Anda di halaman 1dari 21

MATLAB

Definicin
MATrix LABoratory

MATLAB

Laboratorio de matrices

Es

un software que posee un lenguaje de alto nivel y un entorno interactivo que permite realizar tareas de clculo complejas, de forma ms rpida que con los lenguajes de programacin tradicionales, como C, C++ y Fortran.

Historia

Creado por Cleve Moler en 1984, con la finalidad de emplear paquetes de subrutinas escritas en Fortran(lenguaje de programacin de alto nivel) en los cursos de lgebra lineal y anlisis numrico. El lenguaje de programacin M fue creado en 1970 para proporcionar un sencillo acceso al software de matrices LINPACK y EISPACK.

Disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OS X.

Funciones
Manipulacin de matrices. Representacin de datos y funciones. Implementacin de algoritmos. Creacin de interfaces de usuario (GUI). Comunicacin con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware.

Versiones

Requerimientos

Procesador: Intel Pentium (Pentium IV y posterior), Intel Celeron, Intel Xeon, Intel Core, AMD Athlon, AMD Optaron Disco duro: mnimo 500MB de espacio disponible Memoria RAM: 512 MB como mnimo.

Video: Tarjeta grafica de 16, 24 o 32 bits con OpenGL, DirectX 9

Debido

a sus caractersticas y su gran utilidad es empleado en universidades, centros de investigacin y desarrollo, o en los entornos de ingeniera.

MATHCAD

Mathcad es un entorno con prestaciones de clculo numrico y simblico, que permite explorar problemas, formular ideas, analizar datos, modelar y chequear escenarios, determinar la mejor solucin, como as tambin documentar, presentar y comunicar los resultados.

Mathcad permite a los ingenieros realizar, documentar y compartir fcilmente resultados de clculo y diseo.

Resuelve y documenta clculos en una sola hoja de trabajo, lo que reduce los costos, errores y rediseos que consumen tiempo, a la vez que fomenta la autntica colaboracin de ingeniera.

No exige conocimientos especiales de programacin por interfaz intuitiva de Mathcad que contiene texto y grficos en un formato presentable que permite la captura de conocimientos, reutilizacin y verificacin de diseo para mejorar la calidad del producto.
Usa el alfabeto griego (letras griegas maysculas y minsculas).

Entorno de Trabajo

Funciones
Resuelve ecuaciones diferenciales con varios mtodos numricos. Grafica funciones en dos o tres dimensiones. Clculo de expresiones simblicas.

Operaciones con arreglos (vectores y matrices). Solucin simblica de un sistema de ecuaciones.

Encuentra la grfica (la curva de tendencia) de un grupo de datos. Implementacin de subprogramas. Encontrar races de polinomios y funciones.

Funciones estadsticas y distribuciones de probabilidad. Encontrar valores propios o autovalores y vectores propios o autovectores.

Anda mungkin juga menyukai