Anda di halaman 1dari 10

IMPORTANCIA DE LA CREACION DEL SENA

La creacin el SENA fue con el fin de proporcionar instruccin tcnica al empleado, en la formacin acelerada para los adultos y ayudarles a los empleados y trabajadores a establecer un sistema nacional de aprendizaje. adems organizar y mantener la enseanza terica y practica relacionada con diferentes oficios.

OBJECTIVOS DE LA MISION Y VISION


MISION: Cumplir la funcin que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y tcnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formacin Profesional Integral gratuita. VISION: Innovar permanentemente en las estrategias y metodologas de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnolgicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores.

PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS


*PRINCIPIOS: Los principios se deben aplicar a nuestra diario vivir, as tendremos un buen resultado en nuestra carrera, una buena comunicacin con las personas que nos rodean. *VALORES: Los valores son muy importantes para el desarrollo integral y laboral de nuestro proceso de aprendizaje. *COMPROMISOS: Siempre debemos cumplir con nuestros deberes y obligaciones de cualquier institucin como lo es el SENA para as tener un buen desempeo en nuestra profesin.

OBJETIVOS Y FUNCION DEL SENA

*El SENA cumple la funcin que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y tcnico de los trabajadores colombianos. *Incorporar a las personas en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, econmico y tecnolgico del pas. *Brindan servicios de Formacin continua del recurso humano vinculado a las empresas; informacin; orientacin y capacitacin para el empleo.

OBJETIVOS Y FUNCION DEL SENA

FUNCIONES :Impulsar, Velar, Organizar, Crear y administrar , Disear, promover y ejecutar , Dar , Expedir, Desarrollar, Asesorar, Prestar servicios. OBJETIVOS: Dar y Fortalecer los procesos de formacin. Apropiar mtodos, medios y estrategias. Participar en actividades de investigacin y desarrollo tecnolgico. Actualizar los procesos y la infraestructura pedaggica, tecnolgica y administrativa.

EDUCACION FORMAL Y NO FORMAL


FORMAL: Aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educacin o formacin, con carcter estructurado y que concluye con una certificacin. INFORMAL: Aprendizaje que no es ofrecido por un centro educativo estructurado o formacin y normalmente no conduce a una certificacin

FORMACION PARA EL TRABAJO


Esta formacin se enfoca en obtener resultados, en donde las evidencias de aprendizaje son la clave para obtener resultado y para evaluar la estudiante.

FORMACION PROFECIONAL
Todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la insercin, reinsercin y actualizacin laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida

Recordemos Tienes Una oportunidad Valiosa Perteneces al SENA aprovchala Al mximo.

GRACIAS

Anda mungkin juga menyukai