Anda di halaman 1dari 10

TIPOS DE SUELAS EN EL CALZADO SUELA DE TR

En la actualidad este material ha alcanzado densidades casi comparables con el (pu) y (Eva). Este material a tomado importancia en los ltimos tiempos dado que es fcil de conseguir y la tecnologa al emplearlo.

Bsicamente es un material comercial para uso en calzados de nivel medio puesto que su densidad y durabilidad satisface la exigencias de este nivel.

Es importante mencionar que este material no es de uso industrial debido a su baja densidad y poca resistencia a la abrasin. El termino tr se deriva de la palabra termoplstico.

SUELA DE HULE
Las Suelas De Caucho O Hule Son Fabricadas Con Hule Vulcanizado por Lo Que Son Muy Resistentes Y Pesadas. Estas Suelas De Hule No Se Hacen De Hule Virgen Ya Que Este Tiene Propiedades Fisico-mecanicas Muy Pobres para Una Suela. Por Ejemplo, se Deforma Se Hincha Fcilmente Y Tiene Baja Resistencia A La Tencin. Para Usarlo En La Fabricacin De Suelas , El Hule Debe Mezclarse Con Otros Componentes Y Vulcanizarse. (Proceso Mediante El Cual Se Calienta El Caucho Crudo En Presencia De Azufre Para Hacerlo Maduro Y Resistente Al Calor) Esto Con El Fin De Que; Adquiera:
Elasticidad, Resistencia Ala Tencin A La Deformacin Dureza.

Este Tipo De Suelas Son Usadas Con Mas Frecuencia En El Zapato De Tipo Industrial.

SUELA DE NEOLITE
Este Tipo De Material Es Ocupado En Muchas Actividades y Por Supuesto En La Industria Del Calzado, esto Debido A Su Resistencia Y Durabilidad. Este Material Le Permite Al Fabricante De Suelas Tener Un Concepto Vanguardista En Cuanto A Diseo Y Estetica,por Su Manejo Maleable Permite Se Construyan Diseos Vistosos Y Muy Comerciales. El Neolite Son Fibras Elaboradas En Base A Una Mezcla De Caucho Natural Y Sinttico. El Consumo De Este Material Es Bastante Regular En Las Diferentes Categoras De Calzado.

SUELA DE ABS
Este es un tipo de suela anti-deslizante El ABS esta compuesto de una mezcla muy resistente formada por Acril Butadieno Estireno.

Esto le permite al fabricante usarlo para diferentes partes del calzado:


Tacones Partes laterales de las suelas Orillas de las pieles cortadas

SUELA DE PU
Son las suelas cuyo material esta compuesto por la mezcla de dos componentes el Poliol e Isocianato adems de un reactivo. Este material es ligero por lo que muchas veces se selecciona para suelas de dama que tienen plataformas o tacones alto. El poliuretano bicompuesto es el material ligero por excelencia adems ofrece un optimo retorno elstico. Tambin es el mas flexible desde el punto de vista tecnolgico, pero no desde el punto de vista de la produccin, porqu requiere de maquinas de elevado numero de estaciones y por consiguiente poco flexible.

SUELA DE PVC
Son suelas cuyo material esta compuesto bsicamente por resina de Policloruro de Vinilo (pvc).

Estas suelas son pesadas comparadas con los dems tipos.


El PVC es un material plstico derivado del petrleo y del cloro. Este material es usa en la industria del calzado por que tiene propiedades que le impiden perder su forma.

SUELA DE PHYLON
Este material se compone principalmente de espuma de Eva. El proceso de elaboracin de este material consiste en comprimir la espuma de eva,luego se calienta y posteriormente se refrigera en un molde. Tambin permite un moldeado muy variable y puede ser identificado por sus finas arrugas. Este material es usado para entre suelas que proporcionen una mayor traccin y durabilidad.

SUELA DE TPU
Material de aspecto blando y gomoso, resistente a la abrasin. Se facilita para tener una amplia gama de colores vivaces de fcil elaboracin y gestin. En la actualidad tambin ofrece la posibilidad de realizar suelas acabadas muy gruesas, pero livianas. Otras caractersticas de este material son:
Resistente ala abrasin Antideslizante Flexible Antitorcion Resistente a cidos

Este material es ocupado en los zapatos de futbol principalmente en los tacos.

SUELA DE EVA
Este es el material antideslizante y conductor. Esta obtenido del ETILENO-VINYL-ACETATO (EVA). Es de baja densidad con componentes adecuados para transformarlo en un elemento conductor antiesttico y segn interese puede ser obtenido por inyeccin o compresin en forma de planchas para troquelar suelas o directamente en suelas inyectadas en el molde correspondiente. El material antideslizante y conductor (EVA), es de aplicacin en todo tipo de calzado, para uso general y para la practica de cualquier deporte. El EVA inyectado es el otro material liviano por excelencia. Se ha desarrollado para la produccin de sandalia,entresuelas y suelas para fresar, pero su empleo ya esta listo tambin para suelas de control dimensional.

SUELA DE CUERO
Las principales caractersticas de esta suela son:
En tiempo de lluvias impide el paso del agua. En tiempo seco permite que el pie respire, lo mantiene seco y a una temperatura adecuada. Confort. Elegancia. Se adapta ala forma del pie.

Las punteras en cuero puede variarse e inyectarse posteriormente con tpu, formando una puntera mucho mas duradera y resistente al rozamiento y al desgaste. Con este mismo concepto se puede realizar el mismo trabajo en el tacn, formando tapas,etc. Los acabados pueden ser en brillo, mate, adema pueden personalizarse por medio de grabados y logotipos. La suela puede llevar consigo otra serie de trabajos para mejorar su acabado:
Ruletas Canales para cosido.

Un aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de grabar cualquier diseo por medio de lazer en suelas, corte de piel es apta para superficies poco agresivas

Anda mungkin juga menyukai