Anda di halaman 1dari 11

Instituto Politcnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniera y Arquitectura


Alumnos: Alcntara Ruz Cesar
Estrada Lpez Emiliano Hernndez Esquivel David Maldonado Cullar Fernando

Martnez Guerrero Rolando


Rojas Jacinto Adrin Grupo: 5AM2

PROYECTO EJECUTIVO

Profesora : Bautista Gonzlez Martha Laura


Fecha: 07/octubre /2010

PROYECTO EJECUTIVO
El proyecto ejecutivo forma parte del proyecto arquitectnico, el proyecto arquitectnico inicia con un estudio o metodologa. La metodologa consta de: -programa de actividades y necesidades -programa arquitectnico -interrelacin de espacios -diagrama de funcionamiento -estudio de reas -partido arquitectnico

Posteriormente se realiza: Un anteproyecto Un proyecto bsico o arquitectnico Finalmente un proyecto ejecutivo

Elementos Del Proyecto Arquitectnico o Proyecto Bsico


Plano del terreno.

Planos de ubicacin y localizacin.


Planta de conjunto. Planos de plantas arquitectnicas. Planos de elevaciones arquitectnicas o alzados.

Planos de cortes arquitectnicos o secciones.


Planos de detalles arquitectnicos. Perspectivas. Maqueta.

PROYECTO EJCUTIVO
Es el fin de todo el proceso de diseo, y se define como el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos (Memoria y Presupuesto general) utilizados para definir adecuadamente el edificio. Se elabora cuando el diseo ha sido aprobado por el cliente y su construccin es inminente. El Proyecto Ejecutivo especifica "cmo se va a hacer".

explican con detalle, qu materiales y qu tcnicas se deben utilizar. Adems de los planos que integran el paquete de Planos Arquitectnicos, se deben incluir por lo menos los siguientes planos y documentos:

Estructura
-Planos de cimentacin. -Planos de desplante de muros, o replanteo de muros. -Planos de prticos, con vigas y pilares. -Planos de losas de entrepiso y azoteas, o de forjados.

Instalaciones
Planos de instalaciones: -elctricas -hidrulicas -sanitarias -contra incendios -mecnicas -especiales -voz y datos -gas -aire acondicionado

Cerramiento y compartimentacin
En esta etapa de entrega se muestran planos de las puertas, ventanas, rejas, cubierta, etctera, a colocar.

Acabados
Planos de acabados que contengan: -pavimentos -pinturas en pisos, muros, plafones etc. -pisos de loseta, madera, etc. -plafones -acabados en azoteas -aislamientos acsticos y trmicos -impermeabilizaciones

Detalles constructivos
Planos de detalles constructivos (por oficios). Los detalles constructivos son una parte fundamental de la arquitectura, al igual que su forma exterior y su distribucin interior. Tanto si son tan sutiles como para hacerse invisibles o si presentan una complejidad extraordinaria, los detalles determinan la calidad y el carcter de un edificio. Por medio de los detalles, los mltiples componentes que constituyen un edificio se unifican para formar un todo: juntas, uniones, encuentros, aberturas y superficies se transforman en un edificio a travs de la combinacin de la tecnologa y el ingenio.

Memoria descriptiva
Es un elemento del proyecto ejecutivo que consiste en la descripcin general de cada uno de los elementos que componen el proyecto arquitectnico. Normativa de aplicacin. Fichas de cumplimiento de normativa. Programacin de la obra. Memoria de clculo estructural. Catlogo de conceptos o Pliegos de condiciones.

Presupuesto
Se entiende por presupuesto de una obra o proyecto, la determinacin previa de la cantidad en dinero necesaria para realizarla, a cuyo fin se tomo como base la experiencia adquirida en otras construcciones de ndole semejante. La forma o el mtodo para realizar esa determinacin es diferente segn sea el objeto que se persiga con ella. Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que expresa en trminos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de la ejecucin de una obra arquitectnica.

Anda mungkin juga menyukai