Anda di halaman 1dari 8

LA ORACION

Nunca debemos pensar que la oracin es algo de poco valor. Hay personas que dicen: sino puedes hacer algo que sirva, por lo menos ora Las personas que piensan de esta menera dan a entender que es algo que hay que delegar a personas que tienen poca capacidad. Lo cierto es que cualquier persona puede aprender a orar, pero tambien es cierto que cualquier cristiano puede fracasar sino mantiene una comunion con el Senor en la oracion. No importa su capacidad.

LA ORACION

Este tema tiene mucha importancia que aunque el cristiano aprenda muy bien cualquier otro tema, si no es fiel en la oracin no podr ser fiel a Dios en el desempeo de su vida cristiana. La oracin es la comunin con Dios. Siendo el creador del mundo, y reinando sobre l, no es un ser impersonal, sino un Dios dispuesto a escuchar a los hombres. La oracin surge del corazn integro. La oracin del impo es abominacin a Dios. Prov.15:29;28:9.

LA ORACION

El mismo Seor pas mucho tiempo orando al Padre sabiendo que era importante para desarrollar su ministerio con poder. Los discpulos un da le dijeron Senor ensenanos a orar cosa que aprendieron muy bien. Mas tarde ellos mimos se encontraban clamando a Dios para pidiendo direccion para ministrar a la gente. Hechos 4:23-30. El apostol Pablo aprendio la importancia de la oracion, en sus cartas siempre decia que oraba dia y noche por las iglesias, pidiendo oracion por el mismo tambien.

LA ORACION
Los cristianos algunas veces no se sienten motivados para orar, lo cual se convierte en un grave peligro . Las grandes batallas espirituales, fsicas y econmicas que tienen que afrentar los cristianos se tornan en victorias mediante la oracin. El que ora debe hacerlo con la confianza de que Dios oir y realizara su peticin. Hay que pedir con fe y no dudando. Stg. 1:6. El mtodo que usemos para orar es muy importante para que la oracin sea efectiva. La Biblia nos da algunas indicaciones al respecto. Veamos.

LA ORACION

CON HUMILDAD: No por hablar mucho o gritar mas fuerte o ser visto por los dems significa que Dios me estar escuchando. Mateo 6:5-6 CON FE: La fe es el requisito indispensable para que la oracin llegue directamente sin estorbo al Seor. Mar.11:24; Heb.8:6. EN EL NOMBRE DE JESUS: Jesus es el perfecto intermediario entre Dios y el ser humano. 1 Ti.2:5. La nica forma segura para que la oracin sea efectiva debe ser presentada en el nombre de Jess

LA ORACION

Jess dijo: si algo pidieres en mi nombre Yo lo har. Juan 14:14. DENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS: ha veces no sabemos como orar y como debe ser la oracin pero tengamos la seguridad de que Dios quiere lo mejor para cada uno de sus hijos. Si lo que pedimos esta dentro de su voluntad, no tardara en contestarnos. 1 Jn.5:14. Y esta es la confianza que tenemos que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, el nos oye.

LA ORACION

CONSTANTEMENTE: Una vida constante en la oracin es una evidencia de una buena relacin con personal con Jesucristo. La oracin sirve para pedir, agradecer, e interceder por las personas y apoyar a la iglesia. 1 Ts. 5:17; 2 Ti. 2:13. La oracin cambia la situacin. Fil. 4:7-9. La oracin es eficaz para ayudarnos a resistir al Satans. En la oracin encontramos la fortaleza divina que nos asegura la victoria.

LA ORACION

LA ORACION DEL JUSTO: Stg. 5:16. LA ORACION SINCERA: Fil. 4:6-8; Neh.1:4-11; Dan. 9:3-19; Mt. 7:7; 1 Ti. 2:8; 1 P.3:7. PERSEVERAR EN LA ORACION: Col. 4:2-3. Recuerda que la oracin nos es algo que haya pasado de moda, no, la oracin es la linea abierta por la cual tu y yo podemos llegar hasta la misma presencia del Padre en peticin y acciones de gracias.

Te recomiendo: Manual de guerra espiritual: LA GUERRA DEL SIGLO 21 Tomando las armas para la batalla. Por Fredy Monterroza.

Anda mungkin juga menyukai