Anda di halaman 1dari 9

Tratamiento contra trastornos inducidos por frmacos (Sedantes)

Ariana Gabriela Cruz Prez

Generalidades
El abuso de esta sustancia puede iniciarse en el contexto del tratamiento de la ansiedad, de los trastornos mdicos o del insomnio. Los individuos propensos a un abuso de mltiples sustancias pueden emplear sedantes por sus efectos calmantes, por su habilidad para potenciar los efectos eufricos de otras clases de drogas como son los opiceos, o para automedicarse contra problemas como la ansiedad.

Las Benzodiacepinas
Las benzodiacepinas son tiles como complementos a corto plazo en la terapia del insomnio, en los trastornos mdicos como el postinfarto de miocardio y en casos especiales de ansiedad. Puede ser difcil distinguir los sntomas de abstinencia y los efectos secundarios de los presuntos sntomas de ansiedad, y por lo tanto el pronstico de abuso de benzodiazepinas puede quedar encubierto.

Tratamiento
El tratamiento de la abstinencia de sedantes, hipnticos o ansiolticos es similar al de la abstinencia alcohlica. Se proporcionan sedantes con una tolerancia cruzada para prevenir los sntomas de abstinencia y se disminuyen de forma gradual. Se prefiere la utilizacin de barbitricos de larga accin o de las benzodiacepinas. El clonazepam (Klonopin) tiene una vida larga y parece adecuado para la abstinencia de alprazolam (Xanax), que ha demostrado ser una benzodiacepina muy difcil de reducir despus de un uso prolongado o de un consumo en grandes dosis. Para la desintoxicacin hospitalaria de consumidores de dosis altas de benzodiacepina, un test de provocacin con benzodiacepinas o fenobarbital puede ayudar a determinar la dosis inicial de medicacin, generalmente diazepam entre 15 y 25 mg 4 veces al da.

El factor ms importante para mantener las complicaciones de las benzodiacepinas al mnimo es reducir las dosis aproximadamente un 10% al da, con el ltimo 10% de disminucin distribuido lentamente hasta cero, durante un perodo de 3 a 4 das. La desintoxicacin puede realizarse en un perodo de 10 a 14 das

En la desintoxicacin ambulatoria los pacientes toleran bien una reduccin del 25% a la semana, aunque puedan presentarse ms molestias en la reduccin final. Factores como el neuroticismo, el sexo femenino y la historia de abuso de alcohol pueden contribuir a dificultar la abstinencia del paciente.

Identificacin del abuso de sedantes


Son indicios de un posible abuso las excusas de prdidas de recetas, los requerimientos de aumento de la dosis, o las sospechas de automedicacin. Las estrategias del tratamiento de rehabilitacin generalmente proceden de forma similar a las de otros abusos de sustancias. Debido a las potenciales complicaciones mdicas en la desintoxicacin, especialmente con dosis altas de abuso, es preferible un tratamiento inicial del paciente en rgimen hospitalario.

Anda mungkin juga menyukai