiento, para modificar nuestros actos.

Los tres componentes estn muy relacionados entre s, de manera que actuando sobre uno de ellos, obtenemos efectos sobre los otros dos.

Si modifico un pensamiento negativo acerca de m mismo por otro positivo, seguramente me sentir mejor conmigo mismo y este sentimiento de bienestar me impulsar a actuar, probablemente haciendo algo de lo que no me crea capaz.

Cuando una persona no logra ser autentica se le originan los mayores sufrimientos, tales como, enfermedades psicolgicas, la depresin, las neurosis y ciertos rasgos que pueden no llegar a ser patolgicos pero crean una serie de insatisfacciones y situaciones de dolor.

Son indecisos, se les dificulta tomar decisiones, tienen miedo

exagerado a equivocarse. Piensan que no pueden, que no saben nada. No valoran sus talentos. Miran sus talentos pequeos, Y se comparan con los dems( los talentos de los otros los ven grandes) Le tienen miedo a lo nuevo y evitan los riesgos. Son muy ansiosos y nerviosos, lo que los lleva a evadir situaciones que le dan angustia y temor. Evitan participar en las actividades que se realizan en su centro de estudio o en su trabajo.

Dependen mucho de otras personas para hacer sus tareas o

realizar cualquier actividad. No estn satisfechas consigo mismas, piensan que no hacen nada bien. No conocen sus emociones, por lo que no pueden expresarlas. Debido a que no tienen valor, les cuesta aceptar que las critiquen. Manejan mucho sentimiento de culpa cuando algo sale mal. En resultados negativos buscan culpables en otros Creen que son los feos , ignorantes, se alegran ante los errores de otros. Son pesimistas, creen que todo les saldr mal No le gusta esforzarse. Siente que no controla su vida

1. HACERNOS CONCIENTES DE LOS LOGROS O XITOS 2. CONVIERTE LO NEGATIVO EN POSITIVO 3. NO GENERALIZAR 4. CENTRARNOS EN LO POSITIVO 5. NO COMPARARSE 6. CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS 7. ACEPTARNOS A NOSOTROS MISMOS 8. ESFORZARNOS PARA MEJORAR

Dentro del mbito familia, personal y profesional, una autoestima positiva facilita una mejor percepcin de la realidad y comunicacin interpersonal, ayuda a tolerar mejor el estrs, la incertidumbre y vivir los procesos de cambio.

Anda mungkin juga menyukai