Anda di halaman 1dari 24

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

5/2/12

COLON VALORACION CLINICA CONTRERAS DELGADO GABRIELA

VALORACION CLINICA:

Detallada Historia Clnica: (Investigando desrdenes endocrinolgicos, neuromusculares o psiquitricos que puedan acompaar los sntomas gastrointestinales). administrados.

Medicamentos

El

E.F. debe ser completo y con especial nfasis en el abdomen y la regin anorectal. 5/2/12

Especial

atencin a Ruidos Intestinales de Distensin o Timpanismo de dolor.

Presencia Palpar

posibles masas o materia fecal.

Presencia

5/2/12

En

pacientes con estreimiento, se deben incluir algunos laboratorios bsicos como el cuadro hemtico, los electrolitos, la glicemia, el calcio srico, la creatinina y el valor de TSH.

5/2/12

Evaluacin

Anatmica. Todo paciente con incontinencia fecal, estreimiento o proctalgia se debe estudiar con rectosigmoidoscopi a o colonoscopia para descartar enfermedades orgnicas causantes de los sntomas.

5/2/12

El

colon por enema puede ser til en pacientes en quienes se sospecha dilatacin del colon (megacolon, megarrecto)

5/2/12

Medicin

del trnsito Colnico. Una de las formas de valorar indirectamente la motilidad del colon es estudiar los tiempos que ste requiere para evacuar ciertos elementos. proporciona informacin funcional importante y confirma el retardo en la evacuacin de heces en pacientes que se quejan de defecacin infrecuente.

Esta

5/2/12

Esta

evolucin es ampliamente utilizada en el mundo por su sencillez y por informacin obtenida con ella en el estudio de pacientes con estreimiento.

5/2/12

Manometra

colnica.

5/2/12

CONCLUSIONES La

valoracin funcional del colon es necesaria en pacientes con constipacin y/o incontinencia fecal para poder establecer un manejo adecuado de la patologa de base.

5/2/12

pesar de utilizar varias pruebas funcionales, existe un grupo de pacientes en los cuales no es clara la alteracin motora que llev a la presentacin de los sntomas.

5/2/12

Las

mltiples tcnicas disponibles actualmente para la evaluacin de la funcin motora tienen limitaciones en la informacin que proporcionan y deben ser utilizadas racionalmente.

5/2/12

CONSIDERACIONES Qx. GRALES.


Reseccin

del Colon:

Es

la ciruga para extirpar todo o parte del intestino grueso. se denomina COLECTOMIA.

Tambin

La La

extirpacin de todo el colon se denomina PROCTOCOLECTOMIA.


5/2/12 extirpacin de parte o de todo el

5/2/12

Anastomosis:

Es

una conexin quirrgica entre dos estructuras. Generalmente una conexin creada entre estructuras tubulares, como los vasos sanguneos o las asas del intestino. ej. cuando se extirpa quirrgicamente parte de un intestino, los dos extremos restantes se cosen o se unen con grapas (se anastomosan) y el 5/2/12 procedimiento se denomina

5/2/12

Ostoma

Es

una operacin quirrgica en la que se practica una abertura (estoma) en la pared abdominal para dar salida a una vscera al exterior, como el tracto intestinal o uno o ambos urteres. tres tipos de ostomas:

Hay

Ileostoma: Cuando es el leon el que se desva hacia el exterior.


5/2/12

Colostoma

Es

un procedimiento quirrgico en el que se saca un extremo del intestino grueso a travs de la pared abdominal. Las heces que se movilizan a travs del intestino van a parar a una bolsa adherida al abdomen.

5/2/12

Este

procedimiento por lo regular se realiza despus de: (obstruccin) intestinal intestinal

Oclusin

Reseccin Lesiones La

colostoma puede ser temporal o permanente.

5/2/12

CONSIDERACIONES

ANESTESICAS:

La valoracin anestsica preoperatoria reviste una importancia fundamental por ser, con los imperativos del acto quirrgico propuesto, uno de los elementos decisivos en la eleccin de la tcnica anestsica.

5/2/12

Los

procedimientos quirrgicos del tubo digestivo involucran pacientes de bajo riesgo anestsico quirrgico, como en el caso de una hernioplasta inguinal, hasta pacientes gravemente enfermos con repercusiones multisistmicas, en el escenario de la trombosis mesentrica.

5/2/12

Por

lo que la valoracin preanestsica es obligada y decisiva para la correcta evaluacin del paciente y el establecimiento de una adecuada estrategia anestesiolgica.

5/2/12

5/2/12

5/2/12

Anda mungkin juga menyukai